Se pincha Meteoro en la taquilla norteamericana

Iron Man recaudó 50 millones de dólares en su segundo fin de semana y de esta manera aplastó el debut de Meteoro que solo llegó a los 20 millones

Para marcar el flojo debut de Meteoro, se puede ver que en el tercer lugar y a solo 200.000 dólares en el total, se quedó el otro debut, Locura de amor en Las Vegas con Cameron Diaz y Ashton Kutcher, que obviamente tuvo mucho menos aparato publicitario que la nueva de los hermanos Wachowski

Locura de amor en Las vegas se estrena este jueves 15 en Argentina y es de Fox

1. «Iron Man,» $50.5 million.

2. «Speed Racer,» $20.2 million.

3. «What Happens in Vegas,» $20 million.

4. «Made of Honor,» $7.6 million.

5. «Baby Mama,» $5.8 million.

6. «Forgetting Sarah Marshall,» $3.8 million.

7. «Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay,» $3.2 million.

8. «The Forbidden Kingdom,» $1.9 million.

9. «Nim’s Island,» $1.3 million.

10. «Redbelt,» $1.1 million.

La lógica indica que la semana que viene ya debería caer del primer lugar Iron Man, ya que normalmente los estrenos van bajando en recaudaciones semana a semana. De hecho Iron Man tiene un 40% menos que la semana pasada, por lo que las chances de mantener un primer lugar ante otro estreno fuerte son pocas

Y si encima el estreno fuerte de la próxima es Narnia… sería una hazaña realmente

Para destacar es el acumulado que ya lleva el hombre de hierro, unos 177 millones de dólares.

En Estados Unidos es el mejor momento de estrenos del año en cuanto a concurrencia esperada, y todas las semanas hay algo fuerte, ya que después de Narnia, llegará Indiana Jones y a la semana siguiente Sex and the city.

En la Argentina Narnia y Sex tiene cierto delay.

Veremos mañana que sucede en la taquilla Argentina

Advertisement

8 Responses to “Se pincha Meteoro en la taquilla norteamericana”

  1. El Topo

    May 12. 2008

    ¿Por qué el rendimiento de las películas nacionales se da en número de espectadores y el de las películas de EEUU se da en guita recaudada?

  2. Chandler

    May 12. 2008

    creo que es por una cuestion de la sociedad… en USA está bien decir cuanto ganás en plata… en la Argentina eso no se hace.
    Particularmente me interesa saber a mi en realidad cuanta gente va, porque me da mayor idea.
    Pero así se da en cada pais
    En España se informa mayormente la cantidad de espectadores, pero también podés saber la recaudación

  3. Kanon

    May 12. 2008

    Habra que esperar los numeros oficiales para ver si quedo segunda o tercera (medio sospechoso ese 200 mill clavados para Vegas)
    Una pena que le haya ido tan mal, este fin de semana era crucial, ya que ahora se enfrenta a Narnia 2 e Indy 4, que la vuelan de un plumazo en sus estrenos…
    Mal marketing/planificion? No se sabia si era para chicos o adultos nostalgicos. Los adultos la encontraron extra infantil, y los chicos extra larga (y de estetica chocante)
    Mala eleccion de calendario? Esta apretadito, pero se podria haber beneficiado de estrenarse a mitad de Junio, donde lo mas fuerte que enfrenta son KF Panda y Wall-E (Hulk despierta dudas y tiene que volver a ganarse al publico)
    Le va a costar recuperar los U$S 120 millones de presupuesto

  4. Car Lost

    May 12. 2008

    El tema de la plata es como dice Chandler: porque a ellos les importa mas la $$$ que cuantas personas van… Si entras a la pagina BOxoffice Mojo te das cuenta de eso a las claras… Es muy divertido leer el foro y ver como se pelean por los millones que no les corresponden, Hacen club del millon dollar, apuestas y demas… En cambio al argentino le gusta el: 62187232319696916193619636146 millones de personas la vieron, seguido del comentario de la señora de barrio que dice: Me encantó, es bien argentina.
    Por ejemplo, las peliculas de Star Wars siempre tubieron una entrada mucho mas cara que el resto de los filmes en USA… El valor del ticket no es fijo allá, cambia segun la pelicula, ademas del complejo y horario… Pero para tener una idea, el promedio de la entrada es de 7 dolares, por lo que si una peli recauda 70 millones, significa que la vieron 10 millones de personas mas o menos.
    Respecto a SR, es el fracaso del año… Si llega a los 50 millones de dolares va a ser toda una hazana… Los Wachowski se creen muy piolas, pero solo son unos directores comunes y corrientes. A donde se van a meter todos esos comentarios y secuelas que tenian pensado hacer???
    No vi la peli, pero me molesta esa actitud tan arrogante de muchos directores/guionistas/productores… Seguro que deben estar rezando para que en el internacional la cosa de mas o menos bien…

  5. Chandler

    May 12. 2008

    kanon, los números que se muestran los domingos (de donde siempre yo tomo la data) son LAS ESTIMACIONES OFICIALES.
    El lunes por la noche se publican siempre los finales, pero no varian mucho.
    Por eso ese 200 clavado… obvio que no es así, pero debe determinar que Meteoro esté segunda y Las vegas tercera
    abrazo

  6. Kanon

    May 12. 2008

    Los actuales estan online: Meteoro 3ro 8)

  7. chino_1390

    May 12. 2008

    chandler, hoy se dieron a conocer los resultados oficiales de la taquilla de Estados Unidos y Meteoro aparecio como la tercera como 18 millones atras de Locura de amor en las vegas.
    Me dijo un amigo que en la Warner querian si o si que tuviera 20 millones para no quedar 3.
    y el arranque en el resto del mundo tampoco fue la gran cosa por que junto alrededor de 13 millones en los paises que se estreno.
    Fracaso total Meteoro, coincido con Kanon y a mi tambien me parece que era una pelicula sin publico demasiado definido.
    abrazo chandler.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Blog CINES ARGENTINOS » En Argentina Meteoro consiguió el primer lugar - mayo 12, 2008

    […] Al contrario de lo que pasó en Estados Unidos, Meteoro logró llegar al primer lugar duplicando a Iron Man […]