Saw 4: adelantamos la crítica

saw4Antes que se publique en Cines Argentinos anticipamos mi comentario de El juego del miedo 4, que por cierto disfruté mucho.

El 1° de noviembre llega a los cines. No se adelanta nada de la trama, esto no es La Nación, asi que lo pueden leer tranquilo si quieren.

SAW 4

Calificación: A

NO COMAN NADA ANTES DE VER ESTA PELÍCULA.

Si tienen esto claro se van a evitar tener que vomitar lo que consumieron en la sala durante los primeros minutos de la función. No es una broma. Las personas impresionables pueden verse afectadas por la morbosa introducción de este cuarto capitulo de El Juego del miedo.

Es muy difícil hacer este comentario porque hay muchas cosas a la que uno le gustaría decir, pero sería una animalada mencionarlas porque le arruinás la experiencia al que no la vio.

A mí me encantan las películas sangrientas, ya lo escribí varias veces, sin embargo con los hechos que se muestran en esta película hasta que aparecen los créditos iniciales, uno llega a cuestionarse por qué demonios disfrutamos con estas cosas. Hace mucho tiempo que no veía imágenes tan perturbadoras como las primeras secuencias de este estreno.

Si las cosas que se muestran no te mueven un pelo y podés seguir comiendo los pochoclos como si nada, creo amigo/a que tenés un futuro brillante como médico/a forense.

El director Darren Linn Bousman arranca la cuarta entrega de la serie apostando al morbo de una manera elocuente y logra que el espectador recuerde que está en el cine para ver otra locura de Jigsaw.

Una sugerencia especial para hacer es que no deberían olvidarse de repasar la tercera parte antes de ir al cine. Salvo que la tengas muy fresca es MUY IMPORTANTE recordar la anterior, ya que las tramas están especialmente vinculadas. Sobre todo por los detalles. No puedo decir más que esto.

Después del final de la última entrega creo que nos intrigaba a todos saber como iban a salir de esa situación y si bien muchos no queden satisfechos con el guión de esta secuela, a mí me parece que estuvo bastante piola el rumbo por el que encaminaron la historia y creo a partir de la próxima película la serie entra en un terreno peligroso.

Por lo general en las series de terror después de la tercera todo empieza a decaer hasta que la saga se convierte en una autoparodia. Sin embargo, con El Juego del miedo lograron mantener el interés del publico con secuelas que se disfrutan.

Mi vieja teoría que Jigsaw podría haber sido un asistente social brillante, si no hubiera enloquecido en el camino, se refuerza en esta película. Unos de los momentos más interesantes del nuevo capítulo son las escenas que continúan desarrollando el pasado de Jigsaw y ayudan a entender su locura. Genial trabajo del actor Tobin Bell a quien va ser difícil verlo en otros filmes y no pensar en su escalofriante asesino serial.

Lo repito otra vez, estamos ante la cuarta secuela de la serie y me encontré con una película atrapante con momentos perturbadores que por ahora dejan las ganas de seguir viendo un poco más.

Según la productora Lions Gate no van a salir a filmar la quinta sino tienen una buena historia que contar y me parece lo más acertado ya que a partir de esta entrega la serie toma un camino diferente. Pueden encontrar una noticia sobre esto en el blog. No sé si todo el mundo va a salir conforme con esto que van a ver, pero en mi caso la disfrute de principio a fin y quedé más que satisfecho con lo que hicieron. Ahora a esperar la quinta!


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

8 Responses to “Saw 4: adelantamos la crítica”

  1. LucasR.

    Oct 24. 2007

    Dios Hugo no sabes como estoy esperando esta película.
    Decí que por las elecciones no la estrenaron mañana porque sino iba a la primera funcion de una.
    Y me encanta que no hayas puesto spoilers para disfrutar la pelicula gratamente; soy un gran fan y desde el termino de la anterior entrega estoy contando los dias.

    Me encanta que te gusten las peliculas asi y no seas como los de La Nación que te cagan la pelicula siempre.

    Aguante vos y CinesArgentinos¡¡¡

    Y El juego del miedo tambien¡¡¡

  2. leops

    Oct 25. 2007

    se estrena el 1 o el 4?????

  3. Car Lost

    Oct 25. 2007

    A mi la 2 no me gusto mucho. Habia perdido la mística de la uno… La 3 repunto y tomo un poco del estilo de la primera… Esperemos que siga asi… Aunque yo prefiero la trama inteligente por sobre la truculencia sin razon…

  4. Chandler

    Oct 25. 2007

    Gracias por avisar! El estreno es el 1° de noviembre. ya lo corrijo

  5. Nico

    Oct 25. 2007

    No veo la hora de verla..

    Muy buen la critica y gracias por no contar nada.

  6. Nico

    Oct 25. 2007

    Pasen por mi blog si les gustan las peliculas de terror

    http://peliculasdeterror2.blogspot.com

    o hagan click en el nombre de usuario al final del comentario 🙂

  7. Chandler

    Oct 25. 2007

    Nico, como comenté en tu blog, no está bien que no cites una fuente. Obvio que la noticia Hugo la encontró en varios lados, pero Hugo redactó una nota y vos la copiaste integramente sin decir de donde la tomaste. Eso no está bien.

  8. ariel medina de florencio varela

    Oct 26. 2007

    la voy a ir a ver por que espero un poco mas de originalidad en el guion de la historia, ya que si bien re cuerdo el dia quefuí a ver la 33, en sala llena se escucho el reverendo uhhhh, de repudio por un final tan falto de originalidad e impacto,solo la hicieron para hacer mas plata,no para entretener, y recordemos algo amigos, el factor sangriento es un recurso y no la pelicula en si, el juego del miedo estubo caracterizada por el factor de originalidad en la historia y por el juego de la vida, para poder valorarla, en la 3 hicieron lo peor , olvidaron la linea argumental, y solo fué sangre y sangre, eso no fué la 1, la 1 fué mortalmentre original, la 2 fué la mejor secuela y me dejó con la boca abierta, espero que esta pelicula no descepcione, pero como ya leí en una página americana que ya es la primera mas vista allá, pero los comentarios fueron horrorosos, no es taquillera por que es buena en todo, ya leí que la pelicula es malisima y eso ya me dice que quizás el proximo jueves yo y muchos nos llevemos una sorpresa,( que gastamos 17 pesos al pedo), ojala que no sea así aun guardo esperanzas,
    -dato loco: la 3 fué la peor