Terry Gilliam no consigue distribuidora en Estados Unidos

terry gilliam Cuando se pensaba que el último film del realizador Terry Gilliam, «The Imagninarium of Doctor Panassus» estaba condenado tras la muerte de Heath Ledger, quien era uno de los principales protagonistas, el director de Brazil logró sacar el proyecto adelante con la colaboración de Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law, quienes reemplazaron a Ledger en la historia.

La película fue terminada pero ahora Gilliam enfrenta un problema mayor. En Estados Unidos no le quieren comprar el film!

El director logró vender su último trabajo a varios países en el resto del mundo que será distribuido a través de la compañía Lionsgate, que podría hacerse cargo también de la exhibición en los Estados Unidos. Hasta ahora es el único candidato posible.

Lo que ocurrió fue que en las funciones que se hicieron para las distribuidoras, la gran mayoría de los gerentes que estaban interesados en la película dieron un paso atrás después de verla, ya que no le vieron mucho futuro comercial.

Vamos aclararlo bien para que se entienda. Los gerentes de las compañías de Hollywood cuando compran una película para distribuir no piensan sólo en los valores artísticos, sino en las cantidad de copias con las que podrían estrenar y otras cuestiones relacionadas con el marketing del film .

La mayoría de las distribuidoras importantes en Estados Unidos vieron a The Imaginarium of Doctor Panassus como una propuesta difícil de vender, pese a que tiene un gran elenco integrado por Christopher Plummer, Heath Ledger, Johnny Depp, Colin Farrell, Jude Law y Tom Waits.

«Tiene todos los elementos de una típica película de Terry Gilliam y por mucho que a uno le guste el film hay que tener cuidado a la hora de hacerse cargo de la exhibición«, comentó el ejecutivo de una distribuidora importante a la revista The Hollywood Reporter.

A Gilliam no lo ayuda el hecho que sus últimos trabajos en los Estados Unidos fueron fracasos importantes y no tuvo éxito en ese país desde 1995, cuando estrenó Doce Monos. En Hollywood no quieren arriesgarse con las historias locas y originales de este cineasta que es un gran artista, pero no convoca gente a los cines.

Lo cierto es que los potenciales compradores de su último film se echaron atrás la semana pasada y es muy probable que The imaginariun of Doctor Panassus termine en manos de una empresa independiente, como Lionsgate, que exhibirá la película de manera limitada.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

One Response to “Terry Gilliam no consigue distribuidora en Estados Unidos”

  1. JavaPez

    Ago 19. 2008

    Si yo tuviera plata se la compraria de una.

    Grande Terry. Por lejos uno de mis realizadores favoritos. Esperamos ansiosos esta peli.