Chihuahua perro feo, pero ganador

Una chihuahua de Beverly Hills, tuvo el primer lugar en la taquilla norteamericana este fin de semana. La cifra es buena considerando que es una película de animales (no me atrevo a decir que es de «perros») y bastante por encima de otras películas similares. Por ejemplo hizo el doble de Stuart Little o casi el triple de que el año pasado hizo Supercan (Underdog) también de Disney.

Hay un ranking interesante en Box Office Mojo de películas familiares con animales «habladores». La lider de la lista  es Alvin y las ardillas.

Otro estreno de la semana fue Nick & Norah’s Infinite Playlist, clásica película que en la Argentina Columbia pasa a DVD lamentablemente. Está protagonizada por Michael Cera, famoso por ser el novio de Juno.

Si bien Appaloosa no es un estreno de la semana, se comenzó a proyectar en muchas mas salas que la semana pasada. Tuvo un respetable promedio por copia. Viggo Mortensen estará en estos días promocionándola en la Argentina.

En el noveno lugar, se ubica una nueva comedia de David Zucker, director de Scary movie 3 y 4, además de Y donde está el piloto o Top Secret. En esta película hace una especie de parodia a Michael Moore, porque es un pseudo documental donde un cineasta intenta abolir el feriado del 4 de julio. Igual su promedio no fue bueno.

En el décimo lugar, si hay un estreno con pocas copias pero con promedio alto, Religulous, que es una especie de documental hecho por un comediante norteamericano, Bill Maher, junto al director de Borat. Su título demuestra por donde va la mano… es una union de palabras entre Religión y Ridículo. Cuestiona a todas las religiones.

1. «Beverly Hills Chihuahua,» $29 million.

2. «Eagle Eye,» $17.7 million.

3. «Nick and Norah’s Infinite Playlist,» $12 million.

4. «Nights in Rodanthe,» $7.4 million.

5. «Appaloosa,» $5 million.

6. «Lakeview Terrace,» $4.5 million.

7. «Burn After Reading,» $4.08 million.

8. «Fireproof,» $4.07 million.

9. «An American Carol,» $3.8 million.

10. Religulous, $3.5 million.

Fuera del top ten, pero «al toque», está una película protagonizada por Greg Kinnear, que cuenta una historia verdadera sucedida en la industria automotriz.

Pero para destacar es que en puesto número 12, con un mal promedio por copia está Blindness con solo 2 millones de dólares de recaudación. Igualmente son películas que no se hacen apuntando al público norteamericano, pero la salida que tuvo por parte de Miramax si fue bastante amplia, por eso su promedio es bajo.

Y para terminar, aunque hay otros estrenos menores, es para destacar lo de la última película de Jonathan Demme, Rachel Getting Married donde la protagonista es Anne Hathaway. La película solo se estrenó en 9 salas, pero hizo 300.000 dólares. Tuvo muy buenas críticas y veremos que pasa cuando se amplia en cantidad de copias

Que cantidad de estrenos!!!

Advertisement

Comments are closed.