Warner producirá la remake de La historia sin fin

historiainterminable Warner Bos piensa adaptar otra vez en el cine La historia sin fin, una maravillosa novela de Michael Ende.

Un auténtico ícono de los años ´80 que es recordado con mucho cariño por quienes vivieron su infancia en aquella época.

La historia giraba en torno a un chico solitario que se embarcaba en una serei de aventuras al descubrir un mundo paralelo a través de un libro mágico.

En 1984 el director Wolfgang Petersen llevó la novela al cine en un film que le fue muy bien en la taquilla y se convirtió en un fenómeno cuando se editó en video.

En 1990 George Miller(Mad Max)  dirigió la secuela, que si bien no generó tan buena recaudaciones como la primera, tampoco le fue mal con las recaudaciones.

La tercera parte  se estrenó en 1994 y fue un fracaso enorme en la crítica y la taquilla. Pasó brevemente por los cines y enseguida terminó en el video club.

Al año siguiente le tocó el turno a la serie de televisión que tuvo el mismo destino.

En el 2001 realizaron una nueva serie titulada Tales of the NeverEnding Story pero tampoco llegó a funcionar.

Hoy aunque los efectos especiales del trabajo de Petersen hoy son arcaicos, en comparación a los que estamos acostumbrados a ver en la actualidad, creo que es una de las características que hacen especial a esa propuesta cada vez que la se vuelve a descubrir.

Igual siempre preferí la novela de Ende antes que la película.

Sin embargo, creo que este film al igual que Laberinto o El Cristal Encantado (Jim Henson), de la cual era fanático, no deberían ser tocados.

En Hollywood, por supuesto no piensan lo mismo y actualmente Warner  busca al director que se haga cargo de este refrito del clásico de Michael Ende.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

14 Responses to “Warner producirá la remake de La historia sin fin”

  1. Guille

    Mar 02. 2009

    =(
    Nunca ví la 3ra parte, gracias Dios.

    Que película grossa, yankees putos.

    Atreyu! Atreyu!

  2. La_FoX

    Mar 02. 2009

    Mira! estaba segurisima q ya existia una remake!!! Aca me desasnó el hijo de mi marido (a quien su padre cuanso era  chico hizo fanatico de la peli) q lo q yo empece a ver y no soporte mas de 15 minutos fue la 3ra q se llama ¨Escape a  Fantasia¨ y si!!! tiene razon, quien hace en esta de Bastian Bux es el pibito de ¨Liberen a Willy¨ (que habra sido de ese pibe?)
    Sera q ahora pueden hacer algo decente? Igual, estoy de acuerdo con vos, Chandler, estas peliculas no deberian tocarse y seguirse exhibiendo en estado natural, aunque me gustaria agregar a ET a esa breve lista.

  3. barria emanuel

    Mar 02. 2009

    Muy buena la noticia pero yo nesecito saber otra cosa y no tengo idea donde preguntar. Quiero saber si el estreno de watchmen esta programado para este jueves en rosario y si es un no como ya me imagino odio que siempre pelicula que tengo muchas ganas de ver en rosario siempre tarde mas … bueno nesecito saber si no esta para este jueves para cuando?!!!!

  4. Car Lost

    Mar 02. 2009

    Ni Laberinto, ni La historia sin sin deben ser tocados. Clásicos ochentosos con los que creci…

  5. Chandler

    Mar 03. 2009

    barria, esa info la pongo siempre en la cartelera, a más tardar el martes, pero tanto Watchmen como Gran Torino, van a Rosario y Córdoba en simultáneo

  6. CALQUIN

    Mar 03. 2009

    Mmmmm… no se que decir, ya casi no quedan cosas por refritar a estas alturas. Coincido que es uno de esos clásicos que mejor dejar como están (aún recuerdo los cumpleaños donde la ponían en los primeros reproductores VHS -no habian grabadoras-) Pero si cae en buenas manos creo que se podría lograr un buen producto. me sumo al grupo que nunca vio la 3era. Ahora, m’s les vale que ni se animen a acercarse a Laberinto porque ahí si que se arma…

