El Hobbit: Howard Shore hará la banda de sonido

Howard Shore El compositor Howard Shore confirmó su participación en las dos películas que Warner producirá basadas en la novela El Hobbit, de J.R. R. Tolkien.

Shore comunicó la noticia en un concierto que dio hace unos días en Suiza, donde comentó que viene trabajando en la banda de sonido del Hobbit desde que empezó a componer la música de Las Dos Torres.

Esto se suma a las recientes declaraciones de Ian Mckellen, quien expresó que quiere volver a interpretar al mago Gandalf y acomodó su agenda de trabajo para poder estar en el film.

De a poco va tomando color esta producción, pese a que todavía el rodaje no tiene fecha de inicio y el director Guillermo del Toro no fue confirmado por el estudio.

Howard Shore ganó dos Oscars por su trabajo en los filmes La Comunidad del Anillo y El Retorno del Rey.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

5 Responses to “El Hobbit: Howard Shore hará la banda de sonido”

  1. anitaboro

    Abr 01. 2008

    Creo que esto ya se habló, así que posiblemente repitiendome: ¡el libro no da ni en pedo para dos películas!¿cuánto pueden inventar a fin de facturar y facturar???

  2. YoNer

    Abr 02. 2008

    Es que no van a hacer 2 peliculas de El Hobbit, la idea es hacer el libro y una secuela «puente» entre El Hobbit y la trilogia. Se que no hay mucho material para armar algo, pero viniendo de la gente que hizo «La Trilogia»….la verdad que les pongo todas las fichas.

  3. AnneTook

    Abr 04. 2008

    Anitaboro, te pediría encarecidamente que antes de quejarte de algo sepas de que se está hablando. No se van a hacer dos películas de El hobbit, sólo una. La segunda en cuestión será un film que relacionará ambas historias, el guión del mismo estará escrito por Peter Jackson y Fran Walsh, tomando como base las muchas cosas que Tolkien dejó en sus libros (que no son sólo estos dos, por lo que material hay y bastante) y que sería maravilloso porque podría mostrar a todos los miembros de la comunidad antes de conocerse, y sería la gloria total.
    Elijah tb dijo que si lo llamaban para volver a ser Frodo no hacía más que aceptar, así que ya van tres personas del equipo original, personas IMPORTANTES que aceptan volver al ruedo.

  4. Chandler

    Abr 04. 2008

    Chicos, no es un foro, simplemente se puede corregir la info sin tanto reto!!

  5. YoNer

    Abr 05. 2008

    jajaja yo no retaba, informaba nomas…