Remake de Oldboy por Spielberg y Will Smith

Según lo publicado hoy en Clarín en su web, Variety anunció que se hará la remake de Oldboy, que se estrenó en nuestro país en el 2005.

Copio la nota

Según anunció la revista «Variety», el director de «Tiburón» y el actor de «Soy leyenda» se reunirían para hacer una remake del violento thriller coreano «Oldboy», dirigido por Park Chan-wook. La película original de 2003, premiada en Cannes y estrenada en la Argentina, trata sobre un hombre que, tras estar 15 años encerrado en una celda sin explicación, sale de allí con ansias de venganza. Pero no sabe que le esperan aún más sorpresas.

El filme podría hacerse luego de «Tintin», cuyo primer episodio será dirigido por el propio Spielberg. La comunidad cinéfila de fanáticos del cine de acción asiático está enfurecida con la idea de que se rehaga lo que muchos consideran un clásico del género. Sin embargo, como pasó con Martin Scorsese y «Los infiltrados –su remake del policial de Hong Kong «Infernal Affairs» que le permitió ganar por primera vez el Oscar a mejor película y director–, acaso Spielberg esté pensando que sea una buena decisión para darle nuevos aires a su carrera.

Como dato curioso, en IMDB esta película figura muy bien ubicada en su top 250, ya que tiene 8.3 de promedio.

Un lector habitual de esta web me contó que le encargó a un amigo que le trajera el DVD de Europa, en una edición especial… pero no le contó lo especial de la edición.

Cuando este muchacho pasó por el detector de metales del aeropuerto, la gente de seguridad lo llamó bastante alterada… el pack de las películas venía con un MARTILLO. Tuvo que despacharla a la bodega…

Advertisement

8 Responses to “Remake de Oldboy por Spielberg y Will Smith”

  1. azaza82

    Nov 07. 2008

    que grande el flaco que mando a su amigo sin avisarle lo del martillo!
    Por ahora parece que es un rumor, por un lado mejor que alguien talentoso como Spielberg se haga cargo (en vez del director de rapido y furioso 3), pero no se si da para esta peli, quiza Fincher quedaria mejor.
    A Will no lo veo, me parece que Gary Oldman iria mucho mejor.

  2. JoSe

    Nov 07. 2008

    Je, gracias por mencionarme en el post !!!

    Y si, mi amigo paso un sustito en Barajas…
    Gracias Huguito !!!

  3. JavaPez

    Nov 07. 2008

    Ojala no caguen OldBoy, la fui a ver al cine con mis suegros y mi esposa embarazada no podian creer lo que veian jajaja!

    Will Smith seria la ultima persona que pondria para ese papel.

    Saludos.

  4. Hugo

    Nov 07. 2008

    El duo menos pensado para una remake de Olboy!! Que loco, nunca me lo hubiera imaginado.

  5. Lestal

    Nov 08. 2008

    ¿Qué tiene de curioso? Oldboy es considerada un clásico. Es una película llena de tintes sublimes que la hacen única. Lo curioso es que no esté más arriba en el ranking… pero bueno, como votan los yankis en esa página, es entendible.
    No dudo de la capacidad de Will Smmith, es un actor que me ha sorprendido más de una vez, aunque no encaja para nada con el perfil del personaje.
    El señor Spielbergo… qué sé yo. Un director muy vapuleado por los cinéfilos, con altibajo terribles en su carrera.
    Mi pregunta es: ¿No viste esta soberbia obra Doc Chan que te resulta curioso ese dato?
    Yo, en lo particular la recomiendo mucho. A vos y a cualquier lector.

    Salute!

  6. Kadorna

    Nov 08. 2008

    Espero que no la arruinen. Miré OldBoy con mi hermano sin saber lo que estaba alquilando. Quedamos los dos mirando el televisor con los ojos como el 2 de oro! Sin palabras.

    Hollywood! Basta de remakes! No se te cae una idea che!!?!?

    Saludos

  7. Guille

    Nov 08. 2008

    Chandler si no la viste, es totalmente recomendable. Es como dice Lestal, si no fuera por la cantidad de salames que votan en IMDb, debería estar mucho más arriba en el ranking.
    En mi caso particular realmente detesto la actitud yankee de hacer remakes… realmente la detesto con toda mi alma… Steven Spielberg nunca me gustó, y Will Smith no da ni a palos para el personaje de OldBoy…
    Será otra remake a la que le desearé el fracaso total…

  8. anitaboro

    Nov 08. 2008

    Basta de que los yanquis hagan remakes de películas porque están sin ideas.
    Y encima la mayoria de las veces la cagan.
    Spielberg para mi tuvo una buena época (exelente de hecho) pero ya no es lo mismo, creo que lo último que me gustó de él con todas las ganas fue Jurassic Park (la primera por dios), y un poco Atrapame si puedes, nada más porque tenía el espíritu de un episodio extra large de cuentos asombrosos…