  7. Chandler

    Mar 03. 2009

    La fox, por las dudas, la nota es de Hugo.
    Pero igual creo que hay muchas películas que no deben tocarse… ¿te imaginás una remake de Volver al futuro???
    Yo creo que la remake que más odié fue la de La máquina del tiempo…

  8. tclauk

    Mar 03. 2009

    no vi la peli, pero lei el libro, que se mi hizo… interminable.
    pero me acuerdo q vi un pedacito de la peli y me sono el nombre de atreyu y ahi me di cuenta que era la peli del libro que habia leido!!! pasaba que no entendia que hacia ese perro blanco ahi, y es que no era un perro!!!!!!!!! era un dragon!!!!!! (en el libro es un dragon blanco… en la peli es un peluche blanco gigante).

  9. deins

    Mar 03. 2009

    AJJJJJ ASCOOOOO !!!!
    no puede ser que sigan queriendo arruinar las buenas peliculas con remakes de mierda !!! que se les acabaron las neuronas????

  10. La_FoX

    Mar 03. 2009

    No soy La_FoX, soy Logan, un amigo (es feo eso de ´el hijo de mi marido´ jajaja). Pero no iba a registrarme solo para agregar que yo tamnbien tengo el libro, lo conseguí despues de muchisimo buscarlo (y muchisimo pagarlo, tambien) Estata buenisimo, es igual la de la peli, gigante y encuadernado en cuero. Hasta se saca el Auryn de la tapa.
    Bueno, yo como SUPER FANATICO de La Historia sin fín estoy de acuerdo en q se haga una remake. Creo q con ganas ( y obviamente, a Warner q ahora se le termina Harry, sin dudas va a tener ¨Ganas¨) puede hacerse algo buenisimo, hay mucho material. No digo q vaya a superar a la original, pero no hay porque compararlas, no?

    Dice La_FoX que;

    PERDON HUGO!!!!! y q te ignora xq se pelearon x Sean Penn (esto ultimo es broma 😉 )

    Saludos, gente

  11. anitaboro

    Mar 03. 2009

    no no no NOOOOOOOOOOOO!!!!!!

  12. mesenquima

    Mar 03. 2009

    Si bien estoy de acuerdo con que las remakes por lo general son inmorales e inaceptables, en este caso podría considerarse que no es una remake en sí sino una segunda adaptación del mismo libro.
    Una onda Charlie y la Fábrica de Chocolate, con la diferencia de que es innecesaria.

  13. Fer

    Mar 03. 2009

    Vi la peli y soy fanático del libro, el primero que recuerdo haber leído (y llorado).
    Coincido que hay pelis que no deben tocarse, calculo es el mismo sentimiento que tienen nuestros padres cuando hacen una remake de un clásico de los ’50.
    Una cosa es que hagan la peli de He-man, Thundercats, Transformers o Dragonball que nunca se hicieron y ahora la tecnología lo permite y otra muy distinta es rehacer esta peli sólo porque los efectos ahora permiten tener al dragón volando a lo Harry Potter y quieran atraer al público infantil del siglo XXI a esta historia.
    Yo creo que se soluciona poniendo salas de cine que den películas clásicas, de los ’90, ’80, ’70 y otros clásicos en blanco y negro. No hace falta hacerlas de nuevo pero sí es bueno que las nuevas generaciones las vean. Lo hacemos todo el tiempo en nuestras familias con el dvd o el cable, sería bueno tb poder llevar a nuestros sobrinos a ver El rey león, Gremlins o Laberinto al cine para que la vean como la vimos nosotros…

  14. arwen

    Mar 03. 2009

    No sé que pensar… una remake, con los avances tecnológicos que hay ahora, no estaría mal.
    Pero también me da «cosita»… y si me cambian todo y hacen de la peli una bazofia como Beowulf? con esa animación chonga?

    Mejor que la dejen así.

    Eso sí, el libro es lo mejor. Siempre admiré el excelente laburo del traductor que hizo coincidir la primera letra de cada capítulo en castellano con una letra del abecedario, en perfecto orden, tal como se había escrito en alemán.
    ESO ES TRADUCIR BIEN, CARAJO!!!

    (perdón, me exalté elogiando a un colega, jeje)…

    Saludos!!