Top Ten USA semana del 25 de enero

Una loca película de EspartaUna loca película de Esparta (Meet the Spartans) quedó en el primer lugar de la taquilla norteamericana este fin de semana con discretos 18,7 millones de dólares. No hace falta aclarar que las críticas son terribles y son los mismos realizadores de Epic movie que se estrenó el año pasadoRambo

En el segundo lugar quedó el regreso de Rambo, con poca diferencia del primer puesto, 18,2 millones. Criticas mayormente regulares.

En el tercer lugar quedó 27 bodas, que le ganó una posición a Cloverfield. Es normal que los estrenos taquilleros tengan una gran caida en su segunda semana, pero según Box Office Mojo, la caida de Cloverfield fue bastante grande, un 68,3% contra un 40,9% de 27 bodas.Untraceable

Más abajo se ubicó Untraceable, con Diane Lane y Colin Hanks (el hijo de…), en una de suspenso. Su resultado es flojo, pero lo habitual para este género. Estas pelis se hacen en USA porque además de lo que recaudan en los cines, tienen siempre buena respuesta en DVD. El estreno previsto en Argentina es por ahora el 3 de Abril… pero viendo que es de Sony/Columbia, no sería de extrañar que la pasen directo a DVD… solo una Spiderman para ellos tiene el estreno asegurado !! 🙂

Para destacar es el puesto número 20, que tiene el mejor promedio de recaudación por pantalla y con muy buenas críticas U2 3D. Recaudaron poco más de un millón de dólares, pero en solo 61 pantallas (Imax y Reald). El promedio fue de 15.508 dólares, siendo que el de Meet the Spartans fue de 7.188

El Top ten con las cifrasU2 3D

1. «Meet the Spartans,» $18.7 million

2. «Rambo,» $18.2 million

3. «27 Dresses,» $13.6 million

4. «Cloverfield,» $12.7 million

5. «Untraceable,» $11.2 million

6. «Juno,» $10.3 million

7. «The Bucket List,» $10.2 million

8. «There Will be Blood,» $4.9 million

9. «National Treasure: Book of Secrets,» $4.7 million

10. «Mad Money,» $4.6 million

Advertisement

9 Responses to “Top Ten USA semana del 25 de enero”

  1. lucmax2005

    Ene 27. 2008

    Siempre las que hacen al estilo de scary movie son primeras. Obviamente la critica la destroza. Como siempre los criticos por un lado y el público por el otro. Que grande Stallone ahí segundo a pocos numeros del primero. Es un genio.

  2. Chandler

    Ene 27. 2008

    Hola Luxmax, lo inexplicable de estos casos, es que no va el publico por un lado y la crítica por el otro… fijate lo que la gente le puso de promedio en imdb ! 2.6 sobre 10!!!
    http://www.imdb.com/title/tt1073498/
    Y ya habia pasado con la anterior de estos tipos… la gente la destrozó en USA y acá también, pero sin embargo hacen más…
    Algo así como Bañeros locos… acá el público le pegó… y la seguían yendo a ver

  3. lucmax2005

    Ene 27. 2008

    Hola chandler, la gente le pega pero sigue yendo (como vos decis). Dijeron que scary movie 3 era un desastre y fueron a ver la 4. Dijeron que epic movie era una mierda y fueron a ver meet the spartans. O la gente está loca o es masoquista, jaja.
    Un abrazo.

  4. Chandler

    Ene 27. 2008

    ojo… yo soy de los que defienden a Scary movie 3 y 4 (no la 1 y 2). Son de otro realizador, el mismo de películas «memorables» como Y donde está el piloto o Top secret.
    Epic movie o esto… directamente no tienen sentido

  5. Car Lost

    Ene 28. 2008

    Lo realmente importante es que Juno, una peli indie, ha cruzado la barrera de los 100 millones de dolares recaudados!!!
    Respectop a Meet the Spartan, no se preocupen que la semana que viene no entra ni en el top ten… Paso con Epic Movie… Recaudan solo el primer fin de semana…
    Y con respecto a eso de que los criticos van por un lado y el público por el otro. Me parece que la gente le da un status mas importe a la crítica de lo que realmente tiene. Yo me dedico modestamente a hacer criticas en mi blog, y la entiendo como un medio de expersion, el puntapie para un debate, una conversación acerca de la pelicula… Solo eso, y cada uno tiene derecho a opinar lo que mas le pazca de una pelicula (siempre y caundo la haya visto). Si ven en una critica otra cosa, van mal… Solo es una opinion de alguien que tiene el medio para publicarla en un diario, revista, tv o un simple blog…

  6. Nicolas Ezequiel

    Ene 28. 2008

    Sinceramente no se como la gente se sigue prendiendo con esas peliculas aburridas con chistes repetidos de humor Yanqui.
    Es siempre lo mismo, y parece que sera asi por un largo rato, y la gente lo seguira yendo a ver hasta q se aburran o dejen de hacerlas. Lo cual ninguna de las dos me parece probable.

  7. charlyking

    Ene 28. 2008

    Que variedad que seleccionan los yanquis para ver cine…. tienen una cacerola en la cabeza , una unica mirada del mundo , este top ten es impresentable.
    Que se hagan peliculas como Meet the Spartans , es una burla para el cine , un modelo absolutamente agotado y que encima este al tope de un ranking es tristisimo. ( tan triste como que siguen llamando a Carmen Electra para que haga su papel ridiculo de siempre). Andre Bazin decia que el cine era magico porque mostraba la dualidad del mundo como ningun arte. Esto jamas lo van a aprender los americanos , primero educan a la «white trash» y despues las mandan a consumir estas peliculas basura , previa merienda en Mac Donalds y posterior cena en Kentucky fried Chicken.

  8. Mariano K

    Ene 28. 2008

    Meet the spartans parece graciosa, por los avances que ví en youtube tiene partes que te hacen cagar de risa, como cuando tiran a la loca de Britney por el pozo.
    Epic movie fué una berretada, me pareció mala, con pocos momentos graciosos y muchos chistes que los estiraban como 2 minutos y ni causaban gracia (cuando imitaban esos programas de mtv).
    Y la gente quiere distraerse de vez en cuando, por eso ven estas películas. Pero hay algunas mejores que otras.
    Scary Movie inició el estilo de las parodias, y la primera ya es un clásico.

  9. Car Lost

    Ene 28. 2008

    Lo que dice Mariano K de la parte de Britney es cierto. Cuando vi el trailer me rei muchisimo. Igual no es suficiente como para que vaya a verla…jajaja