Jean Claude Van Damme prepara El gran Dragón Blanco 2

200px-jean-claude_van_damme Hace un tiempo comenté que Jean Claude Van Damme volvió a ser noticia a raíz de su regreso en el film JCVD, una historia donde se interpretaba a si mismo, que recibió muy buenas críticas.

El actor belga ahora busca un nuevo perfil para su carrera y por ese motivo rechazó la oferta que le hizo Silvester Stallone para sumarse al elenco de The Expendables junto a Mickey Rourke, Jason Statham y Jet Li entre otros.

Jean Claude reveló la semana pasada que producirá la secuela de El gran Dragón Blanco, el film de artes marciales donde obtuvo su primer protagónico en 1988.

Esa fue una producción independiente clase B,  donde el actor se encargó de editar el corte que se conoció en los cines.

Si bien se hicieron un par de secuelas de este film , la nueva producción será la continuación oficial que tendrá protagonista a Van Damme.

El actor interpretará otra vez el personaje de Frank Dux con la particularidad que esta vez aparecerá como un un perfil más oscuro, donde el hombre es drogadicto y abusa de su hijo.

Como era de esperarse en los estudios donde presentó el proyecto lo sacaron a patadas, ya que ninguna compañía quiere producir un film de acción con un personaje que es un abusador de niños.

Por este motivo finalmente decidió producirla por su cuenta. Veremos que pasa finalmente con este proyecto que en principio no suena demasiado atractivo.

En fin, Jean Claude y sus ideas.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

13 Responses to “Jean Claude Van Damme prepara El gran Dragón Blanco 2”

  1. bylucian

    feb 03. 2009

    woww, pues a mi me suena a muy argumento de comic dark, xd digno de frank miller, la verdad yo lo banco a jean claude, q gracias a dios, podremos volver a verlo en cines quizas, por cierto ya tengo JCVD en dvd y la recomiendo al 200% si es decir, jaja, por q es raro ver a van damme en un cine de autor, xd y el plano emblema, es el mejor, para mi.
    amigos tenemos que admitir, que ya es hora que este actor q nos delumbro en su era dorada en hollywwod quiere superarse, ojala lo logre, te banco jean claude!

  2. Hugo

    feb 03. 2009

    Creo que Frank Miller nunca tendría como protagonista de alguna historia suya al abusador de un chico.
    A esos personajes los hace cagar a tiros.  Lo dejó claro en un par de historias de Sin City.

  3. CALQUIN

    feb 03. 2009

    Abusador, redención, campeón sin corona, perdón, muerte…
    (Me estaré poniendo viejo?)

  4. chiichisuanu

    feb 04. 2009

    Bueno…paso de ver a Jean Claude Van Damme abusando niños, prefiero recordarlo como un tipo que viajaba en el tiempo en una capsula idiota para salvar la muerte de su esposa…o algo asi…y otra cosa “rechazar una propuesta de Sly para estar junto a esos nombres”…es tonto este tipo o comio muchos repollitos de bruselas???…mmm…yo no se como hace este tipo pero al igual que Wesley Snipes y Steven Seagal se encargan de que cuando vamos a blockbuster o cualquier dvd club encontremos estrenos constantemente sin saber cuando catzos las filman…jaja

  5. rambito

    feb 04. 2009

    cuando lei el titulo dije joya el regreso al cine de van damme.
    despues de leer el argunmento me parece cualquiera.
    se que bloodsport uno esta basada en algo real. Fran dux existe y la pelicula esta basada en cosas de la vida de el , obviamente de forma exagerada y fantasiosa para darle un ritmo mas clasico de esa epoca.
    no se si el chabon despues termino embocandose a los pendejos.
    pero la verdad cualquiera.
    hubiera preferido que haga algo asi como retirado y vuelve a los tatami , algo mas clasico , que un drama. algo que haga que volvamos a ver al van damme de antes. que es lo que todos quieren. como hizo stallone.
    de otra forma , le va a ir mal.

  6. rodri_akd

    feb 04. 2009

    iba a escribir lo mismo que hugo acerca de frank miller, no creo que sea un protagonista de sus peliculas! No me emociona para nada y tenia un buen recuerdo de la primer pelicula que creo que va a arruinar completamente con la secuela! Ojala me equivoque!

  7. bylucian

    feb 04. 2009

    el personaje violador de sin city era roark jr, el bastardo amarillo, y lo mencione debido a si van damme, haria memorable frank dux,  violador etc, al final su personaje perdería la pelea final. equivale a que lo mates a tiros, como mencionaste hugo, ja, si van damme pierde al final de su pelicula, sería algo no clásico, como el final de rocky y rocky balboa. sería algo nuevo del musculoso de bruselas.

