UP y Drag me to hell con grandes críticas en USA

Hoy viernes en los Estados Unidos se estrenan UP y Drag me to hell.

Ambas películas sale con muy buenas críticas, y eso se puede ver en las fichas de Rotten tomatoes, teniendo la de Pixar un 98% de aceptación y la de Sam Raimi un 95%, por lo que tienen la «certificación» habitual del sitio que junta todas las críticas de los medios norteamericanos.

Para quienes no conocen dicha web, ese porcentaje indica la aceptación entre buena o mala según el puntaje o calificaciones que le dieron los diarios o sitios web. Esto no significa que la película tenga 9,8 puntos.

Igual en la ficha se puede ver cuales son los promedios de calificación, y tenemos 8,6 para UP y 7,8 para Drag me to hell.

Veremos cuales serán los resultados en la taquilla este fin de semana. Aunque la mayor cantidad de copias sigue estando para Una noche en el museo 2.

Up tendrá unas  5,300 pantallas (más de 1.000 en 3D) en 3,766 cines y Drag Me to Hell unas 2,900 pantallas en 2,508 cines. Una noche en el museo 2 sigue con 7,100 en 4,101. Esto es info de Box office mojo.

En dicha web estiman unos 63 millones para UP y 23 para Drag me to hell

Advertisement

4 Responses to “UP y Drag me to hell con grandes críticas en USA”

  1. ailen_lali

    May 30. 2009

    Por lo que vi en el trailer de UP, se parece mucho al Viaje de Chihiro…

  2. Panchobag

    May 30. 2009

    Lástima que para ver las de terror en cine hay que esperar 3 o 4 meses de su estreno en USA (sacando los bodrios de SAW). Si UNBORN que viene con 5 meses y es bastante pedorra vendió tan bien el finde largo pasado, significa como bien decís Chandler que hay público para el género. Porque hay que esperar tanto por esta?? es de Sam Raimi, y en USA sale en «temporada alta» entre todos los tanques. Hasta agosto?? no la podian haber programado para el finde largo q viene ahora? o al menos para las vacaciones si hasta puede enganchar chicos ya que es PG-13.

  3. Chandler

    May 31. 2009

    si, realmente no entiendo por la demora…
    porque por más que sean grandes bodrios, las películas venden. Esta que tiene a un director consagrado atrás, podría haber entrado.
    Igual estimo que todo lo que pasó para Agosto, es para no competir con los de las vacaciones de invierno, y que ahora por ahí adolescentes para arriba comienzan época de exámenes…

  4. Manu2809

    Jun 09. 2009

    Drag me to hell parece que va a estar espectacular, vi el trailer y me encanto. Además en IMDb tiene un 8.1 (algunas con suerte llegan a un 6). Tal vez es un bodrio, pero lo dudo.