Abuchean en Cannes a La mujer sin cabeza

La nación tituló en su web «Impensado debut para Lucrecia Martel en Cannes»

Pego la nota

Cannes (DPA) – La mujer sin cabeza , de la argentina Lucrecia Martel, fue recibida hoy con abucheos en la primera proyección para la prensa especializada en el Festival de Cannes.

La cinta, la segunda producción argentina que compite por la Palma de Oro, está protagonizada por María Onetto.

La mujer sin cabeza se centra en una mujer que por una distracción atropella algo mientras conduce. Su fuga y la incertidumbre sobre si realmente pudo haber matado a alguien trastornan su existencia.

Esta es la segunda ocasión en que Martel concurre en Cannes, donde ya presentó su anterior película La niña santa , que al igual que La mujer sin cabeza cuenta en la producción con el apoyo de El Deseo, la productora española de los hermanos Almodóvar.

Lucrecia Martel comparecerá mañana ante la prensa para defender su trabajo acompañada de María Onetto.

La cinematografía argentina celebra este año una amplia representación en Cannes, donde también en competición oficial se mostró Leonera , de Pablo Trapero.

El estreno en la Argentina está previsto para el 5 de Junio.

La sinopsis oficial dice: Una mujer maneja por la ruta. En una distracción atropella algo. Los días
siguientes a este incidente, ella no reconoce los sentimientos que la unen a las cosas y a las personas. Sólo se deja llevar por la vida social. Una noche ella dice a su marido que ha matado a alguien en la ruta. Recorren la ruta pero sólo hay un perro muerto, y amigos allegados a la policía confirman que no hay información de un accidente. Todo vuelve a la calma y el mal momento parece superado, hasta que la noticia de un macabro hallazgo preocupa nuevamente a todos.

Advertisement

7 Responses to “Abuchean en Cannes a La mujer sin cabeza”

  1. LucasR.

    May 20. 2008

    Esto hundirá a «El Eternauta» que esta señora quería hacer?

  2. JavaPez

    May 21. 2008

    Me metí a la nota de La Nacion y bajando llegue a los comentarios de la gente. Donde hay varios que se ensañan con Lucrecia Martel y otros que la defienden a ultranza. Pero lo mejor fué cuando leí un pibe o mina que puso «A Van Gogh nunca le compraron un cuadro en vida»…

    Ehhhhhh me parece de por demás exagerado comparar a la Lucre con Vincent…

    Un abrazo.

  3. Car Lost

    May 21. 2008

    Martel es una gran directora de cine… Ustedes se lo pierden…

  4. CALQUIN

    May 22. 2008

    Retomando lo de El Eternauta, ahora me da más miedito. A ver, ningún director es perfecto, todos tiene alguna mancha en el historial, y no nos olvidemos que tanto grandes películas de autor como gigantes pochocleras han quedado quemadas. Ahora, «Abucheada en Cannnes», no será mucho mi capitán? Tan mala puede ser, teniendo en cuanta el pasado de la directora? No habrá algo más por detrás?

  5. Chandler

    May 22. 2008

    Hola Calquin. Por eso copié la nota de La nación.
    Lo loco es que hoy en Clarín, todo fue bárbaro… la película es maravillosa y tiene unos climas increíbles… y solo hubo algunos silbidos, mezclados con aplausos…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vientos de Cine » Blog Archive » “El Eternauta” y la “1º dama del cine Argentino” - mayo 27, 2008

    […] en Cannes explotó una bomba noticiosa que ya hizo eco en nuestro país. Resulta que después del maltrato de la crítica en la presentación de su película en el festival francés (la abuchearon y silvaron a la película), también le preguntaron si era […]

  2. Película La mujer sin cabeza en Pochoclos.com - agosto 21, 2008

    […] medios aseguran que La mujer sin cabeza fue abucheada en el evento francés. Otros ponen en duda la versión y afirman que las opiniones fueron […]