  8. diegato

    feb 11. 2009

    bueno lei esto y no tuve mas remedio que escribir mi opinion al respecto para dejar las cosas en claro..

    como bien se sabe” el gran dragon blanco que hizo van damme hace bastantes años ya,esta basado en hechos reales de la vida de frank dux,bueno dejo aclarado que no se puede hacer una segunda parte,porque? porque es una biografia de alguien.
    lo que pasa es que el señor hugo zapata se equivoco de pelicula…lo que quizo decir no fue exactamente ” el gran dragon blanco 2″ sino quizo decir “kickboxer2″ secuela interpretada por el mismisimo van damme,tambien cabe aclarar que tuvo secuelas pero con otro actor que hacia de hermano de van damme….
    POSTER DE KICKBOXER2 SIN VAN DAMME:
    http://www.matchflick.com/flickimages/10206.jpg

    POSTER DE KICKBOXER3 SIN VAN DAMME:
    http://cache.cinemanow.com/images/boxart/175/Kickboxer3_FDZLA_175.jpg

    a esto te referias de secuelas no oficiales,parece que ahora desea el propio van dame hacer la continuacion de esta pelicula.
    por otro lado,cuando se refiere al personaje abusivo que desea protagonizar en ningun momento dice que abusa sexualmente,ya q es lo primero que se piensa,abusar en el sentido de golpeador,de hombre violento a eso se refiere,pero por lo visto todavia no hay fuentes exactas.
    POR FAVOR LA PROXIMA VEZ ANTES DE REFERIRTE A ALGUNA PELICULA BUSCA BIEN YA QUE CUALQUIERA PODRIA CONFUNDIRSE AL LEER TUS NOTAS.

                                                                              diegato666

  9. Hugo

    feb 11. 2009

    diegato me encantaría tener el tiempo libre que tenés para desperdiciar minutos en estas cuestiones más seguido.

    En primer lugar si fuera Kickboxer la secuela que quiere hacer Van Damme hubiera escrito Kickboxer.
    Pero se trata de Bloodsport , que acá se conoció como el Gran Dragón Blanco  y tuvo cuatro  secuelas: Bloodsport 2: The Next Kumite de 1996, Bloodsport 3, también de 1996 y Bloodsport 4: The Dark Kumite de 1999; todas  sin la participación de Van Damme.
    El belga quiere hacer otra secuela de esta serie no de Kickboxer, que por cierto,  su personaje, Kurt Sloane, es asesinado en la continuación de 1991, Kickboxer 2,  protagonizada por Sasha Mitchell.

    El gran dragon blanco, además, tampoco fue una biografía de Frank Dux, sino una historia de ficción que tomaba algunas anécdotas y experiencias de Dux en las competiciones clandestinas. 
    Tranquilamente podría hacer otra historia de ficción si quiere.

    Por otra parte el término del  abuso es amplio y no creo que los grandes estudios hayan rechazado la idea simplemente porque el personaje golpea al hijo.

    La próxima vez que escribas para refutar algo por lo menos tratá de informarte sobre que película estoy escribiendo, ya que distorsionás el post con confusiones.
    Es algo  básico  para cualquier tema, saber de que se  habla.

  10. Chandler

    feb 11. 2009

    Diegato, no recuerdo post tuyos anteriores, pero desde el vamos te pido más respeto, porque si no acá no tendrás lugar. Podés plantear una duda, o preguntar si no hay un error, pero así descalificar por descalificar no.
    Yo he cometido y cometeré muchos errores. Y los lectores siempre han puesto que me equivoqué o al menos planteaban la duda y la misma era corregida sin ningún problema. Pero planteos de tu tipo no serán tolerados.

  11. diegato

    feb 11. 2009

    vemos en primer lugar no creo haber dicho ninguna mala palabra ni haber maltratado a nadie de la pagina foro lo que fuera q sea esto…y en segundo lugar no halle ninguna fuente con respecto a que van damme quisera hacer esta pelicula,ahora si sos tan amable de pasar algun link para corroborar esta informacion te lo agradeceria.

    disculpen a todos los sensibles…. ;)

  12. Chandler

    feb 12. 2009

    Diegato, si querés ver fuentes de investigación, mirá Frost/Nixon.
    La nota de Hugo es esa y tendrá sus fuentes, las cuales no tiene la obligación de poner, porque además deben ser varias. Si te gusta así, bien, y si no… no te tengo que rendir cuentas. En internet hay muchas fuentes de información y estás en libertad de buscar la que quieras

  13. CALQUIN

    feb 12. 2009

    Che, no van a empezar una Flame War por esto (aunque esa es justamente la definición)

    Diegato, media pila que arrancaste con el pie izquierdo. Baja un cambio y de ultimas si queres discutir hacelo de forma moderada y educada. Al menos busca fundamentos:

    http://www.thehollywoodnews.com/artman2/publish/movie_news/Van-Damme-to-make-another-Bloodsport-14020209.php
    http://www.getthebigpicture.net/blog/2009/2/2/van-damme-wants-more-bloodsport.html
    http://www.mannythemovieguy.com/index.php?entry=entry090202-134042
    http://www.totalfilm.com/news/van-damme-is-making-bloodsport-2?cid=OTC-RSS&attr=news

    Me llevo 15 seg. encontrar eso en IMDB. Lo dicho, media pila.