Star Trek no estará en el Imax local

Hace un tiempo escribí una nota sobre los estrenos que estaba previstos para Imax, y hablaba de que sería complicado tener todos ellos por una cuestión de costos fundamentalmente.

Para que se den una idea, una película «normal», cuesta unos U$S 1.500, que los cines NO PAGAN. Una copia de Imax como la de Star Trek puede costar U$S 40.000 que el Imax SI PAGA.

Si se hubiera estrenado en octubre, la película si se traia seguro. Pero el problema es que en USA se estrena Star Trek y a las dos semanas llega a Una noche en el museo. En USA da para recuperar el valor de la copia, en la Argentina no.

Entonces el próximo estreno será Una noche en el museo 2, y 5 semanas después Transformers 2.

Y me imagino que los  trekkies se preguntarán si Noche en el museo 2 vende mas… y por mi parte creo que si. Pero en unas semanas podremos hacer las comparaciones.

Quiero destacar que en el Imax de Norcenter siempre se trajeron todos los estrenos, pero esta vez era la primera vez donde solo tenian dos semanas para proyectarla. Creo que la que tuvieron menos tiempo, fue 300 con 5 semanas, y fue una de las que más vendió.

Star Trek es una  incognita mundial. Si bien se habla ya de una secuela, hay que ver si logran con su cometido de captar nuevo público.

Será interesante de analizar. Por mi parte, yo creo que venderá algo similar a Watchmen en la Argentina. En los Estados Unidos creo que debería vender un poco más que el comic. En su momento pondré la encuesta para ver como la ven los lectores de la web.

Advertisement

28 Responses to “Star Trek no estará en el Imax local”

  1. tongas71

    Abr 29. 2009

    Como trekker de la primera hora estoy re-caliente, pero debo reconocer que lo que dice Chandler es cierto (justamente lo hablamos en el avant de Wolverine). Solo nos queda cruzar los dedos para que J.J. les demuestre a todos que la gran historia por la búsqueda de nuevas formas de vida civilizaciones en la frontera final no esta muerta. Salutes//

  2. santiagomoneta

    Abr 29. 2009

    Creo que esta pelicula va a estar dirijida a:

    1- Fans MAL de la franquicia
    2- Fans de la nueva generacion y quiere ver efectos
    3- Gente que no le gusto la serie vieja pero que con efectos le da una oportunidad.
    4- Fans de la ciencia ficcion
    5- Gente que NO LE GUSTA pero va con su pareja que entra en alguna de las de arriba.

    Osea, vamos a escuchar «AGUANTE STAR TREK A MUERTE», «SEH, CON EFECTOS ES OTRA COSA, ASI SI VOY» y «PASA QUE ME GUSTAN DE ESTE ESTILO».

  3. luthersloan

    Abr 29. 2009

    Somos un paìs bananero. Yo sufri no ver Insurrection y Nemesis en el cine y cuando pense que todo estaba viendo me encuentro con esta noticia.
    Segùn IMDB, Star Trek estaria obteniendo el 3er lugar de recaudacion en el verano de Estados Unidos muy por arriba de tanques como Wolverine.
    http://www.imdb.com/features/summermovieguide/2009/boxoffice/

    Seguimos siendo el 3er mundo…

  4. Chandler

    Abr 29. 2009

    Luther, un país del tercer mundo con un Imax…
    pocos paises del tercer mundo tienen un Imax…
    Según eso que vos pasaste de IMDB, que es una nota de Box office mojo, es una predicción de quien lo escribe.
    Es futorología.
    Pero también pasa por decisiones internacionales esto, y no tanto locales. O sea que en el primer mundo juegan las fichas o no.

  5. luthersloan

    Abr 29. 2009

    Como vos bien dijiste en la nota arriba, hay que esperar a ver que va a pasar con las taquillas aca.
    En el caso de Estados Unidos hay mucha guita/marketing en juego, como nunca visto en una pelìcula de Star Trek. Con solo ver sitios webs, ediciones especiales de celulares , muñecos, superbowl, etc y hasta Hustler hizo una parodia porno.

