Rápidos y furiosos al palo

Perdón por la originalidad de los últimos dos títulos referidos a esta película… peor se hace lo que se puede.

Realmente dudo que se haya esperando que recaudara tanto esta cuarta película de Rápido y furioso. 72 millones de dólares es el estimado del fin de semana.

Además en todo el mundo, según los reportes preliminares, hizo 30 millones más, y todavía faltan levantar varios territorios.

Un número claro de que no se esperaba tanto, es que por cine, hizo unos 20.000 dólares, cuando un buen estreno en USA hace 10.000. Esto demuestra a priori que se hicieron pocas copias.

En la Argentina también le está yendo muy bien, superando a Esperando la carroza 2, con mucho menos publicidad y copias. Pero esto lo podré confirmar el lunes al mediodía en el otro blog.

Según Box office mojo, el costo informado de esta película fue de 85 millones de dólares, por lo que está a un par de días de llegar a esa cifra.

¿Habrá una quinta?

En esta el productor fue Vin Diesel, por lo que no sería una locura pensar en nuevas y rentables entregas, si se mantiene la dupla protagonista. Como viene la mano en todo el mundo, es casi seguro que se siga apostando a lo seguro.

Poco importa la crítica negativa de los grandes medios. La gente sale conforme con el resultado. En estos momentos en IMDB tiene 7.3 de promedio y las críticas recibidas de los espectadores argentinos son positivas, además de las que pusimos por nuestra cuenta Hugo y yo.

En segundo lugar quedó Monsters vs aliens, con una buena cifra, lo que le permitió superar la barrera de los 100 millones en solo 10 días.

En el tercer lugar está The Haunting in Connecticut, que la gente de Alfa me confirmó que ellos la estrenarán en nuestro país.

En el sexto lugar quedó Adventureland, una comedia independiente, que hizo 6 millones con 1800 copias, lo que le dio un promedio bajo para el primer fin de semana.

1. «Fast & Furious,» $72.5 million.

2. «Monsters vs. Aliens,» $33.5 million.

3. «The Haunting in Connecticut,» $9.6 million.

4. «Knowing,» $8.1 million.

5. «I Love You, Man,» $7.9 million.

6. «Adventureland,» $6 million.

7. «Duplicity,» $4.3 million.

8. «Race to Witch Mountain,» $3.4 million.

9. «12 Rounds,» $2.3 million.

10. «Sunshine Cleaning,» $1.9 million.

Fuera del raking aparece un estreno francés con solo 7 copias que se llama Paris 36, y logró un promedio de 10.314 dólares por cada una. Destaco este estreno, porque está programada para la Argentina en este semestre. Más adelante buscaré la info

Advertisement

16 Responses to “Rápidos y furiosos al palo”

  1. rambito

    Abr 06. 2009

    este tipo de pelicula me encanta (rapidos y furiosos) cuando la fui a ver el dia del estreno , la funcion a la cula fui estaba agotada , me tuve q esperar a otra q tambien se agoto pero pude verla.

    creo q fue muy acertado reunir el elenco y ver de una ves a vin diesel en una buena peli. y no como lo ultimo q venia haciendo.

    creo q si hacen una 5ta va a ir bien tambien.

  2. Guille

    Abr 06. 2009

    La película cumple. Acción, autos, persecuciones. Es muy buena solamente por eso y esta genial.

  3. kicobostero

    Abr 06. 2009

    como siempre, los grandes medios no saben nada, esta película es lo que quiere ser. La primera y un poco menos la segunda son entretenidas, ¿quien me va a decir que cuando está en la tele no la ven?. Después de ver que ganó el Oscar Slumdog Millionaire…maaaamita…ni siquiera buenas actuaciones tuvo, cursi hasta el mango. aguante rapido y furioso que estuvo terrible. Espero que hagan una mas con diesel y walker, tienen mucha quimica para laburar, me hacen acordar a la dupla wesley snipes y Woody Harrelson que tenían escenas muy copadas juntas, y muy divertidas. Aguante el cine pochoclero…slumdog, anda a buscar el autografo de Dominic Toretto que seguro te rompe la cara con una llave inglesa jajajaja

  4. Chandler

    Abr 06. 2009

    Kico, igual no entiendo que tiene que ver la biblia y el calefón. Hay gente que disfrutó de las dos películas… se puede vivir así eh!

  5. kicobostero

    Abr 06. 2009

    Ya se chandler, lo dije como una expresion de enojo, yo soy re abierto para el cine me encantan películas de todos los géneros, pero que se yo, pero ayer vi slumdog y me da bronca que le hayan dado el Oscar a esa película cuando considero que es una de las películas mas cursis que vi. Obviamente tengo claro el contexto politico economico mundial y que los yanquis necesitaban ese tipo de propaganda pero me pareció excesivo, el año pasado sin lugar para los debiles no fue gran cosa pero en el reino de los ciegos…
    ahora este año había muy buenas películas, 1000 veces mejores que slumdog y ganó slumdog, indignadísimo anoche cuando la vi, va en gustos pero hay películas sin premios que fueron mejores en todos los sentidos, siempre es mi opinión.
    Para ver 1000 veces, dame Rapido y Furioso, para disfrutar de una película por más densa que sea dame un Señor de los anillos, o sea quiero productos de calidad, yo personalmente no vi ningun tipo de calidad en esa película, seguramente estoy equivocado pero me indigné jajajaja

  6. Hugo

    Abr 06. 2009

    Bienvenido al clan Kiko, Ja Ja!

