El trailer de Rudo y cursi

Rudo y cursi se estrena este jueves 8 de Enero. Es la película que tanto se promocionó en su momento por la actuación de Guillermo Francella.

Sobre esto quiero hacer una aclaración, porque ya vi la película. El trabajo de Francella en cuanto a tiempo en pantalla es muy importante y su personaje es el tercero en importancia. Lo aclaro porque por ahí alguno cree que le dan cartel para vender entradas acá y la realidad es que se merece dicho cartel por peso propio.

El tema es que el cine mexicano en la Argentina es muy difícil que venda, pese a buenos antecedentes como Amores perros y la que tiene a la misma dupla protagónica (Diego Luna y Gael García Bernal) Y tu mamá también.

La película fue dirigida por Carlos Cuarón y el guión lo escribió junto a su hermano Alfonso. Ellos estuvieron nominados al Oscar por el guión de Y tu mamá también.

Como dato loco, creo que Hugo me dijo en su momento que Carlos Cuarón aparece bebiendo en la Taberna del caldero chorreante, en Harry Potter y el prisionero de Azkabán, película que dirigió Alfonso Cuarón.

Rudo y cursi fue producida por Alfonso Cuarón (Y tu mamá también, Niños del hombre), Guillermo del Toro (Hellboy, El labertinto del fauno)y Alejandro González Iñárritu (21 gramos, Babel)

Advertisement

6 Responses to “El trailer de Rudo y cursi”

  1. JavaPez

    Ene 05. 2009

    Y ¿esta buena negro? O nos quedamos solo con el buen video clip de Gael?

  2. anitaboro

    Ene 05. 2009

    Tengo TODAS las ganas de verla, si en el guión está Alfonso Cuarón yo ya compré.. y me encanta Guillermo del Toro, habrá que ver qué tal filma Carlos… eso si, soy de la opinión de que el cine español y el mejicano deberían venir con subtitulos, ¡te juro que hay momentos en que no entiendo nada!

  3. Chandler

    Ene 06. 2009

    Java, espero subir la crítica mañana, pero sale con B +

  4. LUCKASZ

    Ene 07. 2009

    Parece una Peli de Francella. Es un gran humorista pero bue, para el cine no está echo. Además quiero consultar si se estrenará en Argentina la peli «Bajo la Sal» ya que quiero ir a verla porque sus trailer son geniales…
    Además, aprovecho, eso si me dejan, dejar un chivo… es un blog sobre dvd que alquilo y agrego siempre una pequeña crítica. http://videofilo.blogspot.com/ Es nuevito.
    Nada mas, desde ya gracias…

  5. Chandler

    Ene 07. 2009

    Luckasz, lejos está de ser una «película de Francella»… es una película de «Cuarón» 😉

  6. LUCKASZ

    Ene 08. 2009

    Es verdad pero cómo la estan vendiendo? En si, jeje… Pero por los que estan detrás la iría a ver como ser alfonso y Guillermo…