Héctor Echavarría: Un Extermineitor en Hollywood

hector echavarríaHéctor Echavarría fue una personaje muy popular durante la década del ´90 en nuestro país.

El karateca correntino, quien aseguró en varias ocasiones que se coronó campeón del mundo al vencer a Chuck Norris en un combate (algo que jamás pudo ser comprobado como varias de sus declaraciones) se hizo conocido en los medios a fines de los ´80.

En el programa de televisión de Gerardo Sofovich, La noche del domingo, el tipo solía  aparecer de la nada para romper barras de hielo con la mano.

Una tarea que en realidad estaba a cargo de Néstor «el Dragón» Varzé», quien tiempo después le dio una paliza a Echavarría en el Luna Park, en una pelea muy promocionada donde el correntino cobró de lo lindo.

Los duelos mediáticos y el combate en el Luna generaron  que el director Carlos Galettini convocara a estos personajes para trabajar en sus filmes Extermineitors (1989), Extermineitors 2: La venganza del Dragón (1990) y Extermineitors 3: La gran pelea final (1991), protagonizados por Guillermo Francella.

Echavarría logró capitalizar mejor que el Dragón Varzé la popularidad que le dieron estas películas y al poco tiempo se incorporó al elenco de Brigada Cola, la comedia de Telefé que se inspiraba en los trabajos de Galettini.

Héctor estaba en su momento de gloria. Se vendían muñequitos con su rostro (aunque no eran tan buscados como los de Francella y el perro Tronco) e inclusive llegó a tener su propio cómic que se publicaba en la revista Billiken.

En los Estados Unidos tiempos después afirmaría que su fama era tan grande en Latinoamérica que en Argentina su historieta vendía semanalmente 250 mil ejemplares. Mentira!! Eso lo hacía Billiken, no él!

exterminaitors 2Echavarría siempre fue un gran chamuyero. En su momento también trajo «supuestamente de Hollywood» a Randolph McClain, un zátrapa que aseguraba ser el doble de Arnold Schwarzenegger en el cine,  que por supuesto, era mentira.

De hecho después se supo que McClain debutó en la pantalla grande con Extermineitors 2. Otro Chanta.

Lo cierto es que al terminar Brigada Cola Echevarría emigró a Hollywood, donde siguió trabajando en filmes  de acción clase B, totalmente desopilantes.

Uno de ellos fue The Falkland Man  (2001)junto a Tong Po, el villano de Kickboxer (Jean Claude Van Damme) donde interpreta a un veterano de la guerra de Malvinas.  Tong Po es el hermano de un Ghurkha  que Echavarría mató a en la guerra y ahora busca venganza.   Cuando secuestran a su familia el karateca correntino entra en acción.

En el 2003 trabajó junto a Jet Li en De la Cuna a la Tumba que fue un tremendo fracaso dirigido por Andrzej Bratkowiak (Doom) que acá terminó directo en video.

Su última película fue Confessions of a Pit Fighter (2005) junto a Armand Assante, un gran actor que es una pena que tenga laburar en estas producciones porque es un tipo que está para más.

Por estos días Héctor se prepara para debutar como director en un film que protagonizará junto a Nick Nolte y Assante titulado Death Warrior.

A continuación pueden ver los trailer de los recientes laburos del «hombre  que venció a Chuck Norris».

The Malvinas Man ( Así debió ser el título):

Confession of a Pit Fighter:


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

9 Responses to “Héctor Echavarría: Un Extermineitor en Hollywood”

  1. MatiasB

    Oct 16. 2008

    Hugo, yo la tengo «cradle to the grave» en donde aparece echevarria? que yo no lo encuentro!
    Y la verdad que si, es un chamuyero argentino al 100%

  2. Hugo

    Oct 16. 2008

    La vi una sóla vez y en partes por cable porque me pareció malísima. No me acuerdo bien en que momento se lo puede ver en este momento.
    En los créditos finales figura como Ultimate Fighter, tiene que aparecer en esa escena donde Jet Li revolea un enano que presenta esas peleas llamadas «Vale Todo».
    Sino no recuerdo otra escena en la que hay luchadores de ese tipo.

  3. Chandler

    Oct 16. 2008

    Grosísimo! ARGENTINA POTENCIA!!

  4. lucmax2005

    Oct 16. 2008

    En «de la cuna a la tumba» Echavarria aparece en la pelea final donde Jet Li está dentro de una jaula matando a palos a varios tipos. Uno de ellos es Echavarria, pero aparece como mucho 5 segundos.

  5. Fantomas

    Oct 16. 2008

    Unos años atras visite la página del tipo. Y en el curriculum explicaba que era casi la persona mas famosa de la argentina, que los chicos compraban su historieta «hector el justiciero» y que habia alcanzado la gloria con una serie de accion en los 90’s llamada «Brigada».
    Realmente, un chamuyero.

  6. rambito

    Oct 16. 2008

    no olvides mencionar que tambien aparece en un capitulo de La tercer temporada de MIAMI VICE.

  7. jhonnycate

    Oct 16. 2008

    jaja..si sere fanatico de las peliculas del Guille y Emilio. Para info…tambien trabajo en Division Miami..aca el link
    http://es.youtube.com/watch?v=P8k9TzY7rEc
    Extreme Force (Trailer).. http://www.youtube.com/watch?v=C8scB_yOSok&NR=1

    gracias y un saludo grande

  8. Santiago

    Oct 18. 2008

    Ok. Debuta como director.

    Ahora me cuestiono, sabrá lo que es DIRIGIR un film? Tamaños de planos, angulaciones, alturas, mov. camara, continuidad, espacios temporales, etc…

    Que tipo mas descarado, pensar que yo estoy estudiando para direccion de cine, y éste nabo ‘ex karateca de peliculas de galletini’, luego de robar en los films citados arriba, se lanza como director, tambien el cuestionamiento va para Darin y otros actores que dirigieron su opera prima, aunque es mas factible que éstos hayan estudiado.

    En fin, sera el comienzo de la decadencia del cine?

  9. Chandler

    Oct 18. 2008

    Santiago, es totalmente relativo esto.
    Que alguien se reciba de director, no significa que aplique correctamente esos conocimientos. De hecho el cine nacional tiene muchos casos de fuera de foco, planos mal armados, etc, etc.
    Darín trabajó con grandes directores y seguramente eso es mejor escuela que muchas.
    Me viene a la cabeza el caso de Sam Mendes, director de teatro de siempre, y que pasó al cine con excelente resultado.
    Ojo, por este muñeco no pongo ni 5 mangos, pero por lo que hizo antes.
    Perolo de la decadencia no es el comienzo ni nada. Siempre hubo y habrá gente que hace trabajos buenos y trabajos malos. En el cine y en cualquier ámbito.
    Graciela Alfano en su momento se recibió de ingeniera… y vos le hubieras encargado la construcción de un puente?