Sin cambios en el tope de la taquilla norteamericana

Paul Blart: Mall Cop sigue en el primer lugar de la taquilla de los Estados Unidos por segunda semana consecutiva.

Underworld 3 se estrenó y llegó al segundo lugar. No es un mal resultado.

Lo de Gran Torino es notable, ya que está por pasar la barrera de los 100 millones de dólares. Solo dos películas la superaron de las tantas que el dirigió: Million dollar baby hizo 100,4 y Los imperdonables 101.1. O sea que esta será la película más recaudadora de toda su carrera. Además tiene un costo informado de 33 millones. Muy rendidor Clint.

Slumdog Millionaire aumentó su cantidad de copias y ya está por los 55 millones, algo notable para las boleterías norteamericanas, por el origen y el tema que trata. Como curiosidad, tiene un costo informado de 15 millones.

Inkheart, que se estrena este jueves en Argentina, con el título de Corazón de tinta, no tuvo un buen arranque con sus 7.7 millones.

1. «Paul Blart: Mall Cop,» $21.5 million.

2. » Underworld: Rise of the Lycans ,» $20.7 million.

3. «Gran Torino,» $16 million.

4. «Hotel for Dogs,» $12.4 million.

5. » Slumdog Millionaire ,» $10.6 million.

6. » My Bloody Valentine 3-D ,» $10.1 million.

7. » Inkheart ,» $7.7 million.

8. » Bride Wars ,» $7 million.

9. «The Curious Case of Benjamin Button,» $6 million.

10. «Notorious,» $5.7 million.

Fuera del top ten, bastante lejos, aparecen dos películas que Hugo mencionó. Una es Outlander, que con 81 copias hizo 53.000 dólares, un desastre! y Killshot un policial con Diane Lane y Mickey Rourke, con 5 copias hizo 10.000 dólares. También es un número muy pobre.

Outlander tiene ya el certificado de defunción firmado, pero Killshot seguramente habrá que esperar a ver que pasa con su estreno amplio.

Advertisement

8 Responses to “Sin cambios en el tope de la taquilla norteamericana”

  1. slater

    Ene 26. 2009

    lo de Outlander es medio raro.  A mitad del año pasado cuando salio el trailer se decia que la película iba directo a DVD,  después se estreno en algunos paises con poquitas copias, como España o Portugal, tengo un amigo que la vio en España en noviembre. y ahora se les dió por sacarla en cines en USA…la verdad que no se entiende lo que quisieron hacer.

  2. CALQUIN

    Ene 26. 2009

    Slater, es algo similar al caso de Mutant Chrocicles. Recién ahora están por estrenarla en yankeelandia cuando en muchas partes del mundo ya se la vio hace casi un año de forma muy limitada. Vale aclarar que Mutant Chronicles es un producto muy decente (no quiero decir bueno, pero podría) que sorprende por lo bien desarrollado aunque la historia como que está muy resumida (está basado en un viejo RPG de los de verdad, con lápiz y papel y dados, de mediados de los 90 que fue muy popular principalmente en Europa).

    Después de lo que se vio en el trailer me habían dado ganas de verla, como para matar un par de neuronas nada más, a ver si me llevaba una sorpresa.

  3. CALQUIN

    Ene 26. 2009

    Perdón Chandler, los caracteres que a veces salen en mis post y que gentilmente borras, como vas a hacer con este comentario, se deben a que a veces estoy con varias ventanas abiertas y termino escribiendo en Word y después hago el paste sobre el formulario del site (cosas que pasan cuando trabajas con varios monitores).

    prometo ser más cuidadoso :oP

  4. Chandler

    Ene 26. 2009

    ahhhhhhh ahora entiendo!
    pensé que andaba mal!! 🙂

  5. Brucio

    Ene 26. 2009

    Che, esta semana no se re-estrenaba Batman en USA?

  6. CALQUIN

    Ene 26. 2009

    Y también acá en el IMAX, Brucio. Me parece que te enteraste tarde, pero mañana es la función especial para Cines Argentinos.

  7. Chandler

    Ene 26. 2009

    Brucio, recién aparecieron las cifras definitivas.
    Hizo $667,397 en 350 salas. Casi 2.000 de promedio.
    Ahora escribo una nota en el otro blog sobre eso

  8. Chandler

    Ene 26. 2009