Coraline y la puerta secreta

Ese será el título con el que se conocerá a Coraline en la Argentina.

Su estreno está previsto para el 12 de marzo, y se podrá ver también en las salas digitales en 3D.

Informa su distribuidora que es la primera película de animación cuadro por cuadro, de alta definición, realizada en 3D. El director fue el mismo de El extraño mundo de Jack, Henry Selick.

Las voces de los personajes principales, fueron hechas por Dakota Fanning (Coraline), Teri Hatcher, e Ian McShane

Esta es una foto de Coraline

coraline

Advertisement

2 Responses to “Coraline y la puerta secreta”

  1. Sam

    Dic 29. 2008

    Todo mal… atrasaron el estreno (tenia entendido que antes iba a ser el 5 de Febrero) y encima le pusieron un subtitulo estúpido al mejor estilo Harry Potter, lo cual no hace más que sugerir erróneamente que podría ser una serie de películas. Cosa que no va a pasar ya que es un solo libro Coraline (de Neil Gaiman).

    Creo que esta va a ser una muy buena adaptación y también posiblemente la mejor película de stop motion hasta la fecha. El talento artístico y calidad de animación siempre estuvo, pero lo que siempre anduvo flojo de alguna forma u otra fue la historia y el guión.
    La historia de Coraline es genial y le tengo mucha fé al resultado final. Ojala le vaya muy bien en la taquilla.

  2. Fer

    Ene 02. 2009

    Este año reviví El estraño mundo de Jack en 3D y me gustó que mantuviera lo artesanal y las deficiencias de la tecnología de los ’90. Lo mismo puede verse todavía en pelis como Pollitos en fuga o Wallace and Grommit.
    En esta la verdad no lo veo y me parece retocado todo digitalmente para evitar los «pequeños» errores de filmación del stop motion. Creo que es uno de los casos en los que el avance de la tecnología perjudica el trabajo artesanal, me gustaba más cuando se notaba la plastilina moviéndose, los cuadros faltantes en los movimientos o las diferencias en las facciones en las caras de los personajes.