  6. Chandler

    Abr 29. 2009

    luther, le haré seguimiento, porque además Mayo es un tanque tras otro… será interesante ver que pasa !
    Y ojo que Star trek habrá que medirla por las dos primeras semanas enteras y no por el primer fin de semana, donde seguro tendrá mucha fuerza. El desafio es sumar nuevo público.
    Yo la veo el lunes! 😛

  7. luthersloan

    Abr 29. 2009

    Me imagino que el Sr. Chandler tendrá una premier lista 😉
    Si es asi ya sabes mi email 😉 😉

  8. Chandler

    Abr 29. 2009

    Incorrecto. Todas las avants son las que están publicadas en la sección de próximos estrenos, con la imagen que así lo indica.
    Todas las avants que organiza la web, son las que las distribuidoras ofrecen hacer.

  9. Carly Flandria

    Abr 29. 2009

    Coincido en que recaudará en forma similar a Watchmen. El tema es que el alto nivel de fanatismo de los seguidores, no implica que la película será pasión de multitudes. Con Watchmen quedó claro, ya que respecto al tema recaudación pasó sin pena ni gloria.

  10. Chandler

    Abr 29. 2009

    Carly, y lo que podria pasar con Noche en el museo 2, es algo similar a lo de Cuentos que no son cuento, que metió más de 600.000 espectadores, calladita. La diferencia es que van los chicos, que en las encuestas no votan

  11. Mariano-1985

    Abr 30. 2009

    Estoy completamente desilusionado, no tengo palabras porque hubiese sido mi primera vez (si, soy un virgen del IMAX je). Espero que en algun momento la pasen -como hacen ahora con Watchmen-, es decir un sabado a la noche o en una unica función de «x» día. Ahora con el tema de los números hay algo que no me cierra, es decir si desde el punto de vista económico no les conviene exhibir Star Trek por que «piensan» que les va a ser menos redituable que Battle At the Smithsonian…
    Encima las ventas de entradas o pre-entradas las gana Star Trek aun con Wolverine ya estrenada en la mayoría del primer mundo.

  12. rodri_akd

    Abr 30. 2009

    Creo que una noche en el museo recaudará mas, pero lamento que star trek no este en el imax porque al igual que watchmen creo que es totalmente otra experiencia verlo en el imax! Transformers 2 será visita obligada al imax!:)

  13. porotoparker

    Abr 30. 2009

    En materia de marketing, al menos a nivel local, ¿no les parece un error que a Star Trek le dejen el titulo original? O sea, en el poster podrian poner tranquilamente STAR TREK y abajo como aclarando «Viaje a las Estrellas». Soy un fanatico mas de esta saga, pero lamentablemente pienso que aca la veremos muy pocos, y se va a perder mucho publico potencial que la veria si supiera que se trata de la misma saga que dan hace 40 años por television y no alguna pelicula espacial onda Star Wars. Ni qué hablar de que los pocos posters que estan puestos en los cines no muestran ni a Spock ni al Enterprise, las dos cosas mas reconocibles por el publico casual.
    Deberian aprender de la Warner, y la manera en que vendieron Super Agente 86 el año pasado, incluso contratando al mismo actor de doblaje de la serie para Maxwell Smart.

  14. Chandler

    Abr 30. 2009

    En el caso de películas de este tipo, son decisiones tomadas para toda la región. No localmente.
    Aprovecho para comentar, que no es que «será reemplazada» por Noche en el museo 2, sino que esa si se va a estrenar porque tiene las semanas lógicas de proyección necesarias para recuperar la inversión.
    Star Trek quedó con muy pocas semanas, y eso desde el vamos la complicó

  15. luthersloan

    Abr 30. 2009

    Chandler, en el caso de la avant premier. Tenes alguna idea porque en Chile UIP si tiene avant y en Argentina no?

  16. Chandler

    Abr 30. 2009

    Luther, me parece que entendiste mal. Yo no tengo avant premiere de Star Trek. Me imagino que debe haber alguna programada con algún otro medio. Pero desconozco con cuales.

  17. luthersloan

    Abr 30. 2009

    Chandler, no entendi mal. Me quedo claro que UIP Argentina no te entregaba la premier de Star Trek.

    Mi pregunta fue: Por què UIP en Chile sì hace una premier y UIP en Argentina no lo hace.

