GI Joe: Hasbro le responde a los nerds

GI JoeEn las últimas semanas Paramount ha estado recibiendo muchísimas quejas de fanáticos de Gi. Joe, cuyas edades oscilan los 40 años, por la dirección que está tomando la próxima versión cinematográfica que será dirigida por Stephen Sommers (La Momia).

El gran problema para esta gente, que evidentemente tiene mucho tiempo libre, es que se enteraron que en el film GI. Joe, el equipo militar será una fuerza de elite internacional (que de hecho lo eran en los dibujitos que yo recuerdo) y ellos entienden que de esa manera se pierde el espíritu norteamericano de los personajes.

Mientras preparaba esta nota, no podía discernir qué es peor si la queja de estos nerds o que una empresa seria como Hasbro les conteste. Por otra parte entiendo la postura de la compañía ya que en Cines Argentinos hemos recibido algunas que otra vez quejas por estupideces de ese estilo.

En fin, Hasbro hizo público el siguiente comunicado:

«El equipo de Hasbro a cargo de GI Joe, quiere aprovechar la oportunidad para aclarar algunos temas relacionados con la película que desarrolla actualmente los Estudios Paramount.

En primer lugar, no estamos cambiando el espíritu de lo que representa Gi Joe. El nombre de Gi Joe siempre será sinónimo de heroísmo y valentía. (Esta es la línea que le devolvió la respiración a los nerds electores de Bush)

La marca Gi. Joe ha sido un éxito a lo largo de 43 años y ha entretenido a dos generaciones. La primera línea de juguetes fueron muy populares entre los chicos en los años ´60 y ´70.

La segunda generación fue creada en 1982 y estaba basada en personajes ficticios que dieron origen a la serie animada Gi. Joe Vs Cobra. Esta serie fue un éxito instantáneo entre los chicos de los años ´80 y la próxima película estará inspirada en esa línea de juguetes.

El film tendrá personajes de distintas partes del mundo y lo mismo ocurrirá con las locaciones. Duke, el personaje principal y líder del equipo Gi Joe, sin embargo, representará los valores de valentía y heroismo que la primera generación de juguetes estableció».

El comunicado sigue agradeciendo a los fans por la preocupación y el compromiso de la empresa al respecto. Por más loco que les parezca, ese comunicado es real y en este momento hay un montón de freaks cuarentones que probablemente estén más tranquilos que sus juguetes serán bien tratados en el cine.

Sólo en los Estados Unidos.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

One Response to “GI Joe: Hasbro le responde a los nerds”

  1. JavaPez

    Nov 09. 2007

    Uno puede encontrar de todo en la viña del Señor. Ja!