Crepúsculo (Twilight) la película

La semana pasada recibí 5 consultas, seguidas… de ¿cuando se estrena Twilight?

Una vez me pasó algo parecido y eran consultas sobre una película religiosa… parece que toda una congregación se había propuesto llenarme de mails para «generar interés». Esa película pasó sin pena ni gloria por USA y no se si por poco era un grupo de fanáticos…

Por eso cuando llegan tantas consultas así, yo sospecho, hasta que me pongo a investigar si es cierto. Por suerte Andro de Harylatino fue el que me aclaró el panorama.

Igual informo que ya no me guio porque me llenen de consultas… tanto como Eragon y Chihiro, si me guiaba por el interés via mail a la web, estábamos hablando del éxito de la historia!. Por eso me demoro y no reacciono como antes… me tomo unos dias…

El título, la tipografía y la piel tan blanca… es porque es una historia de vampiros

Esto es Crepúsculo según Wikipedia:

Crepúsculo (Twilight) es una novela de fantasía y romance para jóvenes. Fue escrita por la autora Stephenie Meyer y publicada en 2005; es la primera parte de una serie de libros.

La novela trata de las experiencias de una joven, Isabella Swan, de aproximadamente diecisiete años; una muchacha que se marcha a vivir con su padre a Forks, un pueblecito del estado de Washington, después de que su madre se haya casado con otro hombre. Allí encuentra a un grupo de cinco jóvenes: Jasper y Rosalie Hale y Alice, Emmet y Edward Cullen; los cinco aislados del «mundo social» de su escuela e increíblemente guapos, con una belleza sobrehumana. Lo que Bella no sabe es que estos jóvenes encierran un oscuro secreto…

Meyer dice que la idea para Crepúsculo llegó a ella por medio de un sueño el 2 de junio de 2003, la transcripción de lo que es ahora el capítulo 13 del libro. Después de escribir y editar la novela, firmó un contrato de tres libros con la casa editorial Little, Brown and Company.

La secuela de Crepúsculo, Luna Nueva, salió a la venta a principios de Agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de Octubre de 2007, y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos dos libros más del mismo tipo, llamados Breaking Dawn (Rompiendo el amanecer) y Midnight Sun (Sol de Medianoche), siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga.

El tema es que nadie aun ha comprado la película para el estreno en Argentina, y en USA es semanas antes de navidad.

A todas las chicas que me escribieron (fueron todas mujeres…) les dije lo mismo, siempre que me entero de un estreno porque se compró, de inmediato se publica en próximos estrenos.

Mandé mail a varias distribuidoras y por ahora, nadie sabe nada. Pero si es así de popular, seguramente la podrán ver en los cines

En IMDB la ficha indica varios actores que no son muy conocidos… podemos mencionar a Robert Pattinson (el finado Cedric Diggory….) y Nikki Reed quien se hizo conocida por su papel en A los trece, pero lo destacable era que el guion fue de ella.

La directora de la película se llama Catherine Hardwicke, también dirigió y adaptó el guión de A los trece ( la de Nikki Reed) y tiene un gran fracaso con El nacimiento (The Nativity Story) una película que vino con las ganas de sumarse al éxito de La pasión de Cristo, pero seguramente por no tener carne cortada con gillete, no la vio ni un grupito de monaguillos

Del resto… seguro que fueron secundarios en muchas películas y series, pero básicamente estamos frente a un elenco «económico», lo cual seguro fue planeado por la necesidad de hacer todos los libros posteriores, si la película es al menos digna y las chicas van a verla

No vaya a pasar como con Eragon y se pincha todo!

Asi que cuando algún distribuidor informe de su compra, pierdan cuidado que acá se enterarán, pero los Best seller, seguro que llegan tarde o temprano

Acá tienen la novela a la venta en Mercado Libre

Advertisement

8 Responses to “Crepúsculo (Twilight) la película”

  1. JavaPez

    May 03. 2008

    Cuando terminé de leer la saga de Potter, me acuerdo que quee como medio «boludo» (puede aber sido la bronca de saber que ya no habia mas Potter) y con muchas ganas de leer mas y me recomendaron en muchos lados esta que nunca lei porque no la conseguí.

    Veremos que tal el film.

  2. hemos

    May 03. 2008

    Esta saga es genial.
    Es muy atrapante.
    Yo soy fanatico de Harry, pero mis egunda saga preferida es Twilight.

  3. LucasR.

    May 03. 2008

    Algunos decían que era la nueva «Harry Potter», pero la autora misma aclaró que como Harry no va a haber nada mas.

    El estreno en USA lo hacen 2 ó 3 semanas después del estreno de la sexta, como para hacer un poco de competencia.

    Tal vez me lo compre al libro, ya me dieron buenas referencias.

  4. Nico

    May 03. 2008

    Estaba viendo en IMDB y aparece como protagonista Kristen Stewart, que actuo en Los Mensajeros, Entre Mujeres, Zathura y sin ir mas lejos Jumper. Cero que entre todos es la mas conocida a mi parecer.

  5. marshmallowe

    May 14. 2008

    Kristen Stewart estuvo en Jumper como 5 minutos, como mucho.
    Yo voy leyendo por la segunda novela y la verdad es que me encanta.
    Lamentablemente, en contraste con el libro el casting deja mucho que desear. MUCHO. En especial por Robert Pattinson y Nikki Reed. Se supone que son las personas más bellas del mundo, y nada que ver. Aunque eso sería subjetivo, de todos modos no concuerdan con las descripciones del libro. Creo que hay otras opciones en cuanto a actores, la verdad muy pobre hasta ahora la cosa.
    Me muero por ver la pelicula, el teaser me pareció muy atrapante, pero la verdad no se cuan fiel le será al libro. Esto me pasa por ser fan del libro antes que de la pelicula, damn.

  6. Elizabeth

    Ago 16. 2008

    Mmm…la saga es estupenda…Stephanie Meyer es una autora fuera de lo común…sus lecturas son adictivas…los libros los terminas en un dos por tres…la verdad es que son unos de mis libros preferidos…ahora que se que la película esta por estrenarse…me he decepcionado un poco…por los actores…y mas por Edward…él es alguien perfecto…no tan humano como Rob…no tengo nada en su contra…pero la verdad no me convence…el papel le queda enorme…Edward es un hombre único…

  7. sonia16571

    Ago 29. 2008

    Yo soy una de las que escribio preguntando la fecha de estreno jaja y soy muy fanatica de esta saga, coincido con Elizabeth las historias y dialogos de Stephenie Meyer son adictivos! tengo todos los libros y espero anciosa Amanecer q no sale hasta octubre (como siempre todo tarde en Argentina). Tengo fe en que el film le va a hacer justicia al libro, y la verdad estoy muy conforme con los actores, sobre todo con Robert Pattinson que con las escenas q vi hasta ahora es excelente como Edward (tal cual lo imaginaba), esperemos la peli tenga exito asi continuan con el resto de las secuelas y ojala no nos decepcionen. Saludos a las fans de Twilight!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Metrópolis » Cartelera Río Cuarto del 02 al 07 de enero de 2009 - diciembre 29, 2008

    […] CREPUSCULO […]