Wolverine llegó a los U$S 87 millones

Wolverine fue la mejor apertura en lo que va del año, con un estimado de 87 millones de dólares, con un promedio superior a los 21.000 por cine.

Fue la segunda mejor apertura de los X men, siendo solo superada por la tercer película de la saga. X Men 2 estuvo cerca, con 85 millones.

Si sigue con las ventas similares a estas dos mencionadas, debería terminar en unos 210 millones de dólares aproximadamente, al finalizar su exhibición.

La mejor apertura del 2009 hasta ahora era la de Rápido y furioso 4, con 70 millones.

Este estreno es el inicio de la temporada fuerte de estrenos, porque en los próximos fines de semana la podremos comparar con Star Trek, Ángeles y demonios y Noche en el museo 2. Y luego con la segunda oleada.

En tanto el otro estreno de la semana, Ghost of girlfriends past con Matthew McConaughey y Jennifer Garner, que acá se conocerá como Los fantasmas de mi ex, llegó a los 15 millones de dólares, lo cual no está mal frente a este tanque y como alternativa. Pero su promedio por copia fue bajo. Habría que compararla con películas similares de McConaughey (que sobran!)

Obviamente en Box office mojo hicieron la comparación y está por debajo de Como perder a un hombre en 10 días, Amor y tesoro, y otra más que promediaban los 22 millones. Solo le ganó a una coprotagonizada por JLo… pero en ese caso era lógico el fracaso.

1. X-Men Origins: Wolverine, $87 million
2. Ghosts of Girlfriends Past, $15.3 million
3. Obsessed, $12.2 million
4. 17 Again, $6.4 million
5. Monsters vs. Aliens, $5.8 million
6. The Soloist, $5.6 million
7. Earth, $4.18 million
8. Fighting, $4.17 million
9. Hannah Montana: The Movie, $4.1 million
10. State of Play, $3.7 million

Fuera del top ten, tenemos un verdadero fracaso, Battle for Terra- Esta película se proyectó en salas digitales en 3D. Hace unos meses pasó algo similar con Delgo, que hizo medio millón en poco más de 2.000 salas. Hugo escribió al respecto. Esta Batalla, no fue tan bajo, pero hizo un millón con la mitad de las copias. Al igual que aquella tenía voces conocidas.

Indudablemente el público norteamericano no le está dando lugar a las producciones independientes animadas… o lo que hacen puede estar a la altura solo de Patoruzito…

Advertisement

Comments are closed.