El regreso de Jason Bourne

headline7022.jpgParamount confirmó hace unos días que producirán un cuarto film con el personaje de Jason Bourne que resultó un golazo en la taquilla, además de una excelente saga de suspenso con muchísimos logros artísticos. La última entrega recaudó 442 millones de dólares y se esperaba que el estudio quisiera realizar otra secuela.

La gran sorpresa es que el director Paul Greengrass y Matt Damon aceptaron volver a la serie. Sin duda la oferta económica que les hicieron era imposible de rechazar, ya que Damon comentó hace unos meses en una entrevista que había decidido junto con Greengrass dejar la historia de Bourne en una trilogía.

La ventaja que tiene los productores es que al basar los filmes vagamente en las tres novelas de Robert Ludlum, tecnicamente pueden hacer lo que quieran. Es decir, el Jason Bourne de la literatura tiene muy poco que ver con el del cine por lo que no hay ninguna barrera argumental que impida continuar la historia. De hecho en los libros, después del Ultimátun Bourne, que fue el último que escribió Ludlum en 1990, la saga continuó con «The Bourne Legacy» (2005) y «The Bourne Betrayal» (2007) escritos por Eric Van Lustbader. Inclusive hace poco este autor confirmó que prepara otra novela con este personaje.

No puedo dejar de mencionar que la últimas novelas de Bourne fueron destrozadas en las críticas por los fans de Ludlum. El punto es que si Greengrass y Damon tienen una buena trama para contar y no se embarcan en esto unicamente por el cheque pueden hacer otra gran pelicula. El director es excelente y Damon trabajó muy bien a Bourne por lo que el proyecto puede salir adelante.

En cuanto tengamos más novedades las estaremos publicando.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

4 Responses to “El regreso de Jason Bourne”

  1. bylucian

    Feb 26. 2008

    ojala!!, aguente bourne, greengrass y damon!!!, espero un muy buen desempeño de este gra equipo, que supo superar mis espectativas a la hora de hacer secuelas de calidad, la verdad es necesaria una 4° pelicula, gracias por la info hugo!!, aguante jason bourne!!

  2. Car Lost

    Feb 26. 2008

    Nada mas decir que me regocijo con esta noticia… Muy merecidos los 3 Oscars para la peli…

  3. chino_1390

    Feb 27. 2008

    la verdad que no se si estoy contento por la noticia, la ultima de bourne me parecio una obra de arte y me parece que era el cierre perfecto a la trilogia pero parece que la billetera logra que a las palabras se las lleve el viento.
    espero que greengrass tenga una buena historia que contar y no termine arruninando la saga como a veces pasa.
    matt damon habia dicho en una entrevista que si habia una cuarta le gustaria que una parte se filmara en argentina,pero dudo mucho que eso pase.
    ojala que sea tan buena como la 3
    saludos
    la pagina esta re buena sigan asi

  4. fedele14

    Feb 29. 2008

    Una nueva Bourne!!!; es lo mejor que podia leer, aunque a decir verdad, me da un poco de miedo lo que puedan llegar a hacer con la peli, fue una excelentisima trilogia que no mereceria ser arruinada con una cuarta parte… por otro lado, matt Damon siempre se mostro muy conternto con el personaje y laspelis y asumio su rol con una gran responsabilidad y no creo que acepte hacere cualquier basozfia, pero uno nunca sabe… Hollywood sorprende…