El ave negra

El ave negra (Killshot) es un estreno que se agregó a último momento para este jueves. Hace un tiempo la venian pateando y era impensado que llegara en «las vacaciones de invierno».killshot2_large

Pero como hay mucho público adulto en el porcentaje de asistentes a los cines, fue una buena medida de Distribution de «colarla» en Julio.

Hugo escribió una nota en Noviembre pasado sobre la novela, y festejaba que llegara a los cines. Desde el jueves podrán ver la crítica en la web.

Pego la info oficial de la película, que destaca la producción de Tarantino:

Del director nominado al Oscar JOHN MADDEN (Shakespeare in love)
Producida por Quentin Tarantino
EL AVE NEGRA (KILLSHOT)
ESTRENO: 9 DE JULIO

“Lo que quiero decirte, es que solamente saques el arma cuando estés pensando en matarlos … y sepas que lo puedes hacer.
Entonces te tomará solo un disparo. Es lo mismo que le pasa a un cazador, un tipo que sabe lo que hace…
Un disparo, una muerte! – Armand Degas – Blackbird

Adaptación de la novela de Elmore Leonard con guión de Hossein Amini,
Una pareja inocente se ve forzada a unirse al programa de protección de testigos luego de cruzarse con un par de criminales letales.
En EL AVE NEGRA, The Blackbird (Mickey Rourke), es un capo de la mafia que trabaja en conjunto con Richie (Joseph Gordon-Levitt) un artista antisocial para extorsionar por la suma de US$ 20.000 a un agente de bienes raíces. Su plan se ve frustrado por un herrero llamado Wayne Colson.
Colson (Thomas Jane) y su esposa Carmen (Diane Lane), se convierten entonces en el objetivo de los asesinos. No pararán hasta verlos muertos.

EL AVE NEGRA está protagonizada por Diane Lane, Mickey Rourke, Thomas Jane, Joseph Gordon-Levitt, Johnny Knoxville and Rosario Dawson y dirigida por John Madden. Es una presentación de Weinstein Company y está producida por Quentin Taratino.

FICHA ARTISTICA

Dirección: JOHN MADDEN
Basada en el libro de ELMORE LEONARD
Guión: HOSSEIN AMINI
Producción: RICHARD N. GLADSTEIN y LAWRENCE BENDER
Producción ejecutiva: QUENTIN TARANTINO, HARVEY WEINSTEIN y BOB WEINSTEIN
Director de fotografía: CALEB DESCHANEL
Diseño de Producción: ANDREW JACKNESS
Vestuario: BETH PASTERNAK

FICHA TECNICA

Título original: Killshot
Año: 2008
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Género: Acción/ Drama/ Thriller
Duración: 94 minutos
Sitio Web: http://weinsteinco.com/#/film/killshot/

Advertisement

6 Responses to “El ave negra”

  1. aztec123

    Jul 07. 2009

    Esta película ya esta en DVD y en BlueRay, hay otras mejores opciones para poner en el cine que esta peli.

    No es la gran cosa, puede llegar a ser entretenida, Rourke me parece que salva la película, porque sin el seria no habría prácticamente nada entretenido para ver en ella.

    Saludos

  2. Diego M.

    Jul 07. 2009

    Por qué eliminaron mi comentario anterior?

  3. Chandler

    Jul 08. 2009

    Diego, te mandé un mail con las razones ayer mismo. Fijate en la carpeta de SPAM o escribime via contacto de cinesargentinos.com
    saludos

  4. Vandan

    Jul 10. 2009

    Mi pregunta es para Hugo, leí tu crítica de la película, y te quería consultar qué me recomendás, si leer el libro o ver la peli… creo que ya se tu respuesta… pero antes te aclaro que no soy un gran lector… leí muy pocos libros, no te digo cuántos por vergüenza!! a mí me encanta ver pelis, pero leer también tiene lo suyo, y estoy tratando de empezar en serio con la lectura… espero tu respuesta!
    Si me enviás un mail mejor así no me meto a cada rato en la página para ver si contestaste jeje

  5. Hugo

    Jul 11. 2009

    Mi respuesta es más que obvia pero en cualquier caso siempre recomiendo leer primero la novela antes que ver la película, por el hecho de que yo soy fanático de la lectura.
    Vandan, Elmore Leonard es un excelente autor policial y te aseguro que las vas a pasar bárbaro si te gusta el género. Ya sea que leas Killshot o cualquiera de sus novelas.
    Como mencioné en mi comentario, en la literatura la historia de Killshot está mejor desarrollada, pero la película tampoco es un desastre.
    Hoy descubrí que acaban de editar Rescate en el metro 123, a raíz del estreno de la nueva película con Travolta.
    Esa es otra excelente novela policial de John Godey con la que también podés disfrutar de una muy buena lectura.
    Si bien la nueva película está bárbara, el libro es diferente porque se desarrolla en la Nueva York de los años ´70 y es super recomendable.
    Saludos!

  6. Vandan

    Jul 11. 2009

    Gracias Hugo por la respuesta! Nunca leí un policial y te preguntaba para arrancar con el género. Voy a tratar de conseguirlo pronto! Gracias por la otra recomendación, la voy atener en cuenta si me atrapa este genero!
    Un abrazo grande.