Comienza la filmación de Sherlock Holmes de Guy Ritchie

Como ya mencionamos, parece que el tema a copiar en Hollywood en los próximos meses será Sherlock Holmes, porque hay dos proyectos en marcha.

Y es por eso que también será importante quien vaya primero con todas las cosas, porque hasta puede significar que el otro proyecto se cancele.

Así pasó en su momento lamentablemente con Alejandro Magno, ya que Oliver Stone le sacó ventaja a Baz Luhrmann con el mismo proyecto, y nos perdimos la visión y la historia de este genial director.

El tema es que Warner ayer anunció que comienza la filmación en Londres (menos mal!) de su película del famoso detective que jamás dijo «elemental Watson» dirigida por Guy Ritchie «de Madonna». El elenco conocido lo integran Robert Downey Jr. (como el detective), Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong y Kelly Reilly…

De los dos primeros conocemos mucho, de Rachel McAdams quiero decir que me gusta mucho lo que ha hecho hasta ahora y sin lugar a dudas se destacó en Diario de una pasión (The notebook). Ayer según IMDB cumplió 32 años, seguramente tendrá también una buena carrera. Mark Strong es un actor que personalmente no lo vi, pero que estuvo en la reciente Misión Babilonia, estará en Red de mentiras (Body of lies) y en RocknRolla también de Guy Ritchie que se estrena en la Argentina en Diciembre.

Y con Kelly Reilly hago párrafo aparte. Hace años yo la vi en Piso compartido, una película multilenguaje que se llama en realidad L’ Auberge espagnole y que un par de años después tuvo su continuación con el nombre de Muñecas rusas. Ella era una de las chicas británicas. La primera de esas dos películas tuvo una buena concurrencia en nuestro país, transcurría mayormente en Barcelona y también trabajaba «Amélie». Después se la pudo ver en Orgullo y prejuicio como una dama de la nobleza o algo por el estilo y era bastante asquerosa. Pero le dediqué un párrafo aparte, porque sinceramente me extraña que no haya tenido mas papeles importantes en el cine y quizás este sea su despegue, porque realmente tiene un rostro muy particular e irradia mucha sensualidad.

Pero bueno… después de tantas vueltas, les digo que Sherlock Holmes tiene previsto su estreno para el 2010. El otro proyecto, el que se rumoreo con Sacha Baron Cohen no tiene fecha por el momento

Copio la info oficial pasada por Warner

Comenzará en Londres la filmación principal en exteriores para la aventura de acción y misterio “Sherlock Holmes”, que se encuentra al mando del aclamado cineasta Guy Ritchie, para Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures.

Robert Downey Jr. le dará vida al legendario detective como nunca antes nadie lo ha hecho. Jude Law interpretará al legendario y leal compañero de Holmes, Watson, un doctor y veterano de guerra que se convierte en el formidable aliado de Sherlock Holmes. Rachel McAdams interpretará a Irene Adler, la única mujer que ha logrado igualar e incluso superar a Holmes y hasta ha mantenido una tormentosa relación con el detective. Mark Strong interpreta al nuevo y misterioso adversario, Blackwood. Kelly Reilly interpretará a Mary, el objeto de amor de Watson.

Basada en un original libro de aventuras/comic de Lionel Wigram, inspirada en los clásicos relatos de Sir Arthur Conan Doyle, la película estará producida por Joel Silver, Lionel Wigram, Susan Downey y Dan Lin. Steve Clark-Hall y Bruce Berman son los productores ejecutivos.

“Sherlock Holmes” será distribuída mundialmente por Warner Bros. Pictures, a Warner Bros. Entertainment Company,y en territorios selectos por Village Roadshow Pictures.

Advertisement

4 Responses to “Comienza la filmación de Sherlock Holmes de Guy Ritchie”

  1. Guille

    Oct 08. 2008

    Que buen elenco! Lo banco a Robert Downey Jr., siempre lo recuerdo por la comedia en la que el reencarnaba y no le habian borradola memoria en el cielo, jauajaua

  2. Hugo

    Oct 08. 2008

    No sé si llegará a tanto para que un proyecto quede cancelado, pero sí quien estrene primero le va a complicar las cosas a la otra producción. Es un hecho.
    Hace unos años pasó con la historia de Wyatt Earp.
    Primero se estrenó Tombstone con (Kurt Russeell y Val Kilmer) y unos meses después llegó Wyatt Earp con Kevin Costner y Dennis Quaid.
    Si bien la de Costner era una producción mucho más épica e importante en materia de producción (de hecho fue un film superior a Tombstone)en los cines fracasó porque poco tiempo atrás ya se había estrenado otro film con la misma historia.
    Con Truman Capote pasó algo similar. La película con Toby Jones que fue excelente quedó opacada por la de Philip Seymour Hoffman.

  3. LucasR.

    Oct 08. 2008

    Kelly Reilly ahora que le presto atención tiene una peli de terror que se llama Eden Lake, que tiene buenas críticas.
    Este es el trailer:

    http://www.youtube.com/watch?v=Z1QaFtd55MI

    Chandler, alguna novedad de si llega all menos en DVD?

  4. Chandler

    Oct 08. 2008

    Lucas, en DVD llega casi todo, pero no suelo tener tanta info al respecto