La duda

La duda es una de las películas con bastantes chances de quedar nominada en varias categorías.

Por mi parte, tiene la particularidad de tener a los dos actores que están en la cima de mis preferencias: Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman.

la-duda

Info oficial: John Patrick Shanley lleva a la pantalla su pieza teatral laureada con los premios Pulitzer y Tony en una atraganté historia acerca de la búsqueda de la verdad, la fuerza del cambio y las devastadoras consecuencias de la justicia ciega en una época definida por las convicciones morales.

Corre el año 1964 en St. Nicholas, en el Bronx. Un vibrante y carismático sacerdote, el Padre Flynn (Philip Seymour Hoffman ganador del Premio Oscar®) está intentando cambiar las estrictas costumbres de la escuela, que han sido celosamente custodiadas durante largo tiempo por la Hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep ganadora del Premio Oscar®), la Directora con mano de hierro que cree en el poder del miedo y de la disciplina. Vientos de cambio político soplan en la comunidad y la escuela acaba de aceptar al primer estudiante negro, Donald Miller. Pero cuando la Hermana James (Amy Adams nominada al Premio Oscar®), una inocente optimista, comparte con la Hermana Aloysius su sospecha de que el Padre Flynn está prestando demasiada atención a Donald, la Hermana Aloysius lanza una cruzada personal para desenterrar la verdad y expulsar al Padre Flynn de la escuela. Ahora, sin ninguna prueba más que su certeza moral, la Hermana Aloysius entabla una batalla de voluntades con el Padre Flynn, la cual amenaza con fracturar a la comunidad con irrevocables consecuencias.
El guionista ganador del Premio Oscar® John Patrick Shanley (Moonstruck) adaptó su obra para el cine y dirigió La Duda, protagonizada por Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davis. El film está producido por Scout Rudin y Mark Roybal, con Celia Costas como productora ejecutiva.

El trailer subtitulado por CinefiloZ

Se estrena en Buenos Aires el 15 de Enero, y este domingo es Avant premiere de cinesargentinos.com

Advertisement

7 Responses to “La duda”

  1. rambito

    Ene 08. 2009

    no «DUDO» de que va a ser un bodrio. pero que seguramente gane todos los premios como siempre pasa.

  2. LUCKASZ

    Ene 08. 2009

    Ay dio! cuando se estrene en tucuman me voy  a verla… es decir dentro de 6 meses… si es que no siguen cerrando cines…

  3. Chandler

    Ene 09. 2009

    Rambito, si aparece algún tiro te aviso!

  4. Chandler

    Ene 09. 2009

    Luckasz, seguro se demora !
    Pero los Tucumanos están llenos de cine!! que fue lo que cerró ?

  5. LUCKASZ

    Ene 09. 2009

    A principio de diciembre se cerró El Candilejas de aqui que quedaba en zona céntrica. Sin embargo ya habian cerrado uno antes el cual era El majestic. Solo queda El cine Atlas , en zona céntrica, que no cuenta con una buena comodidad pero con la pantalla mas grande de tucuman, eso si no cuenta con la tecnología visual que el Imax puede otorgar, pero posee un gran sonido envolvente.Vi ahí «The dark Knight» 3 veces  y fue por ello que seguí viendo más estrenos  ya que la magia del cine me había atrapado otra vez. Si, tenes razón la decir que tenemos muchas salas; sin embargo, estan en zonas lejos del centro de San Miguel de Tucuman, cercanos y dentro de Yerba Buena. Contamos con 4 salas en un Cinemacenter, otras 5 en Cines del solar en un shopping en Y.B. y otras 6 salas en sunstar, ubicada tambien en otro shopping den tro de aquella ciudad.  El problema en sí, es mío realmente. Yo vivo a 8km de S.miguel de Tuc, y a 10 km de la ciudad. El costo de omnibus aquí es el más caro del pais oscilando entre 2 y 2,50 el urbano. En mi ciudad sabia haber cines pero allá en los 90º. Ahora debo planear con anticipación por lo menos de un día para ir a ver una peli. Los ex cines, ahora convertidos en teatros, viven cerrados los  dias de semana y muy pocas son las funciones que se pueden ver al mes. Para mí es un lugar desperdiciado y perdido para el cine y los amantes de esto. Los precios de las entaradas oscilan entre los 1o y 15. Bueh, en sí te quería dar un panorama de mi Tucuman querido y su vinculación con el cine.
    Gracias Chandler…

    adiosz!

  6. LUCKASZ

    Ene 09. 2009

    y qué pasa con «Bajo la Sal»? Se estrena en Argentina?

  7. Chandler

    Ene 09. 2009

    Gracias por el panorama tucumano!! ahora me queda claro