Delgo: La peor apertura en la historia del cine

200px-delgoDelgo,  una película de animación computada estrenada el viernes pasado en los Estados Unidos,  resultó ser el peor estreno en la historia de ese país al recaudar apenas 511.920 dólares en 2160 salas.

Como Chandler señaló el domingo, el film ni siquiera logró entrar al top ten y sólo género 237 dólares por sala.

Para que se den una idea del tamaño de semejante fracaso, el drama nominado al Globo de Oro, Doubt, con Philip Seymour Hoffman exhibida en solo 15 salas alcanzó una recaudación similar a la de Delgo.

Vale recordar que este dibujo animado es un proyecto malparido desde su origen.

La película fue dirigida por el empresario Marc Adler, quien no contaba con ningún tipo de antecedentes en el mundo de la animación.

Después  que todas las productoras importantes de Hollywood rechazaron el guión porque no le veían futuro, el hombre decidió producirla por su cuenta y puso de su bolsillo 40 millones de dólares, el doble de lo que costó Vamos a la luna!

Delgo fue terminada en el 2001, pero recién este año consiguieron estrenarla.

Parece que al productor no le alcanzó el dinero para hacer la campaña de marketing y el film no tuvo demasiada publicidad.

Aunque de todas formas mucho no le hubiera servido , ya que el film recibió muy malas críticas de los medios y el público.

Las voces de figuras  famosas como Freddy Prince jr, Jennifer Love Hewitt,Burt Reynolds y Anne Bancroft, en su último trabajo antes de fallecer en el 2005,  tampoco ayudaron en atraer la atención de la gente.

El último fracaso reciente de esta magnitud había ocurrido con la película El Engaño, con Ewan McGregor y Hugh Jackman que a duras penas consiguió dos millones de dólares con una exhibición en dos mil salas.

La verdad que el trailer de Delgo no te inspira a salir corriendo al cine a verla.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

4 Responses to “Delgo: La peor apertura en la historia del cine”

  1. Car Lost

    Dic 18. 2008

    No hay mucha ciencia… El trailer es espantoso, las imagenes horripilantes…
    La gente no es tonta… Lo que me parece extraño es como las cadenas de cine se arriegaron a tantas copias para una peli asi…

  2. Chandler

    Dic 18. 2008

    Carlos, ni acá ni allá los cines «compran» las copias. Eso lo hace la distribuidora. El cine si no funciona, a la semana la vuela. Que es lo que debe haber pasado acá
    Te debo un mail!!! en estos días…

  3. Panchobag

    Dic 18. 2008

    Se nota que la peli es viejita porque aparte de que Anne Bancroft tiene varios años del otro lado, Freddy Prinze y J.Love Hewit ya no consiguen papeles ni en una animada de 2da!!, quizás en aquella época eran actores «de cine» pero hoy de pedo salen en tele jaja.
    Y si no funcionó CLONE WARS, menos esto, a los pibes le tenes que poner un panda o un león que baile y cante, este tipo de personajes ambiguos ni ahí.

  4. LucasR.

    Dic 19. 2008

    El peor peor estreno Chandler, y no miento, es una película que se llama «Zyzzyx Rd.» y recaudó la escalofriante cifra de 20 dólares.

    Acá esta el link:

    http://www.imdb.com/title/tt0429277/

    En trivia te dan el dato.