JCVD: El inesperado regreso de Jean Claude Van Damme

JCVDSi a comienzos de este año alguien hubiera dicho que Jean Claude Van Damme sería la gran revelación dll Festival de Cine de Toronto 2008, uno de los más importantes del mundo, probablemente la persona no hubiera sido tomada en serio.

Pero los hechos ocurrieron así. JCVD el nuevo film protagonizado por el actor belga fue una de las películas más elogiadas por los medios más prestigiosos de los Estados Unidos.

No existen antecedentes de esto con un trabajo de Van Damme, de hecho, después de muchos años la estrella de Kickboxer estrenará una película en la pantalla grande.  En los últimos años sus filmes fueron producciones clase B muy pobretonas que se hicieron exclusivamente para el video club.

Motivo por lo cuales ningún actor debería aceptar ser invitado de honor en los desfiles de Roberto Giordano. Después de eso todo es cuesta abajo.

En la nueva película Jean Claude se interpreta a si mismo. Es un actor fracasado que pierde trabajos con Steven Seagal destinados al video club, sólo porque su colega acepta cortarse la colita de caballo (maravilloso) y cerca de la quiebra económica encima está a punto de perder la custodia de su hija.
Finalmente el ex astro del cine de acción vuelve a Bélgica para encaminar su vida y termina involucrado en una toma de rehenes.

El director Mabrouck El Mechri fue elogiado por la manera en que combinó el drama con la comedia y las críticas rescatan también el trabajo actoral de Van Damme!

Después de mucho tiempo, el belga volverá a presentarse en la cartelera norteamericana con este film el próximo 7 de noviembre.  Lo loco es que esta vez no va a tener que preocuparse por las críticas ya que los diarios más importantes lo apoyan.

Ni hablar que los fans del actor que pudieron ver el film están como locos porque su ídolo regresó a lo  grande.

La clave es el futuro. ¿Que pasará con Van Damme a partir de ahora? Podrá sacarle provecho como hizo John Travolta con Tiempo Violentos.  Cuando Tarantino convocó a John para el papel de Vincent Vega, el actor se encontraba en la misma situación que Van Damme y nadie daba un peso por su vuelta.

No se puede predecir nada. JCVD no es Tiempo Violentos pero consiguió que el belga por primera vez en su carerra sea elogiado por los medios de prensa.

Cinco  títulos de Van Damme que nunca me aburriré de ver: Retroceder Nunca, Rendirse Jamás, Aguila Negra (con el Maestro Sho Kosugi), Operación Cacería (de John Woo), Kickboxer (con Tong Po, genial villano) y El Gran Dragón Blanco.

El trailer es genial! Ojalá podamos verla en Argentina. Mil disculpas a los lectores que se me mezclaron las notas. La de Hector Echavarria es para mañana que es maravillosa. Ahora si, el regreso de Jean Claude: JCVD!


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

5 Responses to “JCVD: El inesperado regreso de Jean Claude Van Damme”

  1. rambito

    Oct 14. 2008

    me parece que ese no es el trailer , es de una pelicula de HECTOR ECHEVERRIA.

  2. MatiasB

    Oct 14. 2008

    Hugo, mandaste un trailer con Esteban Echeverria!!!!!! jajajja
    casi me muero cuando lo vi pegando patadas a lo loco, jajajja
    Ahora mi duda existencial.
    Equivocacion o Joda???
    Saludos

  3. Chandler

    Oct 14. 2008

    Chicos, seguro que en breve Hugo pone el trailer correspondiente. De la emoción puso el otro que se que va en una noticia que está desarrollando y que es muy bizarra también

  4. Guille

    Oct 14. 2008

    oleeee ole ole oleeeeeeeeee van dannnnnn van dannnnnnnnnnn

  5. deidolon

    Oct 15. 2008

    Que gran pelicula la que aparece Tong po!!
    El flaco pateaba columnas y las hacia temblar!!
    Peleaban con vidrios!!! Esas eran peliculas!!