En USA Star Trek cómoda arriba, pero en España mueren por Hannah Montana

Los números finales de Star Trek en USA, la dejaron con un acumulado de 79.2 millones de dólares.

Pero la semana pasada también se estrenó en España, al mismo tiempo que Hannah Montana la película. Según las cifras publicadas por boxoffice.es de la taquilla española, Star Trek tuvo 400 copias (8 veces la cantidad argentina) y recaudó 1.15 millones de euros.

En tanto la película de Disney con 380 copias hizo 2.7 millones de Euros.

O en España no son apasionados de Star Trek o las teens españolas mueren por Hannah Montana… porque el promedio por copia fue de 2.900 versus 6.990. Mucha diferencia.

Y eso demuestra que algo en las previsiones españolas estuvieron mal, porque o de un lado hicieron copias de más o del otro de menos.

En el medio de las dos, quedó Wolverine, en su segunda semana, con 475 copias y 1.62 millones de Euros, pero con un acumulado de €6.2.

Pero para entender lo que pasa en España, que mejor que copiar el análisis local de ese mismo sitio

La saga Star Trek nunca ha gozado de éxito en nuestro país, pese a contar con muchos fans, pero esto nunca es suficiente. La falta de transmisión de lo que era una vuelta a los inicios de la saga ha dejado fuera a muchos espectadores, especialmente adolescentes, que se han dejado llevar por las aventuras de Lobezno o la comedia nacional de Fuga de cerebros, ambas aún con mucha presión promocional. Paramount tiene la opción de seguir trabajando y buscando el gancho de un film altamente divertido con muy buenos comentarios, que podría mantenerse un poco al menos para alcanzar los 3-3,4M€. Todo esto son cifras bajísimas comparadas con el estreno americano.

Si si… Lobezno es… Guepardo 😉

Advertisement

4 Responses to “En USA Star Trek cómoda arriba, pero en España mueren por Hannah Montana”

  1. luthersloan

    May 11. 2009

    Sin hacer leña del arbol caido aca en Argentina. Star Trek batio el record en un fin de semana en el IMAX en USA.
    Star Trek ($8.3M) vs «The Dark Knight» ($6.3M).

  2. Chandler

    May 11. 2009

  3. luthersloan

    May 11. 2009

    Tenes razón, me colgue :D.

  4. tongas71

    May 12. 2009

    Esto si que es un chiste de gallegos…. no? 😉
    Salutes//