Halo 3: ¿El peor enemigo de Hollywood?

Halo 3

Por estos días existe una pesadilla que aterra a los grandes estudios de Hollywood y no es la próxima huelga de guionistas, sino el lanzamiento del video juego Halo 3.

Desde la primera semana de octubre, cuando salió a la venta, el juego tuvo un impacto tremendo en la taquilla de los cines que disminuyó un 27 por ciento con respecto al 2006. De acuerdo a lo que indican muchos analistas de la industria del cine este mes de octubre es para Hollywood el peor que vivió desde 1999.

Algunos aseguran que el fracaso de La mujer de mis pesadillas con Ben Stiller se debió al lanzamiento de Halo 3. Se esperaba que la nueva de los Hermanos Farrelly pudiera recaudar al menos 30 millones de dólares y sólo generó en la taquilla 14 millones. Claro, que los Farrelly hace rato que vienen de mal en peor, pero a esta propuesta se le tenía un poco más de fe por Stiller.

En un su primer día de venta el juego para consolas recaudó 170 millones de dólares logrando vender 300 millones de copias. No tengo que aclarar que en materia de video juegos es la sensación del momento. El target de consumidores son personas de entre 18 y 34 años que es el grupo demográfico que más gasta en el cine, según aseguran los analistas de varios diarios y por eso se sintió tanto la caída de la taquilla este último mes y parece que esto podría continuar durante varias semanas.

Pero, ¿Qué es Halo? Es un video juego de disparos donde el jugador se pone en la piel de un soldado que combate a distintas razas alienígenas en el futuro. Acá lo resumí bastante, pero la trama es un poco más compleja. Creado por los Estudios Bungie en el 2001 se convirtió en un éxito apenas se conoció y sus dos secuelas llegaron a duplicar las ventas. Inclusive la editorial Marvel publicó una novela basada en la historia del video. peter_jackson

Tal vez se estén preguntando cómo es posible que no hicieran una película con tantas adaptaciones de videos que han surgido en estos últimos años. Bueno, hay un persona que trabaja en el cine y se considera un enfermo de Halo y con su productora quería hacer el film. Su nombre es Peter Jackson y su compañía estaba trabajando en la versión cinematográfica que iba a dirigir el realizador Neil Blompkamp. El film iba a costar una fortuna y contaría con la produción de Fox y Paramount, pero los constantes desacuerdos entre los estudios lograron que Halo sea un proyecto muerto desde hace un tiempo. Sin embargo, el director Blompkamp no descartó en una entrevista que en algún momento la película pueda salir a flote otra vez.

Mientras tanto los fanáticos se contentan con el nuevo video que sigue facturando millones.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Comments are closed.