Max Payne: El regreso de John Moore

max payneEn el 2001 el director John Moore sorprendió con su ópera prima Tras las líneas enemigas, protagonizada por Owen Wilson y Gene Hackman.

El film tenía muy buenas secuencias de acción, que estaban espectacularmente filmadas. Había una escena en la que el personaje de Wilson, si no recuerdo mal , era eyectado de un avión que era magnífica.

En los archivos de Cines Argentinos debe estar el comentario. Recuerdo que le había puesto unas fichas a este realizador, ya que me pareció que podía hacer cosas interesantes dentro del género.

Lamentablemente sus siguientes trabajos fueron las remakes horrendas de El último vuelo del Phoenix y La Profecía, que fue malísima. Una auténtica falta de respeto al film de Richard Donner.

Después de haber visto el trailer de su nueva película, me parece que finalmente regresó el John Moore que estuve esperando durante estos años.

Max Payne es un film basado en una popular serie de videos juegos, cuya característica principal es que está muy influenciada por el cine de acción chino. Especialmente los trabajos de John Woo y Johnnie To.

El juego ha tenido muy buenas críticas y la adaptación para cine está protagonizada por Mark Wahlberg, Beau Bridges, el rapero Ludacris y Chris O´Donnell, quien parece fue rescatado del cementerio.

Wahlberg interpreta a Payne, un policía que emprende la venganza del asesinato de su familia. La trama está relacionada también con elementos sobrenaturales sobre los cuales es mejor no dar demasiados detalles.

La película se ve espectacular desde la estética y promete ser un muy buen film de acción. Acá tienen el trailer de este estreno que llegará a los cines el 16 de octubre.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

4 Responses to “Max Payne: El regreso de John Moore”

  1. gaston

    Jul 15. 2008

    Por suerte parece bastante bien hecha, espero que no me defraude porque la historia de los 2 juegos es tremenda.

    Ya desde el vamos hay 2 cosas que no me gustaron: – Sacaron un par de personajes importantes.
    – Ludacris hace de Jim Bravura, el jefe de Max Payne. Teniendo en cuenta que en el juego el jefe era un tipo gordo y blanco no puedo creer que hayan elegido a Ludacris para el papel!

  2. LucasR.

    Jul 15. 2008

    En realidad no es tan sobrenatural, porque el tema de los ángeles negros esos puede ser explicado con facilidad (si siguen la trama del juego,claro).
    Magnifica adaptación, muero por verla.

  3. CALQUIN

    Jul 15. 2008

    Los juegos son sencillamente increíbles, una se las mejores sagas de la ultima decada (se espera aun la tercera parte) Esperemos que no sea solo el trailer lindo, y todo el film garpe. Por lo menos se ve que respeta el ambiente Noir del juego.

    Recuerdo que fue uno de os primeros juegos es usar Bullet Time poco después de que se estrenara la primera Matrix y se ve que en la película también van a hacer uso del recurso.

    Con respecto a lo sobrenatural, en realidad no lo es tanto. La mayor influencia en la trama es directamente sacada de la mitología nórdica, en especial el Ragnarok, y de ahí los «angelitos negros». No digo más nada para no mandar ningún Spoiler.

  4. bylucian

    Jul 17. 2008

    totalmente de acuerdo, detras de las lineas enemigas fue mortal!, y si sus 2 films que lo sucedieron fueron horrendos, es verdad actores como beau bridges y chris odonnel estaban bastante desaparecidos, ojala tengan una buena oportundiad de volver, aunque tengo que admitir que en las peliculas de batman eternamente y batman y robin, siempre fueron filmes que me gustaron, será por que encuentro lo positivo en lo negativo, jaja. ojala max payne salga adelante, note algo de bourne en este film, la escena bajo el agua recuerda al ultimatum de bourne, ojala john moore salga redimido de su mala reputación con un digno film.