Piratas del Caribe 4: El increible salario de Johnny Depp

johnny deepDisney quiere otra secuela de Piratas y no le interesa para nada la participación de Orlando Bloom y Keira Knightley, de hecho,  ni siqiuera les ofrecieron participar en la nueva secuela.

El estudio quiere a Johnny Depp  y no quedan dudas que están dispuestos a conseguirlo como sea.

El diarió Daily Mail publicó en el día de ayer que el actor cobrará 56 millones de dólares por volver a interpretar al Capitán Jack Sparrow.   La cifra es una animalada así se trate de  Depp o el fantasma de Marlon Brando.

El tema es que Disney va multiplicar por muchos millones esa cifra con las recaudaciones que esperan conseguir coin el nuevo film. La trilogía representó para la casa del ratón Mickey 2.6 billones de dólares sólo en venta de entradas en todo el mundo!

A esta cifra hay que sumarle las ventas del dvd, que anduvieron excelentes, y todo el merchandising.

Para Mickey 56 millones por el trabajo  Depp es un vuelto.

Sin amebargo, aunque  la cifra es llamativa, tampoco es una sorpresa en Hollywood.

Tom Hanks cobró 50 millones de dólares (un auténtico robo) por el Código Da Vinci.  Si se tiene en cuenta lo que hizo el actor en esa película y el resultado del film en el caso de Universal no sé si salió ganando como Disney.

Tobey Maguire, por otra parte se rumorea (esto nunca fue confirmado), que cobraría 50 millones de dólares por su trabajo en Spiderman 4 y 5 que se filmaran simultaneamente.

Todavía no hubo información oficial sobre la trama de Piratas 4. Sólo se sabe que Jack Sparrow será el protagonista absoluto y ninguno de los otros personajes principales de la serie (al menos por ahora) aparecerían en el film.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

4 Responses to “Piratas del Caribe 4: El increible salario de Johnny Depp”

  1. Sam

    Oct 09. 2008

    Bueno, la realidad es que el salario no depende del talento como actor sino de la cantidad de gente que meta en las salas. Asi que considerando la obscena cantidad de guita que hizo Piratas, el sueldo de Depp no es ninguna animalada, de hecho yo les hubiese exigido 60. Sin Depp no hay más peliculas, es asi de simple.

    Y lo de Tom Hanks es curioso, porque más alla de que no haya hecho nada brillante en El Codigo DaVinci, si el no hubiese estado en la pelicula, quizas no la hubiese visto. A veces no solo estan comprando la performance del actor, sino tambien su imagen. Tener ciertos nombres de prestigio involucrados con un proyecto, les credibilidad o algun tipo de sustento. Es todo eso lo que estan comprando y la verdad es que no es poco a la hora de vender una pelicula.

  2. Hugo

    Oct 09. 2008

    Es un punto de vista que no se puede omitir lo que planteás, Sam . Está muy bien.
    El tema a que mí todavía no me termina de cerrar como funciona el sistema. Es una locura que en estos tiempos a un actor le paguen 60 millones de dólares por hacer una película.
    No es que no se lo meresca, de hecho Depp hizo trabajos recientes por dos mangos como El Libertino, y es verdad que sin él no habría película pero son cualquiera la cifras de todas maneras.
    Hollywood hace rato que se desbandó en este campo y es muy interesante ver hasta donde van a llegar.
    ¿Quien será el próximo en superar estos salarios?

  3. Chandler

    Oct 09. 2008

    Cuando Banderas estuvo en la Argentina para filmar ese bodrio que no se estrenó en cines, Imagining Argentina, le preguntaron en una conferencia de prensa si era verdad que cobraría 20 millones por hacer El zorro 2. El fue muy claro y sincero, dijo que no sabía cuanto iba a cobrar en caso de hacerla, pero lo que si sabía, era que si el estaba ahí, y por eso los productores recaudarían 200 millones de dólares, el quería una parte de eso.
    Acá con Depp debe pasar algo similar y por eso se justifica su salario. Sin el la película recaudaría menos de la mitad, y por eso es lógico el pedido.
    Muchos actores no han podido mantener ese sueldo, y no lo pueden exigir porque no lo han recaudado.
    Pero por ahora, piratas vende lo que vende, en un gran porcentaje porque está Depp.
    Y eso le permite después hacer laburos por dos mangos, como el que mencionó Hugo.
    Lo mismo decía Banderas, que vino a filmar a la Argentina por poca plata.
    El famoso «te cobro por la cara», acá sería aplicado a un «te cobro por el proyecto y por lo que yo le aporto».
    Es lo que me parece

  4. Sam

    Oct 10. 2008

    Totalmente, es algo que varia mucho de caso a caso.
    Agarrando el ejemplo del momento, Dark Knight. Si en las charlas para una tercer película de esta serie, Christian Bale exige 40 millones se le rien en la cara. Porque el enorme éxito que tuvo lo película nada que ver tuvo con la performance o figura de Bale. En tal caso si lo hubiese dicho Heath Ledger, creo yo que lo considerarían. Pero Batman es reemplazable.

    Lo mismo con Johnny, la única película en la que puede cobrar eso es Piratas.