Las viudas de los jueves

En un par de semanas comienza la filmación de Las viudas de los jueves, la nueva película de Marcelo Piñeyro, director de Tango feroz, Kamchatka, Cenizas del paraiso, Plata quemada, Caballos salvajes y El método (la última)las-viudas-de-los-jueves

Antes que nada, cuando alguien tenga que relevar la cobertura de prensa, quiero aclarar que obviamente esta info NO FUE ACERCADA POR LA QUE CONTRATARON PARA ESO: DINO FLOTTY.

Está basada en la novela que ganó el premio Clarín 2005, escrita por Claudia Piñeiro (ojo que no es el mismo apellido).

El elenco es de notables para el cine argentino, y obviamente le da una buena salida al mercado español, donde Piñeyro vende mucho:

  • Pablo Echarri
  • Ana Celentano
  • Gabriela Toscano
  • Leonardo Sbaraglia
  • Ernesto Alterio
  • Gloria Carrá
  • Juan Diego Botto
  • Juana Viale

El guion fue adaptado por el mismo Piñeyro y Marcelo Figueras con quien trabajó en Plata quemada y Kamchatka por ejemplo.

Figueras escribía columnas muy buenas en Clarín en su momento, y realizó grandes trabajos en muchos guiones, pero también tocó fondo al poner su nombre en Peligro obsesión… ojalá lo tengamos de vuelta en su mejor nivel.

Esta es la sinopsis oficial: En el barrio privado “Altos de la Cascada” la vida transcurre idílica como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, el country los Altos es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas.

Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad que se apresura a caratularlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes.

Por debajo de su fachada impoluta, el barrio los Altos se revelará precario como un polvorín, desmintiendo la creencia de que la prosperidad es eterna y de que la abundancia equivale a la felicidad.

En ese mundo perfecto las certezas comienzan a desmoronarse y crece la sensación de que lo peor está por suceder.

La película se filmará hasta el mes de Mayo.

Las empresas asociadas a la producción son Haddock Films, Castafiore Films, Tornasol Films y Telefé.

Se estima inicialmente su estreno para el 10 de septiembre del 2009.

Advertisement

2 Responses to “Las viudas de los jueves”

  1. La_FoX

    Feb 25. 2009

    Uhh, Echarri… La version argentina de Brad Pitt…  🙂

  2. Car Lost

    Feb 25. 2009

    Me huele a Amas de casas desesperadas… Tiene un aire
    Me gusta la idea de la peli, ya compre y la espero con ansias…