Coco Avant Chanel lo nuevo de Audrey Tautou

Audrey Tautou, la eterna Amélie filma muy seguido en Francia, pero no todo llega a la Argentina.

Ahora está dentro de un proyecto de Warner, que anuncia su estreno en nuestro país para Mayo del 2009, y es el comienzo de la carrera de Coco Chanel, famosa diseñadora de ropa y creadora de muchos perfumes.

Parece que la vida de esta muchacha fue muy particular y tuvo unos orígenes muy pobres. Nació en 1883 y murió en 1971! Seguro que fue una viejita perfumada

Coco Chanel

Esta es la información oficial pasada por Warner:

El largometraje de Anne Fontaine está protagonizada por Audrey Tautou en el papel de Coco Chanel, además de Benoit Poelvoorde, Emmanuelle Devos, Marie Gillain y Alessandro Nivola.

En una adaptación libre de “L’irrégulière”, la biografía escrita por Edmonde Charles-Roux (publicaciones Grasset), cuenta con un guión escrito por Anne Fontaine y Camille Fontaine en colaboración con Christopher Hampton.

El largometraje está centrado en los años de entrenamiento de la gran diseñadora de modas y muestra como una joven mujer de origen humilde, autodidacta y dotada de una personalidad excepcional, se convierte en símbolo de éxito y libertad que creó a la mujer moderna actual después de haberse ella misma convertido en el ícono de dicha imagen.

“Toda mujer que quiera crear un destino para ella puede identificarse con los primeros años de Coco Chanel, una joven inculta que sueña con ser parte del mundo mientras exacerba sus diferencias e ignora todo lo que le depara su extraordinario destino. Esto es lo que constituye la modernidad de todo el largometraje, y la razón por la que no dudé ni un segundo cuando me ofrecieron interpretar el papel,” declara Audrey Tautou.

El director de fotografía es Christophe Beaucarne (que recientemente colaboró con Cedric Klapisch y Jaco van Dormael); el diseñador de escenografía es Olivier Radot (“Lucie Aubrac”, “Le Garçu”, “Gabrielle”…).

Catherine Leterrier, que colabora con cineastas de la talla de Jean-Paul Rappeneau, Alain Resnais, André Téchiné y Luc Besson, estará a cargo del vestuario original.

La producción cuenta con la ayuda de la Mansión CHANEL y de Karl Lagerfeld que ha accedido a colaborar con los archivos y colecciones.

El estreno de la película, que se filmará en Francia – en la capital de París y en la zona de Normandía durante 12 semanas.

En Argentina, su estreno está previsto para mayo 2009.

Advertisement

Comments are closed.