7º Edición del Festival de Cine Alemán (2007)

Como todos los años, se realizará el Festival de Cine Alemán en el Village Recoleta

Todavía no está la programación definitiva de todas las películas que se exhibirán y en que horarios, pero acá pongo info de la gacetilla de prensa, donde se pueden ver los títulos. En los últimos años, 2 o 3 títulos que están dentro del festival, se han estrenado luego comercialmente en varias salas.

Entre las películas a presentarse este año se incluyen 4 Minutos () de Chris Kraus, queYella fue designada como la película del año 2006 en Alemania; Yella del prestigioso director Christian Petzold, película por la cual la actriz Nina Hoss recibió un Oso de Plata en el festival de Berlín; así como Los Falsificadores (Die Fälscher) de Stefan Ruzowitzky, que también participó de la competencia oficial en Berlín y cuenta sobre la mayor operación de falsificación de dinero de la historia. El actor Devid Striesow, que protagoniza estos dos últimos films, vendrá a Buenos Aires especialmente para la muestra, donde también se lo verá en la deliciosa El sabor del Eden (Eden) de Michael Hofmann. El director de esta comedia que abrirá el Festival así como el apetito del espectador, también visitará nuestra ciudad para presentar su película y dialogar con el público.

Asimismo, podrán apreciarse dos obras del director Marcus Rosenmüller: la comedia Quién antes muere, está muerto más tiempo () y Una cuestión de peso (Schwere Jungs). Wer früher stirbt ist länger TodAl reconocido actor Daniel Brühl (Good Bye, Lenin) se lo podrá ver en la comedia Un amigo mío (Ein Freund von mir) de Sebastián Schipper. Como ya es costumbre en el Festival, se presentará una película para “toda la familia”, Un verano inolvidable (Blöde Mütze) de Johannes Schmid; un documental, Loosers & Winners de Ulrike Franke y Michael Loeke; y una selección de cortometrajes compilados bajo el nombre “Next Generation” como muestra de la búsqueda y diversidad que presenta hoy el cine de este país.

Entre las actividades especiales se destaca el estreno mundial del documental Chamamé de la directora Cosima Langen, quien estará presente junto con la productora del film, Nina Klingen. Esta película fue filmada íntegramente en la Argentina y cuenta con la participación de intérpretes tan representativos del folklore local como Chango Spaziuk, Monchito Merlo, Gisela Méndez Ribeiro, y Alberto Bonfil, entre otros.

Como cierre de la programación se proyectará, en copia restaurada, la película mudaVier Minuten Fausto (Faust) (1925) del director Friedrich Wilhelm Murnau, protagonizada por Emil Jannings, Gösta Ekman y Camilla Horn. La exhibición estará acompañada por música en vivo a cargo del Trío Infausto (Ex Trío Tenebroso) de Marcelo Katz, Demian Luaces y Sergio Catalán. Esta actividad es organizada en cooperación con el Instituto Goethe que conmemora su 40°Aniversario en la Argentina. Además, forma parte del ciclo de festejos por los 150 Años de Relaciones entre Argentina y Alemania, que auspicia la Embajada Alemana. El Fausto fue para Murnau el cenit de su carrera. Con impresionantes contrastes de claroscuros y asombrosos efectos de la técnica de trucaje, el realizador logró plasmar la lucha entre el bien y el mal, la ciencia y el oscurantismo, en imágenes que llevaron a la película a formar parte de los más renombrados clásicos del cine mudo, donde lo fantás­tico parece real y la realidad algo fantástico.
Se realizará del 13 al 19 de Septiembre de 2007 en el Village Recoleta

Precios de las Entradas de cine
Entrada General $13
Miércoles $11,50
Abono por 5 películas $57,50
Abono por 10 películas (disponible hasta la apertura) $100
Función Especial de Cierre $16

Desde el jueves 13 hasta el miércoles 19 de septiembre, se llevará a cabo en Buenos Aires la 7º Edición del Festival de Cine Alemán, en el Village Recoleta.

El encuentro, organizado por German Films en colaboración con el Instituto Goethe de Buenos Aires, contará con actividades especiales, la visita de realizadores y actores, la presentación de 14 nuevos largometrajes y un programa de cortos.

Advertisement

Comments are closed.