  7. Chandler

    Abr 06. 2009

    Kico, uno no está equivocado con las apreciaciones personales… uno se equivoca en matemáticas.
    Pero no es que los «yankis» necesitaban… eso si es un error! La academia de Hollywood votó eso y punto. Son miles de personas que votan.
    Acá el 80% de la gente salió fascinada con la película y el 20% como vos y mi amigo Hugo no…
    Siempre es cuestión de gustos

  8. Hugo

    Abr 06. 2009

    20 por ciento en las estadísticas de Moreno! Somos un poquito más me parece. Es un clan con sedes internacionales.

  9. kicobostero

    Abr 06. 2009

    Ahi si que no estoy de acuerdo, no creo que nadie pueda elegir a esa película por sobre otras. Además es obvio que esto va en gusto pero también todos sabemos que la publicidad mueve montañas y esta película creo que fue eso por lo menos en los últimos momentos. Creo que la mejor explicación para lo que opino es ver el trailer cuando empieza Una Guerra de Película que la productora de la del cura mimoso es Fox Searchlight, si ponían el trailer de Slumdog en lugar de el de Toby y Robert Downey causaba el mismo efecto.
    Y Obvio que va en gusto, en esta estoy con Hugo pero con Sentencia de Muerte no, que para hugo fue la obra maestra de la acción y para mi fue una película sin sentido. Hoy me peleo con todos jajajaja. Saludos y gracias como siempre por dejarnos opinar

  10. Chandler

    Abr 06. 2009

    Kico, muchos lectores la eligieron por sobre otras. Y seguro estará a fin de año en la lista de las mejores del año para muchos… te guste o no, es el gusto de la gente. Y estoy dejando de lado gustos personales.
    Es como que diga «dudo mucho que haya gente que elija ver Esperando la carroza 2″… y fueron más de 100.000 personas. Son datos! no opiniones

  11. kicobostero

    Abr 06. 2009

    No fui claro en el comentario anterior, lo que quise decir fue que no creo que la gente ed la «academia» pueda elegir esa película porque le gustó mas que la otra, que se yo, al cine cada persona va a ver lo que tiene ganas de ver, pero ahí hay gente de todo tipo que tiene que ver todas las películas entonces no me cierra que en un grupo grande esa película pueda ganarle a otras. A ver, yo no fui al cine a ver «Secreto en la Montaña», porque no me interesaba. Para mi la única forma de que esos números tengan sentido es con gente al azar y que vean todos las mismas películas. A ver, a mi me gustan los X-Men, si voy a ver Wolverine, hay chances de que me guste pero si la ve mi abuela es muy díficil que le guste por más buena que sea la pélícula por eso creo que las estadísticas que se sacan de la gente que vio la pelicula porque quiso no se pueden usar para sacar conclusiones generales. Solo de ese «tipo» de público. En cambio en la «academia» se supone que hay gente de todo tipo con opiniones diferentes que tienen que ver todas las películas, entonces no entiendo como puede haber ganado.

  12. kicobostero

    Abr 06. 2009

    Cuando dije que no fui a ver Secreto en la montaña fue por poner un ejemplo de que no es posible sacar conclusiones generales de encuestas u opiniones de publicos parciales. En todo caso son conclusiones parciales. Si agarras chicos de 15 años van a elegir Rapido y Furioso, mujeres de 35 van a elegir alguna de Hugh Grant, solteros de 35 van a elegir Star Wars, pero cuando mezclas la gente tenés conclusiones generales.

  13. Chandler

    Abr 06. 2009

    Kico, la academia está formada por los realizadores de Hollywood. Actores, guionistas, directores de fotografía. Eligen lo que quieren y son miles los que votan!
    No entiendo como no podés entender eso. Salvo que sea una frase hecha, como yo puedo decir «no entiendo como los argentinos votaron a Menem»…

  14. Chandler

    Abr 07. 2009

    mmm
    Votes Percentage Rating
    39,905 37.2% 10
    29,583 27.6% 9
    19,529 18.2% 8
    8,616 8.0% 7
    3,113 2.9% 6
    1,444 1.3% 5
    756 0.7% 4
    572 0.5% 3
    581 0.5% 2
    3,120 2.9% 1

    NO LLEGAN AL 5%!!!!
    http://www.imdb.com/title/tt1010048/ratings
    😛

  15. lizm.10

    Abr 22. 2009

    hola Chandler, por casualidad sabes si Adventureland estrenara en Buenos Aires en las salas de cine? No tuve oportunidad de verla en BAFICI.

  16. Chandler

    Abr 22. 2009

    Liz, está programada para estos meses… creo que la puse en Junio. Pero todavía no está 100% confirmada. Sinceramente la veo dudosa