Entre los muros

Entre los muros fue una de las nominadas al Oscar extranjero este año, pero en muchos listados aparece como The class, por eso puede llevar a confusión.

Entre les murs, su título original, ganó la palma de oro en Cannes en el 2008.

Este es el trailer, con subtítulos en inglés… porque la alternativa era al gallego!

Sinopsis oficial: François y sus colegas profesores preparan el nuevo año en un colegio de un barrio marginal de París. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante.

La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

El director se llama Laurent Cantet

Advertisement

One Response to “Entre los muros”

  1. Fer

    Abr 14. 2009

    Laurent Cantet dirigió Recursos humanos y El empleo del tiempo, 2 grandes pelis que obtuvieron los 3 reconocimientos de los que solemos hablar acá: premios en varios festivales y premiaciones del mundo, crítica unánime elogiando con 4 o 5 estrellas sus films y metió mucho público en las salas siendo pelis europeas, funcionando muy bien el boca en boca con el correr de las semanas.
    Creo que es uno de los pocos directores de los que se puede decir esto.
    Y esta peli ya viene precedida x las 2 primeras cosas, veremos cómo le va con el público a partir del jueves.