Campaña de Fans de Frank Black

Copio el mail que me envió un lector de la web

Estimados lectores:

Nos dirigimos a ustedes con el motivo de introducir nuestra campaña y con la esperanza de conseguir así su apoyo a esta iniciativa.

http://www.backtofrankblack.com es la base de una campaña que propone traer de regreso a nuestras pantallas a ‘Frank Black’. Como muchos de ustedes sabrán, Frank fue el protagonista de la serie de FOX “Millennium”. Creado por el realizador de “Expedientes X” Chris Carter y protagonizado por el legendario actor Lance Henriksen, el programa ganó no solo numerosos premios sino también un gran culto de seguidores por la forma en que transgredió muchas de las convenciones del género y de las series de su época.

Desde que finalizó, el programa ha conservado su base leal de seguidores y ha encontrado además nuevos y entusiastas adeptos por medio de su exitoso lanzamiento en DVD y gracias a las constantes repeticiones por tv. Su excelencia ha generado admiradores en todo el mundo y ha inspirado la creación de comunidades de fans y de sitios de internet en cientos de países, desde Estados Unidos a Japón.

Debido a los recientes rumores de que Frank Black iba a regresar en “Expedientes X: Quiero creer”, surgió una gran ola de apoyo y de interés en el personaje, que se hizo evidente en todos los rincones de internet. Muchísimos sitios y foros se llenaron de preguntas y mensajes de respaldo y se crearon campañas en redes sociales y comunidades del entretenimiento. Sumándose a este entusiasmo y alimentándolo, Frank Spotnitz y Chris Carter hicieron público su propio deseo de dar nueva vida a su creación y pidieron a los fans que les brindaran su apoyo. Nosotros somos esos fans y esta campaña es nuestra respuesta a ese pedido.

El foco principal de nuestro proyecto es el envío de cartas. Diez minutos de su tiempo ayudarán a hacer una enorme diferencia y les rogamos a todos que visiten el sitio de nuestra campaña, donde encontrarán todo lo necesario para ayudarnos: guías, consejos, plantillas y direcciones de contacto, entre otras cosas. La contribución de cada uno dará muchísima vitalidad al esfuerzo más serio y coherente que se haya organizado hasta ahora para lograr que regrese Frank Black, un personaje inigualable que debe tener su lugar no sólo en nuestro corazón sino también, y hoy más que nunca, en nuestra pantalla.

Nuestra iniciativa es flexible y creativa; estamos abiertos a cualquier medio por el que se desee lograr el regreso del inolvidable Frank Black. Lo ideal sería conseguir que se realizara un largometraje, pero no deja de entusiasmarnos una posible exploración del personaje en una variedad de adaptaciones, que podrían incluir desde una serie de historietas hasta un audiolibro.

Pese a que esta campaña recién comienza, ya hemos obtenido algunos logros. El primero fue haber recibido el continuo respaldo del Productor Ejecutivo de la serie Frank Spotnitz, a través de su blog oficial y en varias entrevistas. Fue también una enorme alegría para los miembros de la campaña leer las cálidas palabras de apoyo y cariño que nos enviaron Lance Henriksen, Kristen Cloke (‘Lara Means’) y Stephen E. Miller (‘Andy McLaren’), entre otros. Además, nuestra presencia se está haciendo sentir cada vez más a través de numerosos blogs, podcasts y artículos, y estamos especialmente agradecidos a sitios como los de Fangoria, John Kenneth Muir, Zone Horror y la revista australiana Black, que han prestado su credibilidad y generoso apoyo a nuestros esfuerzos. Contar tan rápido con el aliento creciente de figuras y medios tan respetados nos hace percibir el amplio mundo de seguidores que existe ahí afuera, no sólo entre el público sino también en la misma industria cinematográfica.

Para que esta campaña logre su objetivo, ustedes son esenciales. Necesitamos el impulso que nos pueda brindar cada uno de ustedes, con sus cartas y mensajes, y confiamos profundamente en que harán oír su voz. En la página encontrarán de todo: desde consejos para escribir la carta y peticiones (por si cuentan sólo con unos segundos) hasta un juego de Millennium y fondos de pantalla. Los contenidos más importantes se encuentran traducidos al español, incluidas las preguntas más frecuentes y un resumen de las últimas novedades en el blog. El sitio y la campaña toda están diseñados para que hagan correr la voz. Así que es muy fácil, ¡¡¡visiten BacktoFrankBlack.com y ayuden a Frank!!!

Recuerden: ¡éste es el momento para que vuelva Frank Black!

Muchísimas gracias por su tiempo y paciencia,

Diego
www.TIWWA.info

Advertisement

3 Responses to “Campaña de Fans de Frank Black”

  1. gaston

    Dic 11. 2008

    Nunca la ví. Parece que por lo menos les estan dando un poco de cabida a los fans. Un caso similar se dió con Veronica Mars, que la cancelaron en la 3er temporada y supuestamente tenía muchos fans y el apoyo de la crítica, pero inexplicablemente iba en los últimos 5 puestos del rating americano. Yo empecé a verla una vez cancelada y la verdad que se puede ver claramente porque la dieron de baja, el descenso de calidad en el show fue grandisimo.

    Creo que ahora se va a dar un caso similiar con Pushing Daisies, que si bien no la ví, tenía ganas de empezar pero parece que también la van a cancelar.

    Ojala tengan suerte los muchahcos de Frank Black!

  2. anitaboro

    Dic 11. 2008

    AMO Millennium
    Soy un convencida de que esta serie fue adelantada a su época, yo creo que no habría series como todas las CSI hasta Medium si ésta no hubiera tenido la posta, cada capítulo es como una peli chiquita.
    Sin embargo también creo que si bien el final fue acelerado y tosco, la historia no se podia mantener mucho más, pero la verdad, estaria bueno que la busquen y la vean, particularmente un episodio genial llamado “The Mikado”, donde un tipo rapta gente y la mata segun la cantidad de visitas que tenga el sitio web donde muestra a su futura víctima, super adelantado a su época 😀

  3. polux

    Dic 12. 2008

    Que gran serie era millenium me rompio el bocho cunado la vi ,una 4 temporada se merecia para hacerla terminar como debia como fan espero q se concrete.
    Esas 3 temporadas q tengo en mi coleccion merecen un mejor final