Luc Besson prepara la secuela de Busqueda Implacable

200px-taken-poster-0Los números son contundentes.

En sólo cinco semanas Búsqueda Implacable (Taken) con Liam Nesson, uno de los grandes peliculones estrenados el año pasado, logró generar una recaudación internacional de 200 millones de dólares

Con El Transportador 3 tampoco le fue mal a Luc Besson como productor.  A nivel internacional consiguió la cifra de 100 millones de dólares y recuperó tranquilo la inversión.

Lo cierto es que el director de Nikita declaró al diario L. A Times que por estos días se encuentra planificando junto al guionista de sus últimas producciones, Robert Mark Kamen,  la secuela de Busqueda Implacable que presentará una nueva historia del ex agente de la CIA, Bryan Mills.

Liam Nesson estuvo excelente en ese rol que tuvo muy buena repercusión en el público. El director no confirmó cuando llegaría la película al cine, ya que recién están trabajando en el guión.

Besson anunció además que realizará una remake norteamericana (Luc no deja pasar una!) del peliculón Distrito 13, la excelente opera prima de Pierre Morel, el director de Busqueda implacable.

Vuelvo a recomendar ese film que es genial, especialmente a los que disfruten de las artes marciales.

En el caso de Distrito 13, la película sobresalió por el uso del Parkour, una disciplina que no es muy utilizada en el cine.

Un film que debería ser estudiado por los productores de cine locales que afirman que sin grandes presupuestos millonarios no se pueden hacer buenas  películas de acción.

Que se lo expliquen a Besson y Morel.

Seguiremos de cerca lo que ocurra con la secuela de Búsqueda implacable.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

7 Responses to “Luc Besson prepara la secuela de Busqueda Implacable”

  1. lucmax2005

    Mar 12. 2009

    Que buena noticia. Junto con Batman, lo mejor de 2008.

  2. Fer

    Mar 12. 2009

    Que no la embarren ni repitan la fórmula… segundas partes nunca fueron buenas y evidentemente esto está sacado de la galera para recaudar… A priori desconfío de este proyecto, ojalá me equivoque xq Taken fue bastante buena y con un Liam Nesson bien diferente a lo que estamos acostumbrados.
    Para pelis de artes marciales sin prespuestos millonarios en el Bafici darán 2 pelis de Prachya Pinkaew, Tom yum goong y Chocolate, es un director tailandés que hace este tipo de films y lo recomendaron en la conferencia de prensa del festival como algo novedoso para ver.   

  3. Hugo

    Mar 12. 2009

    La gran careteada del BAFICI. Pranchya Pinkaew es un sujeto que hace películas cuyos guiones no tienen nada que envidiarle a las última producciones de Steven Seagal estrenadas directamente en dvd, pero como el tipo es de Tailandia lo recomiendan como un director «interesante». Buenísimo!
    Deberían escribir sitcoms los  organizadores del festival porque son realmente  graciosos.
    Si bien sus obras no están ni a palos al nivel de lo que podrían ofrecer en  Oriente, Johnny To o Yuen Woo Ping, Piankaew suele brindar muy buenas coreografías, que es el gran fuerte de él.
    Tom yum Goong y Chocolate son de lo mejorcito de su filmografía y demuestran que no hace falta presupuesto milonarios para hacer filmes decentes de acción.
    En la primera hay un cameo loco de Jackie Chan!
    Chocolate está mejor  y vale la pena disfrutarla en el cine.

  4. dolphie

    Mar 13. 2009

    Más que de artes marciales, a cualquiera que le guste una de acción como la gente.  Hace años que no veo una asi, de lo mejor del año pasado pero lejísimos.  Las otras de acción buenas que van apareciendo son aquellas bestias míticas de la fruta como Duro de Matar, o delirios como Transporter o Crank (La trilogía Bourne no la incluyo porque es mucho mas que una de acción esa genialidad).

    Salud Luc Besson, mientras que secuestren a Soledad Villamil, Dakota Fanning o Bono y no a la hija, se va a mantener fresco, original y muy violento.

  5. Fer

    Mar 13. 2009

    Gracias Hugo x la aclaración…
    Como la gran mayoría de los mortales, no conozco a los invitados al Bafici que los programadores ponen x las nubes e idolatran cual Fellini, Godard, Coppolla, Hitchcock y otros grandes de la cinematografía mundial. Es bueno que otro mortal te tire data más allá de lo que uno pueda investigar x internet cosa de elegir si descubrir algún director nuevo del otro lado del mundo o más cerca incluso…

  6. bylucian

    Mar 13. 2009

    es verdad un liam nesson mitad bourne, mitad bond, me encantó, ademas los sobervios creditos iniciales como las pelis de cine de autor. taken lo mejor de 2008, y 2009 en usa q desde hace 2 meses estubo en 1ª lugar y ahora esta en 3ª aun!

  7. bylucian

    Mar 13. 2009

    casi me olvidaba, en los secundarios estaban lelan olser, y otros mas, q se destacaron bien, pero aparecian poco en pantalla en la 1 parta, ojala esta secuela mantenga el mismo nivel q la uno, aguante liam!, la hizo en star wars, rob roy, y ahora como brian mills.