    Supongo que todo se reduce a lo que pueden pagar los chilenos. En Argentina, Nemesis se descarto directamente del cine. En Chile me acuerdo haber visto publicidades de Film Zone pero tengo entendido que a ultimo momento la descartaron por la pesima recaudacion alrededor del mundo.

    Saludos. El lunes voy a estar envidiando :D.

  18. Chandler

    Abr 30. 2009

    Luther, entonces no es claro lo que pones. Que es una premier para vos ? Un pre estreno pago? o una invitación a gente para verla gratis, como se hace con muchos medios, tipo FM100, Arnet o mi web?
    Así te respondo correctamente
    abrazo

  19. luiso

    Abr 30. 2009

    pero alguien vió promociones de esta peli? parece que en arg no le pusieron un mango… encima en algunos cines figura como «star trek XI»… lo peor que pudieron hacer es ponerle el «XI», con ese numerito la atan a todas las anteriores que son ultra-piantavotos…

    yo no le veo mucho éxito en argentina, una pena la verad, por supuesto que espero equivocarme… ah! es demasiado pedir fechas de estrenos en el interior? siempre tenemos delay jajaja

  20. Chandler

    Abr 30. 2009

    luiso, no es demasiado… ES IMPOSIBLE!!
    porque las fechas no las sabe nadie cuando una película no tiene salida nacional de una… todo depende de como le va luego de estrenada en Buenos Aires, y de ver cuantas copias se liberan para ver a que ciudades llegan. Por eso yo pongo cada semana los estrenos del interior, de manera destacada en la sección cartelera, porque recién ahí se sabe!
    abrazo

  21. luthersloan

    Abr 30. 2009

    luiso
    En Argentina, aunque lo creas esta bastante promocionada, mas que lo que podriamos pensar hace 1 año atras.

    Trailers en el cine, propagandas en canales de cable, sino pongan TyC Sports o Fox Sports (pasan los mismos TV Spots traducidos al castellano), siempre engancho un tv spot distinto en el programa Gol de Medianoche de Recondo y Palacios.

    Y hasta hubo una mini propaganda en futbol de primera en el partido Boca-River, sino buscalo en youtube ;).

    Supongo que tu queja es por el interior. En capital no me puedo quejar.

  22. Chandler

    Abr 30. 2009

    Luther, igual vos porque le prestaste atención, pero realmente hay poco material. Tiene más presencia Ángeles y demonios que va una semana después o Una noche en el museo 2, que Star Trek.

  23. luiso

    Abr 30. 2009

    jajja gracias chandler! bueno, esperemos que salga en todos lados el mismo día, y si no, vivo en una ciudad grande así que quiero creer que la van a estrenar…

    luther, menos mal que salieron publicidades, yo la verdad no miro canales deportivos, pero tiene mucho sentido el marketing ahí, que se yo, esperaba oir más ruido (hace más de un mes hablaron en el noticiero de medianoche de telefe).. desp no he visto más, pero es cierto, miro poca tele… en fin, el mercado latino no parece ser muy grande, no parece haber acá la fuerza que pusieron en el norte para sacarla del nicho… sólo espero tener tiempo de ir un par de veces al menos…

  24. JMSC08

    May 01. 2009

    Yo vi por lo menos 10 comerciales en la tele de Star Trek. Hasta pasaron uno durante Los Exitosos Pell$, con una introducción de Mike Amigorena. Como me rei cuando tenia que decir «J.J. Abrams, el creador de Lost».

  25. luthersloan

    May 01. 2009

    Sip lo vi! Y confirmo que va a haber una version doblada al español.

  26. Chandler

    May 02. 2009

    luther, si es correcto, en algunas salas estará en castellano. En la semana cuando tenga la info final la publico

Trackbacks/Pingbacks

  1. meneame.net - abril 30, 2009

    Visionario empresario augura mala taquilla para Star Trek…

    Los responsables de IMAX Buenos Aires decidieron no adquirir una copia de la esperada Star Trek por cuestiones de números. En su lugar, será proyectada "Una noche en el museo 2"….

  2. Universo Star Trek: Tema general - P - mayo 5, 2009

    […] Cerrar Re: Universo Star Trek: Tema general encontr