Las dos caras de la ley

Las dos caras de la ley será el título en la Argentina de Righteous Kill. Parece que finalmente se estrena el jueves 13 de noviembre.

Esta es la sinopsis oficial: La historia empieza cuando los altamente condecorados detectives Turk (De Niro) y Rooster (Pacino) de la NYPD se enfrentan a la jubilación aunque ninguno de los dos está aún preparado. Antes de que “cuelguen” sus placas son llamados para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que parece estar ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado. Al igual que en el crimen de aquel entonces, la víctima es un presunto delincuente y en su cuerpo se encontró un poema en donde justifica el asesinato.

Cuando más crímenes comienzan a aparecer, se ve claramente que los detectives se enfrentan a un asesino serial, cuyo objetivo son aquellos criminales que se escabulleron entre las grietas del sistema judicial. Su misión, al parecer, es hacer lo que la policía es capaz de hacer, sacar a los culpables de las calles para siempre. La semejanza entre los recientes crímenes y el caso que los dos detectives resolvieron tiempo atrás siembra una duda que preocupa: ¿metieron entre rejas a la persona equivocada?…

FICHA TÉCNICA
Las dos caras de la ley
Righteous Kill 2008
101 min / USA

Dirección …Jon Avnet
Guión … Russell Gewirtz
Producción … Jon Avnet, Avi Lerner, Boaz Davidson
Director de fotografía … Denis Lenoir
Música … Ed Shearmur
Edición … Paul Hirsch

ELENCO
Robert De Niro … Turk
Al Pacino … Rooster
Carla Gugino … Karen Corelli
John Leguizamo … Detective Riley
50 Cent … Spider
http://www.righteouskill-themovie.com

Advertisement

4 Responses to “Las dos caras de la ley”

  1. Panchobag

    Nov 04. 2008

    Es cierto que Robert y Al han hecho unos cuantos bodrios en los últimos años pero nunca uno donde estén juntos. Bueno, todo llega. Este policial berreta que podrían haber encabezado Lance Henriksen y Steven Seagal (y haber pasado directo a dvd) tiene además una historia muy robada de la serie DEXTER (pero la serie es brillante y mil veces más inteligente que esto), y basta ver los actores de reparto para ver la clase de producto que es: John Leguizamo, el hermano de Mark Wahlberg sólo conocido por SAW, un par de raperos y el centenario Brian Dennehy, que es un buen actor pero hace rato que no figura. Y la muy bella Carla Gugino que también suele hacer muchas pelis directas a dvd. Indefendible, salvo por algún crítico obsecuente que seguro le pondrá *** por los actores.

  2. lucmax2005

    Nov 04. 2008

    A mi me gustó la pelicula. Está claro que no es lo mejor de los dos, pero tampoco es mala. Entretiene y las actuaciones de estos dos genios son muy buenas como siempre.

  3. Lestal

    Nov 05. 2008

    Coincido plenamente con Panchobag, la película es un gran bodrio infumable. La performance de los dos dinosaurios tampoco es convencinte, la verdad es que nada cierra en este film.

    Por cierto, ¿quién es el desubicado de traduce los títulos de las películas? ¡8 de cada diez traducciones son patéticas, no tienen nada que ver con el título original!

  4. Hugo

    Nov 05. 2008

    Donnie Wahlberg ¿Sólo conocido por SAW?
    O sea que sus excelentes interpretaciones en Sexto Sentido, Band of Brothers y Cazador de Sueños nunca existieron.
    Todo esto sin mencionar, que es una figura conocida desde los ´80, cuando era un ídolo de las adolecentes como miembro de los New Kids On the Block.
    Bryan Denenhy, quien es un gran actor, hace poco lo vimos en la remake de Masacre en la Carcel 13 con Ethan Hawke e interpretó con su voz un personaje en Ratatouille.
    Mmmmm definitivamente mi fe sobre está película acaba de aumentar.