Primer lugar para Mark Wahlberg

Lei en un titular norteamericano que los espectadores norteamericanos ya eligieron a Mark Wahlberg sobre George W. Bush… pero también el titular podría haber sido que Dakota Fanning está viva!

Pero paso al análisis para que se entienda. No hubo ningún estreno con una cifra fuerte. Max Payne tuvo 18 millones lo cual no está mal, con un promedio de 5.300 dólares por sala.

En el segundo lugar sigue haciendo el aguante, el chihuahua feo, llegando casi a los 70 millones de dólares de recaudación. Esa barrera de los 70 palos es lo que determina por lo general si se hace una secuela o no, asi que las ratas seguirán con su estrellato dentro de un par de años. Ojalá que algún Rottweiler se los coma…

En tercer lugar está otro estreno de la semana, The Secret Life of Bees con una salida limitada, pero con un elenco conocido: Queen Latifah, Dakota Fanning, Jennifer Hudson, Sophie Okonedo y Alicia Keys (ya le gusta actuar parece). Es la historia de una chica de 14 años que se escapa de su casa en la década del 60. Ya Dakota se está poniendo rebelde… La película tuvo un promedio por sala de casi 7.000 dólares. Veremos como sigue. Por ahora no tengo registro de que llegue a la Argentina

En cuarto lugar está W, la nueva película de Oliver Stone, donde se mete con el «por pocos mese mas» presidente norteamericao, George W. Bush. Tuvo un promedio por debajo de Max Payne. Tampoco se si se va a estrenar en nuestro país. Me parece arriesgado comercialmente.

En el noveno lugar hay una comedia con James Marsden, Sex drive. Tiene bastantes copias, pero un promedio que no llega a los 1.500 verdes.

1. «Max Payne,» $18 million.

2. «Beverly Hills Chihuahua,» $11.2 million.

3. «The Secret Life of Bees,» $11.1 million.

4. «W.,» $10.6 million.

5. «Eagle Eye,» $7.3 million.

6. «Body of Lies,» $6.9 million.

7. «Quarantine,» $6.3 million.

8. «Nick and Norah’s Infinite Playlist,» $3.9 million.

9. «Sex Drive,» $3.6 million.

10. «Nights in Rodanthe,» $2.7 million.

En el puesto 25 está What Just Happened? dirigida por Barry Levinson con un elenco notable Robert DeNiro, Bruce Willis, Stanley Tucci y John Turturro entre otros. Levinson dirigió muchas películas fáciles de recordar: Buenos días Vietnam, Avalon, Bugsy, Juguetes y Vida bandida entre otras. Si bien se estrenó con pocas copias (36) su promedio no está a la altura de ese elenco y misterio. Tuvo unos 6.000 dólares por sala. Veremos que pasa cuando se expanda. Es una sátira de Hollywood aparentemente, pero leyendo el resumen que Yahoo publica de las críticas destaco el de Roger Ebert «This isn’t a Hollywood satire, it’s a sitcom.» en una crítica que no la favorece.

Estuve viendo los últimos estrenos de DeNiro y su último éxito de taquilla fue hace 4 años con Meet the fockers

Advertisement

Comments are closed.