Estrenos del 18 de Junio

Semana tranqui en cuanto a estrenos, ya que UP sigue acaparando muchas salas, y el miércoles que viene se estrena en todo el país Transformers, aunque no en tantas salas como el jueves «normal»

Che Guerrilla
La felicidad trae suerte
Visita inesperada
Toda la gente sola

Che Guerrilla, la segunda parte de la obra de Steven Soderbergh es la que más copias tiene, con 19. La felicidad trae suerte de Mike Leigh tiene 15 y Visita inesperada con Richard Jenkins tiene 13.

No tengo la información de Toda la gente sola, que dicho sea de paso en la boletería seguro será confundida con Una semana solos. Juro que esas cosas pasan, y en otros paises evitan estrenar películas con nombres parecidos. Lo mismo pasa cuando hay dos estrenos con un mismo actor, pero este no es el caso

Advertisement

5 Responses to “Estrenos del 18 de Junio”

  1. fede

    Jun 17. 2009

    Chandler te queria comentar que El Che fue filmada con unas camaras muy copadas llamadas RedOne, aca en la argentina hay unas pocas, mayormente en la FUC. La red tambien fue usada en Angeles y demonios, Jumper, my bloody valentine, entre otras. Es hacia donde nos dirigimos. para bien o para mal el filmico va ceder mucho terreno a esta tecnologia en los proximos años.
    Saludos

  2. fede

    Jun 17. 2009

    aca encontre la lista con las otras pelis que usaron esta tecnologia http://www.red.com/shot_on_red/
    justamente book of eli que comentaste hace unos post aparece.

  3. Chandler

    Jun 17. 2009

    Fede, lo lei en la gacetilla, y lo comenté en mi crítica que está publicada. Gracias por el link porque realmente la calidad es muy buena y es igual que 35mm!
    Que bueno que existan acá, eso debe abaratar mucho los costos sin tocar la calidad no ?

  4. fede

    Jun 17. 2009

    Lo de abaratar los costos es relativo. porque despues el transfer final de digital a filmico es bastante caro. Haciendo que sea mas o menos lo mismo. Supongo que cuando la gran mayoria de los proyectores sean digitales ahi si va ser una enorme diferencia. Lo que tiene de ventajoso, es que mucho mas maneable que una camara normal, no tenes que preocuparte por los metros de film que te quedan y podes hacer la cantidad de retomas que quieras. La camara en si es mucho mas barata que una tradicional. si bien cada cosa se compra por separado sigue siendo mas barata.

  5. Chandler

    Jun 17. 2009

    Fede, gracias por el dato.
    Si ojala que al menos se pongan proyectores de 1,3k como hay en Brasil, asi no se pierde tampoco en el transfer «nada».