Confirmado, en USA a Dragonball ni bola

El viernes se estrenó en los Estados Unidos Dragonball, y arrancó en el octavo lugar con 2 millones.

Muy lejos de lo que hizo el debut de Hannah Montana con 17 palos en un solo día.

Sin embargo en la Argentina el resultado es muy distinto, donde hasta ayer estaba en segundo lugar de la taquilla, con más de 40.000 espectadores en dos días, por lo que posiblemente llegue a los 100.000 para el lunes. Está vendiendo más que Monstruos vs Aliens (sumando las dos versiones) y Esperando la carroza 2. Solo es superada por Rápidos y furiosos. Acá tienen los números del arranque del Jueves.

En la web ya cerré las críticas, por la cantidad recibida, y me sorprendieron que son tan distintas. Pensé que serían unánimes! Las pueden ver acá.

Advertisement

10 Responses to “Confirmado, en USA a Dragonball ni bola”

  1. Kanon

    Abr 11. 2009

    Desgraciadamente, a pesar de malos presentimientos, un fan (o mero conocedor) es dificil que deje de verla, aunque sea para ver lo mala que es y hablar a partir de ahi… Asi que teniendo una fan base tan masiva, no me sorprende que haga grandes numeros, internacionalmente (lo dije en foros yankees, en USA sera un cartoon mas, pero en America Latina, Europa y Asia, Batman, Spider-Man, X-Men, Harry Potter o la franquicia que quieras no tiene nada que hacer en cuanto a numero de fans contra Dragon Ball)

    Otra cosa triste es que se toca la cancion de siempre, cuando a alguno le gusta sale a descalificar las criticas negativas con lo de los «fans cerrados» (la escuchamos hace poquito con Watchmen). Invito a todos los que salgan con semejante argumento, a que lean un poco mas detenidamente muchas reviews, en cinesargentinos o cualquier otro lado, y van a ver que hay criticas tanto como por la poca fidelidad, pero principalmente contra una trama ridiculamente trillada, entre muchas otras cosas…

  2. Anne

    Abr 11. 2009

    Yo ya lo había dicho… el publico de EEUU no está acostumbrado al animé, ni a DB, y menos a una version tan sdhsdjk (ni definicion tiene jajaja) de la serie. No tuvieron crianza viendo esas series es la tele como nosotros, porque lo que les pasaban era una serie MASACRADA para que ningun nene saliera violento (???) después de ver algunos capítulos. EEUU está tan lejos de llegar siquiera a entenderse con el anime, y sobretodo con DB que estos numeros son obvios. O sea, la pelicula es mala y como adaptacion apesta, pero ni siquiera ellos le tienen afecto a la franquicia como para apoyar cierta cuestion de ir a verla para simplemente verla. Cosa que si pasa aca, que ya van más de 15 años que la serie se pasa dia a dia por el cable y su exito no baja: mi viejo la miro, la mire yo, la mira mi hermana y los compañeros de mi hermana del colegio. Mafangulo para los yanquees que eso jamas lo tuvieron ni lo tendran, porque siguen con la misma teoria del recorte.

    En parte me alegra que le vaya bien (aca y en otros paises) y alla no. Demuestra lo cerrados que han sido siempre los yanquees para ver e incluso reconocer que miraban dibujos orientales.

    Obvio que no me alegra por la pelicula en si, me alegra por la franquicia en su totalidad.

    PD: Dios mio, ver la peli en castellano, escuchar a Mario Castañeda y a Carlos Segundo que le ponen tanta pasión a esos dos personajes que ya vale el precio de la entrada. No por las tonterías que el guionista les hizo decir, simplemente porque ellos son Goku y Piccoro. Nada más.

  3. Anne

    Abr 12. 2009

    Jajajajajaja no puedo dejar de reir xDDD
    http://www.youtube.com/watch?v=zuTtgcjKTeQ

    Chandler, sabelo que casi todos los fans de DB reaccionamos de manera parecida. En mi caso particular sólo tiendo a reirme sin parar (?) jajajaja.

  4. chazz

    Abr 12. 2009

    jajjaja…muy bueno el video…
    la verdad q salvo x pekenias diferencias todos nos pusimos igual al ver la peli..
    fue un WTF? en multitud….jajaja
    q mala q es x dios..
    y en cuanto a la venta en USA es obvio xq alla la serie estaba re cortada..y no tenia tanto publico comoo en japon, latino-america y españa…

  5. gaston

    Abr 12. 2009

    Que maaaal…si le va «bien» a esta película nos vamos a tener que fumar todas las continuaciones…mamita.

  6. AgUsTiN

    Abr 13. 2009

    Estaria bueno entonces saber como le fue internacionalmente!!

  7. Chandler

    Abr 13. 2009

    Agustin, más adelante se podrá saber, porque ahora falta estrenarla en muchos territorios

  8. Elric

    Abr 13. 2009

    Este «fracaso» de Dragonball en USA se puede deber a ke la trama es muy distinta a la original.
    A pesar de eso he leido ke en oriente le esta yendo bastante bien.

  9. chazz

    Abr 18. 2009

    prefiero ver esto…
    http://www.youtube.com/watch?v=a_rN_y-QQrE
    antes que otra peli de dragon ball con el mismo director y productoooorrr
    jajaj

Trackbacks/Pingbacks

  1. Taquilla USA: Hannah Montana debuta en el primer lugar - webconferencia - abril 11, 2009

    […] de dolares, por lo tanto al final del Domingo llegar