UP: 3 subtituladas, 142 dobladas y 16 3D

UP se estrena este jueves y tiene el nuevo record de las 16 salas digitales.

Este jueves abre la del Abasto, y si llegan con trámites e instalación abren la del Cinema Devoto el viernes. Por ahí se demora algunos días, eso lo confirmaré en el blog de noticias.

La síntesis es que UP se proyectará de la siguiente forma

  • En 3D en las 16 salas digitales, doblada  al castellano. UP todavía no se puede pasar en las salas digitales con subtítulos. Si bien publiqué una noticia hace un tiempo de que en Cannes si lo habían logrado hacer, acá no hay noticias técnicas al respecto. Por las dudas recuerdo que no se proyecta  en ningún Imax del mundo.
  • Copias en inglés con subtítulos son 3, y se proyectarán al menos la primer semana en el Village Recoleta en un sala completa, y en el Cinemark Palermo y Hoyts Unicenter en los horarios de la noche. Siempre en 2D claro.
  • Y copias en castellano 2D también, son un total de 142.

En total son 161 salas que darán UP desde este jueves.

Gracias a Disney por la información.

En cuanto al corto, después de haber visto la avant premiere de cinesargentinos el sábado pasado, puedo confirmar que «Parcialmente nublado» se proyecta al igual  que el trailer de Toy Story 3, con el sistema 3D también, por lo que hay que tener puestos los anteojos todo el tiempo 😉

En el blog de noticias le haré seguimiento a las ventas de la versión subtitulada, que creo en este caso serán pocas. También haré cobertura aparte para su arranque 3D, y como le va a las nuevas salas.

Advertisement

2 Responses to “UP: 3 subtituladas, 142 dobladas y 16 3D”

  1. ivansonico

    Jun 08. 2009

    The Wall Street Journal ha confirmado que el lanzamiento de Harry Potter y el Misterio del Príncipe en cines IMAX se ha atrasado dos semanas. La razón de éste retraso es la siguiente.

    La película abrirá en cines de 35mm el 15; sin embargo, no se proyectara en cines IMAX hasta el 29 de julio. Lo que pasó básicamente fue que la corporación IMAX firmó un contrato con Paramount garantizándoles 4 semanas de proyección exclusiva si grababan Transformers 2 con cámaras IMAX (algo que es un poco más costoso). Desafortunadamente eso fue cuando Harry Potter estaba programado para noviembre del 2008 y cuando Warner Bros. atrasó el estreno, Paramount no estuvo dispuesto a renegociar el contrato que habían firmado con IMAX.

    A pesar de esto, un cine IMAX en Nueva York y otro en Los Angeles, proyectaran el film el 14 de julio.

    espero que te sirva la info=D

  2. home

    Jun 09. 2009

    Entonces tendré que verla subtitulada en el Unicenter..
    Aunque el doblaje en castellano del sábado estuvo genial. 🙂