Ángeles y demonios primera, pero no por mucho

angeles-y-demoniosÁngeles y demonios se quedó con el primer lugar de la taquilla norteamericana, logrando unos 48 millones de dólares, solo 3 más que la segunda semana de Star Trek.

Si bien tuvo un promedio superior al habitual de los estrenos, con sus 13.609 dólares por cine en los Estados Unidos, estimo que se esperaba «algo más»

En su momento El código Da Vinci hizo 77 millones en su primer fin de semana, pero con una campaña de marketing mucho más fuerte y polémica que la de esta nueva película.

Además aquella novela de Dan Brown, fue mucho más vendida que esta ahora estrenada.

Igual esta película cláramente hay que medirla por su resultado global, y no por nada Box Office Mojo destaca que se estiman 100 millones la recaudación «del resto del mundo».

Según el juego habitual de BOM, donde sus usuarios buscan «predecir» lo que pasará en las boleterías, se esperaban unos 54 millones.

Y el problema de imagen que tiene esta recaudación es que quedó muy cerca de Star Trek en su segunda semana con 43 millones.

Realmente Star Trek está teniendo una muy buena recaudación en los Estados Unidos, pero no tanto en el resto del mundo. En estos momentos el 75% de lo recaudado es de allá.

Star Trek está logrando en dos semanas, casi lo mismo que Wolverine en tres. Son 147 millones vs 151…

Si la semana que viene no se estrenara Una noche en el museo 2 y la esperada Terminator, sin lugar a dudas Star Trek se quedaría con el primer lugar de la boletería de ese fin de semana y pasaría a todas en el acumulado.

Para comparar la incidencia mundial, Wolverine del total recaudado tiene el 55% en los Estados Unidos.

Y para hacer una comparación rápida con lo que pasa en la Argentina, cosa que analizaré mañana en el blog de noticias de la web, primera cómoda va Ángeles, segunda Wolverine y quinta Star Trek.

Además muy posiblemente Star Trek no supere los 100.000 espectadores en nuestro país cuando finalice su recorrido (Dragonball va por los 158.000…)

1. Angels & Demons, $48 million
2. Star Trek, $43 million
3. X-Men Origins: Wolverine, $14.8 million
4. Ghosts of Girlfriends Past, $6.9 million
5. Obsessed, $4.6 million
6. 17 Again, $3.4 million
7. Monsters vs Aliens, $3 million
8. The Soloist, $2.4 million
9. Next Day Air, $2.3 million
10. Earth, $1.7 million

Fuera del top  ten tenemos un estreno con Jennifer Aniston que está marcado como un fracaso, ya  que si bien fue limitada su salida, su promedio fue realmente bajo: Management hizo 378.000 dólares en 212 salas, no llegando ni a los 2.000 por cada una… duro.

Justo arriba de Managment en el total de la semana está Rudo y cursi en su segunda semana, con similar cantidad de copias y un promedio superior por cada una.

Veremos que pasa la semana que viene con la secuela de Una noche en el museo 2 y Terminator salvation. Será linda pelea, aunque la de Stiller tiene más copias anunciadas por tener indudablemente un público más amplio.

Advertisement

5 Responses to “Ángeles y demonios primera, pero no por mucho”

  1. LucasR.

    May 18. 2009

    Logró el número uno, se puede jactar de eso!

    Aunque los detractores le van a dar masa porque en su segundo fin de semana Star Trek hizo casi lo mismo…

    A mí me gustó bastante, que más pueo decir…

  2. Panchobag

    May 18. 2009

    Lo de STAR TREK es razonable, si nos fijamos en las recaudaciones de las pelis de los 80s y 90s de Spock y sus amigos, y hacemos la conversión por la inflación, se ve que andan en cifras parecidas a esta. La diferencia es que esas sólo enganchaban a los trekkis, esta tiene más potencial con el público en general y es posible que termine siendo uno de los éxitos del verano con cifras más parecidas a las de STAR WARS.
    Y lo de WOLVERINE es más que digno teniendo en cuenta que es la 4ta y los problemitas que tuvo antes del estreno. Aparte fuera de USA duplica las cifras de STAR TREK.

  3. Chandler

    May 18. 2009

    Pancho, en cuanto a Star Trek, si ajustás por inflación a las últimas no llegás a las cifras actuales.
    En cuanto a los problemitas que decís de Wolverine (que tiene un buen número) también sería aplicable a la segunda semana de Star Trek… porque si querés ya la bajás y obviamente la versión final. Y sin embargo no le pasó eso.
    Por mi parte digo que a esta clase de películas la piratería no le mueve un pelo. A Star Trek y Wolverine puntualmente

  4. rocky

    May 18. 2009

    Chandler por que en IMDB ya hay criticas de Terminator Salvation? ya la estrenaron en algun lado?.Saludos.

  5. Chandler

    May 18. 2009

    debe ser por avants. aunque igual suelen ocultar esas calificaciones previas… raro