Jon Favreau dice que Iron Man 2 no estaría en Imax

Hace un tiempo había puesto la noticia que daba vueltas por el mundo de que Iron Man 2 posiblemente sea filmada parcialmente con cámaras Imax.

Pero Jon Favreau, su director ha dado una entrevista donde ve muy difícil hacer esto, porque hay mucho CGI en el realizado del Iron Man. Y eso insume mayores costos de realización de los efectos especiales. Y si esto se tuviera que hacer encima para la pantalla de Imax, el costo sería altísimo.

Batman no tuvo este problema, porque muchas de las escenas eran persecusiones, o tomas aéreas, las cuales si tenian efectos especiales, eran muy pocas en la superficie de la pantalla. En cambio si es poner a Iron Man volando o peleando, hay muchas superficie del plano «que se tiene que inventar».

Pego las declaraciones del director, levantadas de BigMovieZone

Yeah, I loved watching DARK KNIGHT in the IMAX format. It’s the first time I saw a movie in that format that wasn’t made just for IMAX. And a lot of it I think was very, I think it was very effective. The difficulty with our film is that our main character is CG a lot of the time. And when you start shooting in IMAX format… it’s a bit unwieldy on the set first of all and second of all, I’m not convinced yet that CGI is going to look…I’m more of a believer now after the experience on IRON MAN, but it was very painstaking to integrate him effectively and not have it be distracting.

And I think that IMAX, I’m warned, costs a lot more, it’s a lot harder to render because of the resolution and I’m not sure at that resolution CGI is convincing yet. So, there are a lot of drawbacks, but in meeting with them the blowups to IMAX format are as effective in many ways, so we’ll see where we land on it, but I doubt that we’re actually going to have IMAX cameras on the set. It becomes very difficult for processing and all of that.

y una traducción rápida hecha via google indica lo siguiente

Sí, me encantó ver CABALLERO OSCURO en el formato IMAX. Es la primera vez que vi una película en ese formato que no se hizo sólo para IMAX. Y un montón de que creo que es muy, creo que fue muy eficaz. La dificultad con nuestra película es que nuestro personaje principal es un CG mucho de la época. Y cuando empezará a rodarse en formato IMAX … es un poco difícil de manejar en el conjunto de todos primero y segundo de todos, no estoy convencido de que aún CGI se va a ver … yo estoy más de un creyente ahora después de la experiencia en Iron Man, pero es muy minucioso para integrar a él de manera eficaz y no se distraiga.

Y creo que IMAX, me advirtió, cuesta mucho más, es mucho más difícil de hacer, porque de la resolución y no estoy seguro de que en la resolución CGI aún no es convincente. Por lo tanto, hay un montón de inconvenientes, pero en la reunión con ellos la blowups a formato IMAX son tan eficaces en muchos sentidos, por lo que veremos donde estamos en la tierra, pero me cabe duda de que estamos realmente va a tener cámaras IMAX en el conjunto. Se hace muy difícil para la transformación y todo eso.

Igual, lo que no quita es que se proyecte en Imax como muchas películas lo hacen, con una «simple» ampliación del negativo de 35mm a 70mm. Pero el punto de la nota, es que no tendría las escenas «ampliadas» como lo hizo Batman este año

Advertisement

3 Responses to “Jon Favreau dice que Iron Man 2 no estaría en Imax”

  1. LucasR.

    Oct 30. 2008

    Chandler, te enteraste que a Terrence Howard lo sacaron del papel del Coronel Rhodes para ser reemplazado por Don Cheadle?

  2. jorgeecinefilo

    Oct 30. 2008

    mmmm q mal q no estara en imax yo habia leido tambien q probablement podriamos verla en este formato pero en fin sera para la prox. ahora les tengo algo q les pueda interesar encontre unas imagenes o bocetos del que sera el proximo TRAJE DE IRON MAN, la verdad hay unos muy buenos pero ojala sigan usando los colores originales y no los que vienen ahi

  3. JavaPez

    Oct 31. 2008

    Sé que no es IMAX y que debe estar muy lejos pero acabo de venir de los Cines del Complejo Dinosaurio de ver el estreno de The Nigthmare…. en la sala 3D y me parecio alucinante, es increible y ver una peli asi me encantó, creo que la cosa se complicaria con los subtitulos.

    Tambien me parece que esa puesta realza el producto final.