Primer estreno digital 3D argentino

big-bangEste jueves se estrenará en el Hoyts Unicenter, una película de 27 minutos de duración en 3D. Sería un «mediometraje»

Hasta ahí no es una noticia para destacar, pero si vemos que está integramente realizada en la Argentina, es algo llamativo.

Esta clase de proyecciones, como la de Iron Maiden hace unas semanas en los Showcase, le dan una nueva utilidad a las salas digitales, y es algo para ir observando, porque va en busca de la optimización funcional y económica de la sala.

Además acerca nuevas utilidades para los colegios, que me parece fundamental. Ojalá esto sea exitoso, porque su director informó que no contaron con ningún tipo de subsidio por parte del INCAA, y puede ser el comienzo de una buena industria nacional.

Esta es la info oficial de la realización

“Big Bang” es un mediometraje animado de 27 minutos de duración, realizado por FDE, encabezada por Sergio Neuspiller. La compañía es considerada líder absoluta en su segmento en el país y es reconocida a nivel mundial por aplicar tecnología para generar contenidos 3D de impresionante realismo y sorprendentes efectos en la platea.

En el mediometraje, el espectador viajara a través del tiempo y el espacio a bordo de una nave desde el comienzo del universo hasta la aparición del hombre y sus consecuencias.
Mediante un recurso que seguramente sorprenderá a todos los espectadores, el film plantea una reflexión sobre la velocidad con la que el hombre, en pos de su bienestar, destruye los recursos del planeta.

Este mediometraje argentino ya se está proyectando en Chile y Brasil. Y además de la sala de Unicenter, en junio se podrá ver en las dos nuevas salas digitales de Hoyts, ubicadas en el Abasto y en el DOT Baires

Datos oficiales a tener en cuenta

La película Argentina “BIG BANG” realizada por Sergio Neuspiller, será exhibida para todo público en el Complejo HOYTS Unicenter.

  • Los días de proyección serán del Jueves 14 de Mayo al Miércoles 20 de Mayo, en los horarios de las 11.00, 12.05, 15.25 y 16.30 horas, siempre en el Complejo Hoyts de Unicenter Shopping – (Paraná 3745, Martínez)
  • La entrada tendrá un valor de $ 10.- A partir de hoy podrán adquirirse en forma anticipada por teléfono al 0810-122-46987 o por Internet a través de www.hoyts.com.ar
  • Los docentes de escuelas primarias podrán acceder a éstas funciones en forma totalmente gratuita llamando previamente al 0810-122-HOYTS (46987)
  • “Big Bang” se trata de un mediometraje educativo realizado por FDE, productora y desarrolladora de contenidos encabezada por Sergio Neuspiller, aplicando tecnología 3D única en nuestro país.

Advertisement

4 Responses to “Primer estreno digital 3D argentino”

  1. JavaPez

    May 11. 2009

    Ehh que ladrones! Es un corto.

    De 0 a 29 es cortometraje y de 30 a 59 es mediometraje. De ahí para hasta las dos horas y medias es largo. Y despues de eso clavado que son pelis francesas. 😀

  2. Fer

    May 12. 2009

    Podemos empezar a decir que el futuro ha llegado finalmente… Se empiezan a estrenar películas en formato digital que antes no contaban con esta posibilidad de ventana de exhibición.
    A propósito del Dot Baires que se abre mañana miércoles, también empiezan a funcionar las salas del Hoyts?

  3. Chandler

    May 12. 2009

    Fer, el Hoyts abre en Junio.
    Espero pronto tener la fecha definitiva, como la info del complejo en general. Pero ni Hoyts la tiene precisa.
    «en algún momento de junio» abren las 7 salas comunes, las 2 premium y la 3D digital del Dot Baires

  4. nalusa

    May 22. 2009

    Vi este corto ó medio y la verdad que me pareció hermoso, muy bien hecho y me sorprendió que fuera Argentino, ese es el concepto que lamentablemente tenemos del cine en nuestro país, pero salvo excepciones, la casi todas me han defraudado. Algo fuera de lo común e impeclable apreciarlo en 3D.