Harry Potter se estrena hoy en USA

Harry Potter y el misterio del príncipe comienza hoy a exhibirse en los Estados Unidos.

La salida será en 4.250 cines.

Para  buscar comparaciones el domingo, hay que destacar que hasta ahora la mejor apertura la tuvo Harry Potter y el cáliz de fuego, con 102 millones en su primer fin de semana.

La «peor» fue la última, Harry Potter y la orden del Fénix, con 77 millones.

¿Como le irá a esta nueva entrega? lo veremos el domingo.

Por lo pronto ya fue «certificada» por Rotten tomatoes, al tener un 95% de aprobación entre la crítica norteamericana.

Pero en los Imax de Estados Unidos, no se puede estrenar hasta el 29, salvo en 3 complejos, uno ubicado en Nueva York, otro en Los ángeles y el tercero en Chicago que abren hoy con la película.

Es para recordar, que en Imax tiene secuencias 3D, que no se podrán ver en el resto de los cines. Son escenas adaptadas, y por lo que ya escuché, al menos es la inicial, y habría otras más, con un total de 12 minutos, según informa la web oficial de Imax.

Pero por ejemplo, el Imax de Chicago, es formato Domo, por lo que no se puede pasar 3D, lo mismo pasa en Sudamérica en Ecuador.

En esta parte del continenente hay 4 Imax instalados por el momento, el de Norcenter, uno en Colombia, el de Ecuador y otro en Brasil. O sea que será 3D en solo 3 de los Imax.

Acá en la Argentina el estreno se pasó para el 23 de julio, ante la incertidumbre generada en los cines, en la gente y en las distribuidoras por la gripe A, y la lógica caida de espectadores, que se está recuperando en estos últimos días.

El estreno en el Imax local, si será el 23 de julio, en simultáneo con el resto de los cines.

Por ahora  solo Hoyts me informó el comienzo de la venta anticipada ayer martes, pero cuando tenga el resto de la info será publicada.

El Imax Norcenter empieza hoy con la venta para el estreno del 23 y días siguientes. Acá la info.

En la Argentina la mayoría de las copias serán habladas en castellano, pero al menos los complejos y ciudades grandes, tendrán una disponibles en inglés con subtítulos.

No hay que olvidar que 200 lectores de  la web, llenaron un cine el lunes pasado en una avant premiere especial para la web. Acá están las fotos.

Advertisement

9 Responses to “Harry Potter se estrena hoy en USA”

  1. kicobostero

    Jul 15. 2009

    chandler, que tal, sabes si en IMAX va a haber funciones subtituladas?

  2. Kanon

    Jul 15. 2009

    Reportan U$S 22+ millones en función de medianoche, rompiendo el record de The Dark Knight (U$S 18 millones)

  3. Chandler

    Jul 15. 2009

    Kico, si, hay subtituladas

  4. maxi897

    Jul 15. 2009

    yo vivo en mar del plata y aca todos los cines ya arrancaron la preventa hoy

  5. aztec123

    Jul 15. 2009

    Perdón por preguntar acá, pero los estrenos de mañana 16 donde están ? porque no aparecen donde deberían.
    saludos

  6. Chandler

    Jul 15. 2009

    Aztec, cada lunes por la noche subo los estrenos de cada semana acá http://www.cinesargentinos.com.ar/cartelera/ y el miércoles los borro de la sección de próximos estrenos. Estimo que te fijaste ahí.

  7. Car Lost

    Jul 15. 2009

    Chandler sabes cuantas copias subtituladas va haber???
    La orden del fenix en Cba tubo una sola en ingles en Showcase, quiero saber si con esta va a pasar lo mismo. No me quiero arriesgar a comprar anticipada sin saber eso. Incluso pregunte en los complejos y las respuestas me parecieron medio mentirosas, al estilo: si son todas en ingles, compralas tranqui… pero ni deben saber y lo hacian solo para que compre…
    Saludos!!!

  8. Chandler

    Jul 16. 2009

    Car, la respuesta de Hoyts es que tendrán una subtitulada en cada complejo del país. De hecho en la web se ve eso. Showcase seguro que tendrá la suya, asi que al menos 3 tendrás en la ciudad.
    Te dijeron que son todas en inglés??? es absurdo, es una respuesta rápida sin pensar… lamentablemente son minoría, pero a Córdoba siempre llegan.

  9. Car Lost

    Jul 16. 2009

    Gracioas Chandler. Si me dijeron eso, pero obvio que sabia que no era asi. Es que vos vas a la boleteria y no saben ni de que se trata la peli, jajaj
    Garcias!!!