Comando Especial: Otra serie de los ´80 que vuelve al cine

comando especialLa peor pesadilla de Johnny Depp. El único trabajo del que siempre se arrepintió el actor fue la serie Comando Especial, que protagonizó entre 1987 y 1990.

Su interpretación del policía encubierto Tom Hanson lo convirtió en una celebridad en los Estados Unidos y en el resto del mundo. Depp firmó un contrato para hacer el programa por el dinero y el hecho que estaba convencido que no iba a llegar a completar la primera temporada porque lo consideraba malísimo.

Como sabemos, se equivocó feo ya que la serie se mantuvo en el aire durante cinco años. Había cierto elemento facho en la concepción de este programa que nunca me terminó de cerrar. La idea de un grupo de policías encubiertos que operaban en escuelas secundarias para detener chicos delicuentes era extraña.

Comando Especial fue creado por Stephen Canell, responsable de Brigada A, que había sido un golazo tiempo atrás. Uno de los actores que hizo sus primeros pasos en la actuación en ese programa fue Brad Pitt , quien apareció en un episodio, en una época en la que sólo lo conocía su madre. En You Tube se puede encontrar una escena de ese capítulo que comparte con Johnny Depp.

En realidad el programa era una remake clandestina (por no llamarlo robo) de Patrulla Juvenil, una serie de los años sesenta muy exitosa que presentaba un concepto similar.

La diferencia era que los tres protagonistas (dos muchachos y una chica) eran criminales que trabajaban para la policía como agentes encubiertos para conseguir una reducción de años en las condenas que tenían. Eran más grandes que los policías de Comando Especial y operaban en la universidades y el mundo de la pandilla callejeras. Estaba muy buena esa serie, que también tuvo su adaptación en el cine en 1999, que resultó un fracaso protagonizado por Claire Danes y Giovanni Ribisi .

Con respecto a la película para cine de Comando Especial, la revista Entertaiment Weekly confirmó que el protagonista de Supercool, Jonah Hill, será el productor ejecutivo y guionista del film. Todavía no hay novedades sobre el reparto, pero no se descarta que el actor sea parte del elenco.

El film que será desarrollado por el estudio sony tiene previsto su estreno para el 2010.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

2 Responses to “Comando Especial: Otra serie de los ´80 que vuelve al cine”

  1. La_FoX

    May 30. 2008

    Soy la defensora de las sereies de los ´80!!!

    estoy enloquecida de chocha con esta nueva moda, me muero x volver a ver Comando Especial!!!

    Creo q no soy original si digo q ya tenia fichado a Tom Hanson, no?

  2. luigi

    Ago 15. 2008

    sin depp no es comando especial