Robert Rodríguez filma para el video club

Danny TrejoLuego de terminar las secuelas de Sin City, el director Robert Rodríguez rodará una película para video protagonizada por su primo Danny Trejo, quien es a esta altura una clásica presencia en los trabajos del realizador, desde La balada del pistolero, de 1995.

Machete, será el título del film y esto da a entender que el actor volvería a intepretar al personaje que hizo en Spy Kids. La diferencia es que la propuesta no será para chicos y el slogan lo deja claro: «Ellos jodieron al mexicano equivocado!!». Parece que el hombre es traicionado por la gente para la que trabajaba y decide emprender su venganza.

Esta noticia es una alegría muy grande para los fans del actor, quienes desde hace años le vienen pidiendo a Rodríguez que lo tenga en cuenta como protagonista.

La historia de Danny Trejo es especial porque el cine le salvó literalmente la vida y permitió que no terminara de manera trágica.

Los problemas con las drogas y su vinculación de joven a las pandilla hispanas en Estados Unidos hicieron que pasara toda la década del ´60 en prisión. Allí se dedicó al boxeo donde llegó a ganar un par de títulos. Trás su rehablitación de las drogas llegó la oportunidad que le cambió la vida.

En una conferencia sobre la dependencia a la cocaína, Danny conoció a un productor que le dio un bolo como boxeador en el film Tren Fugitivo, con John Voight y desde entonces no paró de trabajar. Sin embargo, su particular rostro empezó a ser conocido con los filmes de su primo que le dieron la entrada a Hollywood.

En 2005 su historia de delincuente juvenil a actor de cine fue retratada en el documental Campeón y en la actualidad es una de las figuras con más propuestas laborales y queridas del ambiente. En el 2007 rompió su record anual de trabajos filmados al tener completadas 13 películas, muchas de las cuales ya se estrenaron.

Machete será su primer protagónico y sus seguidores lo celebran. Al menos yo la pienso alquilar.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Comments are closed.