Nottingham: Importantes cambios en el film de Ridley Scott

russell-ridley Desde que surgió este proyecto de Ridley Scott, hace unos años, que vengo cubriendo las novedades de este film sobre Robin Hood.

Por primera vez desde que existe Próximos Estrenos tenemos que escribir las siguientes líneas:

Olvídense de todo lo que leyeron anteriormente porque la película murió y renació en otro proyecto!

En estos tiempos alocados donde podemos seguir el desarrollo de una producción día a día son comunes estos hechos.

La diferencia es que hasta no hace mucho tiempo nunca nos enterábamos de estas situaciones.

Un breve resumen para los que no estaban al tanto.

Nottingham era un film dirigido por Scott que iba a protagonizar Russell Crowe, con la particularidad que el actor iba a interpretar a Robin Hood y al Sherriff de Nottingham.

Robin iba a ser retratado como un ser más cruel y el clásico villano iba  a ser más compasivo. Esto se debía a que la historia era narrada desde la perspectiva del Sheriff.

Sin embargo, por motivos que ninguno de los artista involucrados con esta producción salió aclarar esa historia quedó desechada.

Ahora la película se titulará Robin Hood y se centrará en los orígenes del famoso renegado de Sherwood, algo que por cierto nunca se hizo en el cine.

El film, en consecuencia, será algo similar a lo que hizo Sir Walter Scott en la literatura, que para mí es la mejor versión que existe sobre esta leyenda.

La trama arranca con Robin desde que es un bebé adoptado por un guardabosque en Sherwood hasta que se convierte en el famoso justiciero de Nottingham.

Como mencioné en mi blog cuando reseñé ese libro vendría  ser una especie de Robin Hood Inicia.

Desde la primera película, en la era del cine mudo, con Douglas Fairbanks hasta la última serie de la BBC, nunca se trabajó en detalle los orígenes de este personaje y creo que puede ser muy interesante si el director es Scott.

Sienna Miller, quien iba interpretar a Lady Marian ya no tiene nada que ver con este proyecto y su personaje será interpretado por Cate Blanchett.

Rusell Crowe estará a cargo de Robin Hood.

Kevin Durand (Lost) y Scott Grimes (ER) fueron confirmados hace unos días para darle a vida los personajes de Little John y Will Scarlet respectivamente.

Esta película tenía el estreno programado para fin de año, pero debido a estos cambios recién la conoceremos en el 2010.

La producción épica de Universal contará con presupuesto de 130 millones de dólares y el próximo mes de abril Scott comenzará con el rodaje.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

4 Responses to “Nottingham: Importantes cambios en el film de Ridley Scott”

  1. rodri_akd

    Mar 12. 2009

    Con este director y estos actores promete mucho! Grande hugo! Segui cubriendo las novedades que haya con esta pelicula!! Me encantaron estas novedades!!

  2. Fer

    Mar 12. 2009

    Que internas! Que loco enterarse de la cocina de las pelis ahora con tanta información que se mueve… Ya no es un actor que se bajó de un proyecto o un aumento del prespuesto, ahora te enterás que cambian toda la historia completa y el punto de vista…

  3. bylucian

    Mar 13. 2009

    aunque me parecia mas atractiva y no clasica la anterior propuesta, un robin hood malo, era bastante prometedor, pero la idea no esta mal. creci con robin hood en varios formatos, y tengo q admitir q ame la versión de kevin coster, ojala esta sea la versión definitiva de robin. scoot sos un capo y ojala lo demuestres otra vezxd.

  4. La_FoX

    Mar 14. 2009

    Martyn Keamy como el Pequeño Juan, medio extraño. Tampoco me cierra mucho Cate Blanchett, al menos si va a ser un estilo de precuela, no se…Se me hace medio jovata. Igualmente, como todo film epico sigue entusiasmandome un monton