La remake de Heavy Metal

heavy_metal_1981 Heavy Metal es uno de los fenómenos de culto en el campo de la animación que en 1981 resultó una sorpresa en la cartelera de cine, donde los dibujos animados para adultos no eran propuestas cotidianas.

Al menos en Occidente, en Oriente la situación era distinta.

El film dirigido por Gerald Potterton, que contó con la producción de Ivan Reitman (Los Cazafantasmas) presentó una antología de historias de la revista de fantasía y ciencia Ficción Heavy Metal con alto contenido de violencia y sexo.

Las tramas fueron concebidas por artistas grossos de la historieta como Richard Corben, el argentino Juán Gimenez (cuya cuento del taxista futurista era genial), Bernie Whrigtson y Moebius  sorprendieron al público en su momento.

Si bien la película no arrancó bien en la taquilla en un comienzo con el transcurso de los días y la recomendación del boca en boca, Heavy Metal resultó un fenómeno en las funciones de trasnoche.

Algo similar a lo que ocurrió con el musical The Rocky Horror Show que también se convirtió en  un fenómeno de culto con el paso del tiempo de la misma manera.

20 años después del primer film Heavy Metal volverá a la pantalla grande con un equipo de realizadores más que interesante.

Kevin Eastman, creador de la Tortugas Ninjas, quien posee los derechos de la revista producirá la nueva película que contará con la dirección de James Cameron, David Fincher, Mark Osborne (Kung Fu Panda), Zack Snyder (Watchmen) y Gore Vervisnki (Piaratas del Caribe).

Cada artista narrará una historia diferente, incluido Eastman.  El productor declaró hace poco que hay otros tres grossos del cine a punto de integrarse al proyecto, que anunciará cuando ya los tenga confirmados.

El estreno de la nueva Heavy Metal está previsto en principio para el 2010.

Para quienes nos cansamos de  los cuentitos rosados de Disney y queremos ver otro tipo de propuestas en el campo de la animación en una pantalla de cine, la producción de este film es una gran noticia.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Comments are closed.