Watchmen: Estrenarían en los cines el corte del director

200px-watchmencharacters Warner Bros estudia estrenar en julio el corte del director de Watchmen, de tres horas y diez minutos, en los cines.

Así lo reveló el realizador  Zack Snyder este fin de semana al recibir el premio al director del año en la convención ShowWest, que nuclea a los exhibidores de cine más importantes del mundo.

Aclaro que se trataría de un estreno limitado en los Estados Unidos.

Si bien a Watchmen no le fue mal en la taquilla tampoco fue un suceso como para que el estudio relanze el film otra vez de manera internacional.

Después de casi un mes de exhibición la película recaudó 104 millones de dóalares. Monsters Vs. Aliens generó 106 millones de dólares en 10 días.  Son datos que en la industria se tienen en cuenta.

Vale destacar que el corte definitivo del director de tres horas y treinta minutos saldrá un tiempo después en dvd. Esa es otra versión.

Ridley Scott tiene como cinco cortes distintos de Blade Runner por lo que esto es más que moderado.

En Estados Unidos son normales esta clase  de eventos. En el 200o Warner estrenó durante un tiempo limitado el corte de Richard Donner de Superman con nuevas escenas que acá terminó director en dvd.

Con el corte de William Friedkin de El Exorcista tuvimos suerte y en el 2001 llegó a las salas argentinas, donde le fue muy bien en las recaudaciones.

En el caso de Watchmen,  hoy lo conversaba con Chandler y coincidimos que es sumamente difícil que la nueva versión  de Snyder llegue a nuestro país.

Será cuestión de esperar el dvd.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

4 Responses to “Watchmen: Estrenarían en los cines el corte del director”

  1. marcelomulder77

    Abr 06. 2009

    A pesar de haber superado los 100 millones de recaudacion, la pelicula fue considerada por muchos un «flop» o fracaso, debido al alto prespuesto, a las excesivas expectativas generadas y sobre todo porque no funciono bien fuera de USA tampoco. Elogiada por los fanaticos del comic original y detestada por muchos de los «no entendidos» seguramente se convierta en pelicula de culto con el paso de los años, aun asi a mi personalmente no me convencio (no lei el comic, claro) y creo que el corte del director poco aporte ya que la pelicula de por si ya es muy larga y bastante lenta por momentos aunque visualmente imponente, como para agregarle mas metraje.

  2. Romina

    Abr 06. 2009

    No soy fanática de los comics, de hecho no leí ninguno completo…aún así, Watchmen me pareció una película espectacular! En todos los aspectos, la trama, los efectos, todo. La fui a ver 2 veces en IMAX, y me quedé con ganas de verla una vez más.
    Sé que es muy probable que aca no llegue a estrenarse el corte del director, pero me encantaría que suceda.

    Lo que todavía no entiendo es que haya gente que diga que es una película que solo tiene escenas de sexo y de violencia ¬¬

  3. Panchobag

    Abr 06. 2009

    En casos como Watchmen queda claro que muchos de los productores de Hollywood son como el personaje de Tom Cruise en TROPIC THUNDER. Cómo vas a suponer que una peli basada en un comic no muy conocido, tan complejo y revolucionario iba a recaudar lo mismo que IRONMAN o XMEN? Los tipos no tienen 2 dedos de frente. La peli es larga (nada densa a mi gusto, yo me bancaría sin problemas un corte más largo), muy violenta y con escenas de sexo. Muchas de las pelis hoy consideradas de culto (BLADE RUNNER, EL CUERVO) no recaudaron dos mangos en su paso por los cines y fueron suceso después. WATCHMEN ya recuperó su inversión, el total recaudado a nivel mundial es hasta hoy de 175 millones. Y sin duda va a ser un gran negocio en dvd y blu ray con las distintas ediciones que saquen. Aún cuando no haya sido un «fenómeno», va a ser un gran negocio de acá a varios años.

  4. bylucian

    Abr 07. 2009

    hubiera estado bueno q watchmen mezclara calidad + comercialidad, al = como 300, asi solo hubiera sido un suceso.